OpinionesEspaña

    24-12-2018

    Como combinar el deporte con la dieta. ¡Hora de ser saludable!

    ¿Has decidido iniciar el camino hacia una vida saludable? El ejercicio y una buena dieta pueden llegar a ser la combinación perfecta para alguien que busca empezar a tener estabilidad en su vida, y esto se traduce literalmente a todos los aspectos de la misma ya que está demostrado que empezar a ejercitarse aumenta la confianza en uno mismo. ¿Quieres tener una mejor autoestima que pueda llevar a un mejor empleo y ya no solo eso si no a conquistar a la persona que te gusta? En tal caso esta puede ser la solución a tus problemas. A través de estos breves consejos y orientaciones te diremos que material necesitas para comenzar esta rutina y como comer de forma saludable y sencilla, facilitándote algunos instrumentos y recetas vitales para que no tengas que comerte la cabeza a la hora de pensar que deberías de cocinar.

    No sé como empezar. ¡Ayuda!
    Hay dos grandes dificultades que una persona puede tener antes de empezar y una vez empleado: La primera es el miedo al fracaso que ha hecho a la mayoría de las personas ni siquiera comenzar a cambiar su estilo de vida. ¿Para que voy a ejercitar si seguro que no soy capaz de hacerlo bien? ¿Y si tengo un accidente? Ese pensamiento solo logra que ni siquiera llegues a intentar algo que podría ser uno de los mayores cambios en tu vida personal y profesional. La segunda dificultad es muy diferente y más común, que es el abandono. Abandonar la rutina es algo doloroso de ver por el simple motiva de que conlleva a perder todo el progreso que se había acumulado por lo que dicha persona vuelve de nuevo al principio. Recuerda que al tomar este paso debes obligarte a tí mismo a ser más riguroso y estricto, no deberías ni saltarte un día tu entrenamiento o tus comidas diarias ya que eso podría manifestarse en un desequilibro. ¡Huye de los malos hábitos! Te dejamos un video por si necesitas subir tu autoestima y convencerte a tí mismo de que este es un paso bueno para tí.

    Una vez empezado
    Si ya has contratado un gimnasio y has ido por primera vez te esperan unas buenas agujetas con dolor muscular incluído. ¿Sabes como hacer esto más llevadero y que se te pase rápido? Ciertamente lo puedes por medio de una buena nutrición rica en vitaminas y proteínas. Si no tienes tiempo para llevar a cabo una nutrición acorde lo que más se puede recomendar en estos casos es que tomes complementos alimenticios los cuales los puedes encontrar en muchas farmacias o en tiendas especializadas como la que te venimos a presentar llamada HSN Store que se centra en dotarte de múltiples suplementos que pueden llegar a equivaler a una comida entera. ¡Ideal para los que no quieran complicarse la vida! También te recomendamos un consejo para mantener la rutina y es hacerte un calendario semanal con lo que vas a comer cada día, así te ayudará a mantenerte en la línea y a no desviarte de tu dieta. ¿Que dieta deberías de coger? Tienes muchas a elegir y te dejamos una lista para ello, aunque en lo personal si no sufres de sobrepeso o no estas muy delgado con que comas lo suficiente y un poco de todo no te hace falta ninguna dieta de por medio, eso sí. ¡Huye de los alimentos altos en grasas y comidas basuras que puedan hacer peligrar tu progreso!

    Además de cambiar tus hábitos de comida a un modelo más saludable algo bueno que puedes hacer es empezar a ser más activo y hacer excursiones y actividades diferentes al menos una vez por semana. ¿Por qué? Por que una persona que se sumerge en la monotomía es más probable que acabe abandonando sus nuevos hábitos para adoptar sus antiguas malas costumbres. Hoy en día te encuentras páginas fascinantes las cuales puedes curiosear y hacer excursiones o visitar espectáculos y zonas de tu ciudad que ni sabias que existían. Viator es una página ideal para tí si quieres ver una lista actualizada de que puedes hacer en un futuro. ¡Mantente activo y con energía!

    El objetivo de estos consejos es animar a la gente a que cambie su estilo de vida y darlas las herramientas necesarias para que el transcurso de este no se haga muy duro o pesado. ¡Esperamos que estas orientaciones te sirvan!

    Foto: Robert Pittman

    Relacionado