OpinionesEspaña
    Cinco consejos para enfrentarte a tus miedos
    30-10-2019

    Cinco consejos para enfrentarte a tus miedos

    Muchos han definido el miedo como la autorrealización de la vida, es decir, un estado de adrenalina en donde nos sentimos más vivos que nunca. Todos tenemos miedos y tarde o temprano uno tiene que darse cuenta de que mejor enfrentarse a ellos lo antes posible. Es por ello que hoy venimos a darte unos consejos motivadores en todos los aspectos de tu vida aunque nos vamos a centrar en los sociales y especialmente en el amor y encuentros de parejas. ¿Preparado? Ya no te puedes echar para atrás.

    1º No mientras, solo sabiendo lo que has conseguido y lo que puedes conseguir a partir del punto en el que te encuentras puedes empezar a mejorar tu Yo. Seguramente has escuchado miles de veces que en los puestos de trabajo uno tiene que mentir y añadirse años de experiencia u otras empresas donde ficticiamente has trabajado. Nuestro consejo personal es que si bien te decimos que no mientras tampoco menosprecies tus logros, y decoralos dentro de lo posible para que nadie pueda decir que estás mintiendo. Al final en una entrevista de trabajo quieren conocerte y saber tu trayectoria profesional pero también personal. ¿Que hace de tí una persona interesante y con personalidad? Al final lo que cuenta es que transmites de ti mismo y si puedes proyectar tu confianza a los demás así como tu simpatía lo tienes hecho. Solo haciendo una evaluación de ti mismo puedes empezar a cambiar las cosas, a saber que nuevas metas quieres conseguir y que nuevos logros puedes llegar a logar.

    2º Sé constante, no te rindas y práctica: Estas tres palabras pueden ser la madre de toda sabiduría si quieres llegar a realizarte en tu trabajo y tener una carrera en él para llegar a lo más alto. Con esto te decimos que mucha gente alrededor del mundo piensa al probar algo nuevo que como no lo está haciendo bien al principio significa que no vale para eso y lo mejor que puede hacer es dejarlo, sin embargo este tipo de gente es a la que llamamos "Gente que espera tocar la campana sin las manos", es decir, gente que espera ser un genio en algo a la primera, y te aseguramos que si bien hay genios ahí fuera son menos del 1% y siempre son genios en materias muy concretas. Aprende a tener paciencia, a mejorar y a tener una mentalidad superadora.

    3º Nunca pares de aprender. ¡NUNCA! : Aprender es importante, sin embargo muchos suelen dejar sus estudios cuando consiguen un grado o cuando consiguen su primer trabajo estable. Este es el error que cometen millones de personas y es el de acomodarse. ¿Crees que mil euros al mes es suficiente para tí? Si es así te felicito y es igual de respetable que el que quiere un millón, pero por regla general la mayoría de gente aspira a lo segundo y lo siento pero hoy en día tener un grado de tu profesión o una formación profesional superior en algo en concreto no sirve para puestos altos. La experiencia y el conocimiento tecnico avanzado así como los "masteres universitarios" si que son algo que las compañías tienen en cuenta y valoran. Si quisieras retomar tus estudios pero crees que el trabajo es un impedimento te despejamos las dudas, y es que hoy en día puedes hacer varios cursos online o incluso carreras a través de empresas como INESEM Business School, teniendo como ventaja que son precisamente los estudios online a distancia los más baratos a pesar de tener un reconocimiento académico exactamente igual a los estudios presenciales.

    4º También las relaciones sociales se aprenden con la práctica: Cuando ves a gente extrovertida. ¿Te crees que han nacido aprendiendo y sabiendo como conversar, como ligar con gente guapo o como saber manejar la situación para conseguir lo que quieren de cierta gente? No, si bien han tenido y vivido situaciones diferentes a la tuya, han aprendido de sus errores hasta llegar a donde estás. ¿Quieres ser más sociable, más gracioso o más intuitivo? Sal ahí fuera y empieza a darte golpes, empieza a aprender de primera mano y verás como dentro de poco acabas siendo esa persona del colegio que considerabas que había nacido siendo extrovertido. Hoy en día tienes muchas herramientas para conocer gente por la red si así te sientes más seguro de no cometer ningún fallo con gente cercana o amigos de amigos que te pueda dejar en mal lugar (Con esto me refiero sobre todo a si tienes aspiraciones amorosas o sexuales con dichas personas). Una de las páginas más famosas para realizar esto es Meeting.es Be2 ideal para personas que se quieran soltar un poco y salir de su zona de confort, es decir, ideal para perder el miedo. ¡Anda, lo que todos necesitamos!

    5º Acepta tus errores - Como muchos antes que tu, nada se aprende si está el orgullo de por medio. Si tienes una actitud más receptiva ante la gente que te está enseñando o ante un nuevo trabajo, entonces ten por seguro de que en nada acabarás aumentando tu rendimiento y eficiencia allá donde vayas. ¡Esperamos que te haya hecho reflexionar acerca de cuanto vales y lo que puedes llegar a valer.

    Foto: S Khan

    Relacionado