OpinionesEspaña

    01-07-2018

    ¿Quieres aumentar tu masa muscular con una dieta a base de proteínas? ¡Te lo explicamos todo!

    ¿Que mejor que estar en forma para el verano y poder lucirte? ¿Quieres ponerte en forma lo más rápido posible pero crees que no te va a dar tiempo. ¡No te rindas! En este artículo te mostraremos consejos para que a través de una buena alimentación de base proteínas y suplementos nutritivos consigas optimizar y sacar el mejor rendimiento a tus ejercicios. Es el momento de pasar a la acción.

    Las proteínas son la base que todo deportista necesita incluir en su dieta y, aunque nunca se debe abusar siempre se debe de mantener el balance con el ejercicio que vayamos a practicar, es por ello que actualmente se han puesto de moda multitud de gimnasios y tiendas de nutrición donde seguro que habrás visto muchos anuncios proteicos, y es que no les falta razón ya que si ingieres pocas proteinas puede conllevar a una pérdida de masa muscular y a ser más propenso a tener lesiones o agotamientos. ¿Ves que importante es? Una tienda de nutrición y deporte a la vanguardia en este sector es "The Protein Works" que puedes usar de referencia debido a su variedad de producto y especialidad dentro del mismo.

    ¿Que beneficios tiene la proteína para el deporte?
    La regla de oro para el deportista veterano es que la buena alimentación es otra forma de deporte. Una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono puede lograr efectos muy positivos como la pérdida de peso y el aumento de la masa muscular, y este es el principal atractivo que la mayoría conoce, sin embargo te mostraremos otros beneficios alternativos que menos gente conoce como el hecho de que tiene un efecto reparador en las zonas cutáneas del cuerpo humano además del pelo, por lo que no solo nos encontraremos mejor si no que además tendremos un aspecto más saludable. Otro de sus beneficios es que nos ayuda a nuestro sistema inmunológico por lo que nos conviene mantener este suplemento nutritivo en nuestra base alimentaria, sobretodo en el apartado de las embarazadas para el desarrollo del feto. En este caso te recomendamos echar un ojo a nuestra sección de Alimentación y Bebida si quieres conocer empresas dedicadas a la venta de productos naturales ricas en vitaminas y proteinas como por ejemplo la empresa Carethy o ComeFruta enfocada a la alimentación de deportistas, zona de dietética y herbolario, pensada para gente que quiera ponerse en forma y cuidarse con productos naturales y saludables.

    ¡Pero ojo!
    Los profesionales siempre recomiendan una serie de pautas para los que quieran hacer una dieta rica en proteína y además ejercicio, ya que se debe de consumir en el momento adecuado y no consumir en exceso, solo las energías que te pida el cuerpo cuando estés cansado debido a que una sobrealimentación puede conllevar a efectos no deseables como el aumento y acumulación de grasa y que la dieta se ponga en tu contra. ¿Cuando es el mejor momento para comerlas? En torno a una antes de hacer ejercicio dicen que es la mejor forma de sacar el mejor rendimiento.

    Vale, quiero hacer la dieta. ¿Que alimentos me recomiendas que sean ricos en proteína?
    ¡Muchos! tienes a tu disposición multitud de alimentos desde los cuales destacamos el pollo, la ternera, todo tipo de pescados y sobretodo el alimento más conocido por sus efectos que es la soja por ser la legumbre con más porcentaje de proteína y menos hidratos. ¡Ideal para perder peso a la vez que ganar músculo!

    Esperamos que estas breves pautas te sirvan a modo de resumen como tomar pequeños pasos para lograr tu meta de tener un cuerpo ideal, si quieres más información siempre tienes a mano explorar las diversas tiendas online de nutricionistas o productos alimenticios que se encuentran en nuestra web.

    Foto: Delegaciones FEDA

    Relacionado