OpinionesEspaña
    Alternativas reales al tabaco. ¿Que nos ofrece el mercado?
    16-10-2019

    Alternativas reales al tabaco. ¿Que nos ofrece el mercado?

    Hace diez años no existia ninguna alternativa factible al tabaco, si, había algunas terapias muy anunciadas en la televisión como la llamada "terapia de choque" que a día de hoy se sigue juzgando si sus resultados fueron realmente positivos para la gente que se sometió a ella. Para nuestra alegría y la de nuestros pulmones para dejar esta adicción tenemos varias opciones legítimas y que en pocos años a diferencia del pasado si ha dado resultados positivos. Sin embargo para empezar a hacer este paso tienes que tener en cuenta dos cosas principales: La primera tiene que ver relacionado con el aspecto económico y es que en los dos casos principales que te vamos a enseñar los costes de los mismos serán más o menos iguales a los del tabaco (en términos mensuales) así que no esperes que estos remedios te vayan a disminuir a cero los gastos, pero te animamos a que te lo plantees como una inversión a corto y medio plazo para dejar definitivamente de fumar a través de estas herramientas. Lo segundo es que si bien algunos métodos simulan muy bien la sensación de la nicotina, de nada sirven si no ponemos fuerza de voluntad en nuestras acciones. Los expertos recomiendan que mínimo deberás de estar 28 días para acostumbrarte al cambio, y si no has tenido una recaida en los proximos meses ya habrás dejado si lo quieres la adición dañina del tabaco.

    Así que vamos a empezar explicándote de que medios hablamos, sus beneficios, perjuicios y costes para que seas tu mismo quien elijas tu propia rehabilitación recordando que siempre es mejor si lo haces junto a una persona amiga o si tienes el apoyo de algún familiar.

    Algo familiar, pero distinto. Los Cigarros electrónicos:

    En el caso de este tipo de cigarros la inversión inicial es muy grande, rodando los cincuenta euros. Sin embargo pongamos que te viene un paquete de seis cigarrillos, teniendo una durabilidad cada uno de dos o tres horas antes de que se apague la bateria y tengas que volverlo a cargar, por lo que a largo plazo si que estarías ahorrando con respecto a tu consumo de nicotina habitual. Una de las principales distribuidoras de cigarros electrónicos y accesorios es CigaBuy con sus E-Cigarettes. La crítica más dura que se le hace a este tipo de cigarrillos es que al final te va a costar más dejarlo, porque sigues asociando ese placer con la forma del cigarro. Se trata de un método factible a largo plazo, ya que no provoca un trauma inmediato al no sentir mucha diferencia del antes y después, sin embargo es muy beneficioso para el cuerpo ya que no estás absorviendo apenas una cuarta parte de la nicotina de tu consumo habitual y en algunos modelos solo estarás aspirando vapor de agua. Por lo tanto nuestra opinión es que esta es una buena manera de empezar, de habituarte a consumir menos gradualmente para al final tener la fuerza de dejarlo.

    Algo innovador. ¿Pero igual de beneficioso?

    El vapeo o "vaping" se ha hecho sumamente popular dentro de la cultura europea. Esto se debe a dos razones principales. La primera por ser una alternativa viable a los cigarros ordinarios, y es que al contrario que los electrónicos aquí ninguno de los productos que adquieras tendrán nicotina, si no que serán 100% vapor de agua. Es decir, que no te perjudicarán de ninguna forma y es algo atractivo para todas las edades y, de hecho, de moda por la segunda razón que te explicaremos a continuación. Por experiencias a la gente que ha dejado el tabaco mediante este uso nos relatan que al principio es dificil, por que saben y se dan cuenta de que no tiene nicotina, sin embargo, lo que hace mayormente exitoso es el hecho de los sabores que tienes al fumarlo, los cuales los puedes variar a tu gusto y comprarlos en tiendas tales como iVapeo donde puedes alternar entre más de 20 sabores. La segunda parte de su conocimiento al público es algo más polémica, y es que el vapeo se ha hecho popular sobre todo en los jóvenes que han empezado a fumar a través de esto. Si bien no es algo perjudicial directamente para ellos, si que es moralmente reprochable ya que se ha convertido en una nueva forma de adicción. El precio del instrumento para vapear es bastante económico, sin embargo no son recargables como los cigarros electrónicos si no que tendrás que comprar regularmente cargas. SI bien es una técnica más dificil para dejar de fumar también es una de las más agradables por los olores y sabores.

    ¿Cual te llama más la atención? ¿Crees que mucha gente dejará de fumar tabaco y se pasará a estas modas? ¿Crees que eso es algo bueno ya que no estarán consumiendo nicotina? Esperamos que te haya servido de ayuda y que te haga replantear nuevas metas.

    Foto: Vaping360

    Relacionado