OpinionesEspaña
    Como crear tu propio gimnasio en casa
    29-04-2020

    Como crear tu propio gimnasio en casa

    Uno de los daños colaterales que ha provocado el COVID-19 en España es el hecho de que ahora nadie puede acceder a los gimnasios, por lo tanto aquellos que teniamos una rutina continua de ejercicio hemos estado perdiendo el progreso en los meses de confinamiento, y todo apunta a que los gimnasios van a seguir cerrados los siguientes meses así que debemos de pensar en alternativas para conservar nuestra forma y lograr ejercitarnos creando un espacio en casa dedicado a hacer pesas, abdominales y otro tipo de ejercicios, es decir "Crear tu propio espacio en casa". Con esto desde OpinionesEspaña no queremos transmitir que necesitas comprar maquinaria o tener el espacio de una habitación, simplemente un área pequeña donde puedas desenvolverte en confianza y hacer los ejercicios básicos que hacías en tu gimnasio, así como herramientas que no ocupan mucho como pesas, una comba y otros derivados fáciles de guardar y que te ayudarán para progresar y aumentar la musculatura y mantenerte activo.

    Una de las secuelas que se está dejando ver por el Coronavirus es que la gente se está volviendo más pasiva y al no moverse tanto como antes y seguir comiendo igual que cuando salían hace que aumenten el peso y puede llevar a auténticos escenarios de depresiones. Por ello es buena idea plantearse ejercicios y rutinas deportivas como las que venimos a mostrar aquí a través de unos cómodos puntos que harán que te sientas en tu área de gimnasio y te ayuden a despejar la mente volviendo a aser activo.

    ¿Pero como creo esa sensación de gimnasio? ¿Donde puedo comprar material para ejercitar en casa?

    Para nosotros ya seas mujer u hombre el material esencial que necesitamos, siempre que no tengamos algún problema de espalda o brazos serían: Pesas que se puedan regular el peso, que las suelen vender en grandes packs para que tengas puedas ir cambiando el peso a mayor a medida que te vayas fortaleciendo. Esta idea es mucho mejor de las pesas completas de un peso fijo, ya que tarde o temprano tendrás que dejarlas olvidadas, tirarlas o dárselas a algún familiar mientras que estas las podrás utilizar y variar a tu gusto. Aliexpress es una buena empresa para conseguir material de ejercicio y de verdad crear esa sensación de que estás en un entorno deportivo e intentando superarte a tí mismo. Otra de las cosas que no puede fallar es la esterilla ya que es vital tener un buen respaldo, cómodo pero firme para hacer sentadillas, abdominales, plancha o flexiones entre muchos otros ejercicios rutinarios.

    Suelo tomar proteínas en polvo y complementos vitamínicos. ¿Donde comprar?

    Los complementos vitamínicos y alimenticios normalmente no son algo esencial y no repercute en nuestro organismo de forma seria si dejamos de tomarlo de repente, cosa que no pasa con las proteínasya que no solo es un sustento para ganar rendimiento en nuestro deporte si no que es un sustento para alimentar a nuestros músculos y dejar de tomarlas de repente puede tener repercusiones o secuelas en nuestro cuerpo. Por suerte en internet y en OpinionesEspaña cuentas con una selección de empresas con sus propias valoraciones y comentarios como la tienda online dietética dirigida por expertos en nutrición MyProtein la cual está especializada precisamente en la venta de proteínas donde puedes elegir si la quieres de Leche y Caseína, Whey y hasta tienes opciones veganas y más saludables.

    Ponte distracciones que te ayuden a que pase el tiempo más rápido

    Cuando vas a un gimnasio profesional casi seguro verás que hay mil pantallas de televisión así como la música de las canciones a todo volumen, que por cierto suelen ser motivadoras. ¿A qué se debe esto? Es un intento de que tus sesiones rutinarias de ejercicio se hagan lo más llevaderas posibles y casi ni te des cuenta de que estás haciendo un gran esfuerzo al subir esa pesa diez veces seguidas. Por ello te recomendamos que apliques esos pasos a tu propio hogar la proxima vez que vayas a ejercitar y verás como no te dan ganas de dejarlo o se te pasa el tiempo más rápido.

    ¿Cuanto tiempo al día es recomendable hacer ejercicio?

    Lo más sano y más si solo quieres mantenerte activo y en forma es una hora al díadando al cuerpo el movimiento suficiente para irse "despertando" poco a poco. Si vas a tomar alimentos ricos en proteína o directamente proteína en polvo como hemos mencionado más arriba entonces lo más recomendable es ejercitar durante hora y medio o dos horas para que de verdad saques todo el rendimiento que debes. ¿Que ejercicios hacer? Te dejamos en este video de tabla de ejercicios, rutinas básicas para hacer en casa, aunque si quieres hacer pesas, abdominales o planes específicos entonces te recomendamos que te crees tu propia tabla en base a las necesidades que tengas en concreto.

    Esperamos que esta entrada te haya ayudado a tener la mente más clara sobre la importancia del entrenamiento en casa y de mantener la mente y el cuerpo activo. Recuerda que en OpinionesEspaña cuentas con múltiples empresas dedicadas a la venta de ropa, de nutrición y de herramientas para ejercitar.

    Foto: W_Minshull

    Relacionado