OpinionesEspaña

    19-11-2018

    ¿Como empezar tu negocio? Consejos para fundar, amueblar e iniciar tu proyecto

    Iniciar un negocio siempre es algo costoso y muchos tienen la mentalidad desde el principio de que todo serán pérdidas hasta que se acostumbren al ritmo de trabajo y a conocer el mercado que están manejando. Por razones como esta es importante saber a que nos vamos a enfrentar y en esta entrada intentaremos aconsejarte lo mejor posible acerca de como hacer que tu primer negocio tenga el mejor empujón posible y en concreto te daremos las indicaciones necesarias para que el mundo del emprendedor y del autónomo no se convierta en una pesadilla para tí. ¡Al fin y al cabo estás creando riqueza y solo por eso ya tiene mérito! Para iniciar un negocio depende mucho del país en el que lo vayas a hacer, en España por ejemplo necesitas hacer una pequeña inversión de tiempo y dinero para registrar tu marca y tener todos los papeles en su sitio, si quieres conocer más sobre como va este proceso burocrático inicial la mejor guía que hemos encontrado es la que te presentamos aquí redactada por exitosos empresarios donde encontrarás un incalculable valor de experiencia y conocimiento.

    ¿Como iniciar mi proyecto?
    Para iniciar tu proyecto se necesita algo tan claro y tan básico como tener un buen fondo de recursos y dinero para aguantar los primeros meses. Algunas personas antes de empezar t5gsuelen recurrir al ahorro que le prestan sus padres o al suyo propio, aunque otros prefieren irse directamente a pedir un préstamo con las mejores condiciones posibles, y aquí encontraremos dos opciones igualmente válidas: Un crédito por el banco o por una entidad financiera privada online. ¿Cual es la diferencia? Principalmente que los bancos te suelen pedir varios requisitos como por ejemplo no estar en la lista de morosos o las últimas nóminas de tu trabajo para que comprueben de que estás en posesión de un trabajo estable para asegurarse de que puedes hacer frente a los pagos. Por otro lado las entidades autónomas como Crediclaro ofrecen minicréditos que pueden llegar hasta los 2.000 euros y lo puedes recibir el mismo día que lo solicitas sin tener que presentar nóminas o papeleos innecesarios ya que solo con tu DNI servirá para hacer el resto. En el caso de que te inspire más confianza o no tengas una urgencia el banco que te recomendaríamos sería BBVA por el hecho de que ser un banco internacional a nivel europeo que se ha mantenido durante décadas estable.

    Ya tengo mi local. ¿como hacer que sea un espacio laboral productivo?
    Si ya conseguiste alquilar tu local para llevar ahí a cabo todas tus operaciones de negocios entonces ya solo te falta amueblarlo a tu gusto y siempre pensando en que se va a enfocar la empresa. ¿Vas a recibir a tus clientes en ese espacio o estás pensando que sean oficinas donde exclusivamente trabajen tus empleados? Para ambas opciones es buena idea comprar muebles que permitan dar una sensación de espacio a la sala, ya que ni a los trabajadores ni a los clientes les gusta sentirse que están sin espacios o agobiados por todo lo que les rodea. A todo esto también hay que sumarle una decoración adecuada para crear una zona de confort ideal para el trabajo , siendo la empresa multinacional AliExpress una opción si estás empezando y no quieres gastar mucho dinero en este apartado. Las inversiones han de ser siempre racionalizadas y como experiencia de muchos autónomos no se debe nunca de gastar dinero que no se tiene, y mucho menos en cosas banales como la decoración porque como hemos mencionado antes debemos de tener la mentalidad de que al principio no todo será un camino de rosas y posiblemente tendremos deudas que enfrentarnos y sobreponernos.

    Si quieres tener un negocio actualizado y moderno es indispensable que tus empleados cuenten con un buen sistema operativo y unas buenas instalaciones y esto no se traduce a tener el mejor ordenador del mercado si no a no quedarse atrás a la hora de crear facturas, redactar o hacer cualquier otra labor administrativa informática. Microsoft ofrece precisamente eso a sus clientes y es que su sistema operativo es de los más orientativos que existen en el mercado y si a eso le sumas su Paquete Office de Microsoft Word o Power Point podrás estar seguro de que todas tus operaciones y trabajos serán más eficaces y productivos. Además debemos de tener en cuenta la importancia de la presencia de los antivirus en el caso de que manejemos información confidencial o algo más serio como serían los datos de cuenta bancaria de nuestros clientes. Como te queremos hacer apreciar el trabajo del autónomo no es sencillo y es importante que estés preparado para todo porque la competencia no te lo pondrá fácil. Llevar un negocio consiste en estar de forma constante buscando nuevas estrategias de marketing para impulsarlo, nuevas técnicas que permiten expandir tu negocio como muchos antes que tú lograron en su día. ¿Te verías capaz de hacer esto?

    Te dejamos esa duda en tus manos y creemos que estas indicaciones pueden ayudarte a clarificar lo que deberías hacer y lo que deberías evitar.

    Foto: Thomas8047

    Relacionado