¿Deberías dar regalos el día de Papa Noel o día de los Reyes Magos?

¿Deberías dar regalos el día de Papa Noel o día de los Reyes Magos?
Tiendas Online

La Navidad es la temporada donde las familias se reúnen en sus hogares a celebrar y compartir, donde las luces, las guirnaldas, los villancicos y el espíritu navideño se encuentran en todas partes. Al mismo tiempo, esta época se caracteriza por la llegada de Papa Noel y la venida de los Reyes Magos.

Ambas festividades se han implantado en la mayoría de las culturas del mundo y se caracterizan por la entrega de regalos. Por lo que muchos se preguntan ¿Cuándo entrego mis regalos? En OpinionesEspaña te hablaremos todo a cerca del día de Reyes y Papa Noel y te mostraremos como preparar tus regalos de reyes y de papa Noel.

El día de Reyes

El día de Reyes o Epifanía, es una de las fiestas litúrgicas más antiguas. Instaurada entre los siglos III y IV en las distintas iglesias orientales. Tal como se puede esperar de una celebración que tiene tanto tiempo, esta ha sufrido cambios y se le han agregado elementos para llegar propiamente a la celebración que conocemos hoy día.

Donde se afirma que los tres Reyes conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron a rendirle homenaje y honra al niño Jesús en el pesebre. Además de entregarle valiosos obsequios como oro, mirra e incienso. De ahí que se acostumbre en esta fecha a entregar obsequios.

Día de Papa Noel

Universalmente, Papa Noel es el mítico personaje que trae regalos a los niños el día de noche buena según la cultura occidental. Su origen se remonta al antiguo mito solar del solsticio de invierno y a la vida del obispo Nicolás de Myra, nacido en el siglo VI de Anatolia (Turquía). Se dice que este hombre entraba por la ventana de los más necesitados y les dejaba bolsitas de monedas.

Esta leyenda se esparció por toda Europa y fue en Holanda en el siglo XVII donde ya habría cobrado la forma de Sinterklaas, nombre que ellos le colocaron y que no tardo en llegar a territorio Estadunidense y convertirse en el personaje que todos conocemos en la actualidad.

¿Cuál tiene mayor presencia en España?

En estos tiempos que vivimos, preparar los regalos del Día de Reyes y Papa Noel tienen una batalla de regalos amistosa. Pero esto no siempre fue así, ya que el Día de Reyes era la sagrada fecha de entregar regalos. En esa fecha las casas españolas amanecían repletas de obsequios, en cambio, pocas veces se entregaban regalos y se hacian la carta a Papa Noel y cuando se hacían, eran regalos menores como un pequeño presente.

¿Cuándo debo de repartir mis regalos?

Si nos llevamos por la tradición española, el Día de Reyes es el estandarte, el día preferido, para entregar regalos. Esta es una de las fechas que se celebran por todo lo alto en el país, con extraordinarias y enormes cabalgatas por todo el territorio español.

La gente en las calles, avenidas y plazas, irradian felicidad, y todos están a la espera de alguna bolsita llena de dulces. Pero esta es una decisión que depende de cada quien. Ahora es muy común que los niños reciban regalos en ambas fechas.

Preparación de regalos

¿Cómo preparar tus regalos de Reyes y de Papa Noel?

Tanto si vas a regalar en uno u otro, o, ya sea en ambos, lo mejor es que te organices y hagas planes de compra. Aquí en OpinionesEspaña puedes encontrar opiniones de tiendas de regalos,y también tienesl la posibilidad de informarte sobre opiniones de tiendas de ropa y más. Todas estas sugerencias se basan según la experiencia de clientes.

De igual forma, ¿Qué quieres regalar? ¿Ropa, artículos tecnológicos o deportivos, perfumes o algo más? Chequear los diferentes artículos de las tiendas pueden darte una idea clara de lo que buscas. Para agilizar esta tarea puedes chequear tiendas online como Bikeinn, o Shein, donde puedes encontrar productos de calidad y variedad para hacer tus regalos.

Siempre puede representar un reto encontrar ideas de regalos de Navidad originales que dar a nuestros familiares, pero no te desanimes. Una excelente forma de dar increíbles regalos, es que los personalices. Este es un buen detalle que les encanta a todos y en el que solo tendrás que tomar en cuenta los gustos del agasajado.

Preparar regalos puede ser una ocasión muy divertida y agradable, si se toman en cuentan todas las sugerencias y vamos con una buena disposición. No importara si es para el Día de Reyes o para el de Papa Noel, lo verdaderamente importante es disfrutar del mágico ambiente y el buen tiempo en familia.

Más Tiendas Online