OpinionesEspaña
    ¿Como hacer dinero mientras duermes?
    18-03-2019

    ¿Como hacer dinero mientras duermes?

    El sueño de todo el mundo es hacer dinero sin tener que moverse de casa, sentir que tu dinero está creciendo sin que tengas que trabajar o estar pendiente de forma activa de él. ¿Pero como llegar a hacer exactamente eso? ¿Es posible ahorrar y ver tu dinero crecer sin que te des cuenta? ¿Será muy arriesgado y tendré que vivir cada día preocupado de perder todo mi dinero? Eso es precisamente una de las cosas que vamos a hablar hoy y de que opciones tienes para convertir tus ahorros en activos importantes que pueden llegar a duplicar tu cantidad actual de aquí a dentro de unos años. ¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!

    Ahorro personal, ahorro público y ahorro privado

    Mucha gente solo piensa en los dos últimos tipos de ahorro. ¿Por qué? Por que son los más fáciles y seguros que no requieren mucha iniciativa por nuestra parte y a continuación te vamos a explicar detalladamente cada uno. El ahorro público es objetivamente el más cómodo, donde literalmente si estás cotizando en una empresa no tienes que mover un dedo ya que ya lo hacen ellos todo por tí. Esto suena muy cómodo y mucha gente se despreocupa de ahorrar pensando que en su vejez al haber cotizado toda su vida van a recibir una pensión vitalicia decente. ¿Pero esto es cierto? Uno nunca debe de dar las cosas por sentado y la cosa es que hoy en día si eres joven no deberías de tener tanta fe en el sistema público de pensiones ya que en estos últimos años han estado dando problemas de rentabilidad y signos de debilidad, tanto es así que las pensiones actuales de nuestros mayores se han depreciado y esto ha sido sintoma de muchas manifestaciones en España. Si este ritmo continúa y no se mejore el sistema para que sea más eficiente es posible de que de aquí a cuarenta años nuestras pensiones se recorten entre un 30-40%. ¿Quieres hacer los calculos o no te hace falta? Desde nuestro conocimiento recomendamos no aferrarse al ahorro público y buscar opciones compatibles como las que te vamos a hablar a continuación, ya sea del ahorro tuyo propio o a través del privado.

    Dentro del ahorro privado ya encontramos un tema más interesante y es que aquí ya podemos tener iniciativa tanto para la gente que es empresaria como para trabajadores asalariados. ¿Que significa tener un ahorro privado ya sea por pensiones o por acciones? Que tienes una independencia económica mayor que muchas personas y puedes permitirte tener tus ahorros en forma de activos para que se vayan revalorizando al cabo de los años. Dentro de este sistema puedes elegir el nivel del riesgo y aqui te vamos a hablar de un par de opciones siendo BBVA posiblemente la más segura para invertir tu dinero en forma de pensiones o de cuenta de ahorros. Lo bueno de este banco y una de las razones por las que es tan positivo entre el público es el hecho de que está hecho a un nivel que la gente puede entenderlo, es decir que si lo que tienes en mente es invertir ellos te presentan una tabla del 1 al 7 sobre los niveles de riesgo que conllevan invertir tu dinero en X entidad financiera, mostrandote también los ingresos que puedes llegar a conseguir. En ese caso lo que se premia de BBVA es la sencillez y el fácil acceso a los servicios de ahorro privado sin importar quien seas ni tu nivel económico. Otra opción que tienes es Coinc en el caso de que lo que busques sea una entidad que te ayude a administrar tu dinero. ¿Como es eso? Muy sencillo con ellos podrás marcarte tus propios límites para que te ayuden y limiten tu gasto día a día en el caso de que seas una persona que le cueste controlar sus compras, algo que puede parecer muy simple pero que actualmente está ayudando a bastantes personas alrededor del globo.

    ¿Y el ahorro personal?

    Se puede decir que este es el tipo de ahorro más inusual hoy en día debido a que la gente prefiere ir a lo fácil o dejar sus ahorros en manos de otra gente. ¿Pero esto es lo más razonable? ¿No crees que la persona que mejor puede cuidar su dinero es uno mismo? Si eres de esa opinión existen varias formas de ahorro desde guardando tu propio dinero bajo el colchón hasta invirtiéndolo en acciones como la Bolsa o acciones virtuales como te ofrece la plataforma Libertex en el que tendrás acceso a una bolsa virtual de criptomonedas tales como el famoso Bitcoin y si manejas bien tus activos verás tu dinero crecer. ¿Quieres literalmente ganar dinero mientras duermes? Las maneras que te hemos presentado son tu mejor baza para hacer esto posible, pero depende de ti si lo quieres hacer de forma segura o arriesgada y rapido o lenta. De resto te deseamos suerte en tu búsqueda de reunir un patrimonio propio.

    Foto: Trending Topics 2019

    Relacionado