OpinionesEspaña

    01-04-2019

    ¿Como montar una bodega con vinotecas y vinos de calidad a medida de la persona?

    El vino siempre requiere unos cuidados especiales, y solo los dueños con los mejores vinos se toman la molesta de darle al vino las condiciones atmosféricas y el cuidado que merecen para que al final del día no se deteriore ni se quede con sabor a vinagre o más extremo que el taón no quede lleno de moho. Estos son ejemplos de las malas prácticas que ocurren con más frecuencia de lo que uno podría creen en un principio. En esta entrada de hoy te daremos unos pasos sencillos que deberías de seguir si quieres que conseguir la mayor calidad de sabor y propiedades de tu vino. ¿Quieres crear un espacio dedicado al culto de la bebida más exquisita y elegante del mundo? Entonces acompáñanos en este viaje donde te enseñaremos la mejor forma para hacerlo y que el resultado final sea el más óptimo posible.

    Para empezar. ¿Que tamaño debería de dedicarle a este espacio?
    Esta pregunta es simple pero a la vez puede ser muy compleja debido a una serie de razones. Para empezar el tamaño de tu vinoteca debe ser según los metros cuadrados de tu hogar. En caso de una casa pequeña lo que recomendamos es comprar dos cajas de botelleros de uno o dos metros de largo e importante que combinen y sean apilables. ¿Por qué? Por que es una solución valida que si lo pones en un buen lugar te puede proporcionar grandes ventajas estéticas, siendo preferente las esquinas o las zonas cerca de los muebles. ¡Da un mejor toque a tu salón a través de esta solución barata y eficaz, ya que encontrarás grandes tiendas como Botellero Plus que ofrece este servicio tanto a bares como domicilios privados. ¿Y si quieres rellenar una pared y necesitas una vinoteca a tu medida? Esta empresa también te puede proporcionarte este servicio especial que te recomendamos que mires, además de que podrás conseguir otros muebles como la famosa VINOBOX, neveras con una temperatura idónea para el mantenimiento óptimo de botellas.

    Es recomendable tener una nevera especializada en botellas de vino
    Hablando claro la mejor forma de conservar el vino es a través de este tipo de botellas. ¿Por qué concretamente? Principalmente porque es una forma de economizar el espacio aunque en contra según donde lo pongas puede ser muy estético o poco estético ya que todas las neveras necesitan un enchufe y estar las 24 horas del día conectadas como lo podría estar una nevera normal, lo cual vamos al siguiente punto. Este tipo de neveras pueden llegar a costar su mantenimiento entre 20 y 30 euros de luz, lo cual según tu bolsillo es un gasto a tener en cuenta antes de decidirte a comprar. ¡Siempre ten en cuenta si te merece la pena la inversión y de como quedará en tu hogar!

    ¡Y lo importante! ¿Que vinos son los mejores para llenar mi vinoteca!
    Esta es la pregunta importante y suculenta que muchas personas buscan sin ni siquiera pensar en lo más importante. ¿A mi que tipo de vinos, sidras o cervezas me gustan? Si aún no has encontrado esa respuesta lo que te aconsejamos es que vayas probando vino de todas las variedades y colores, y cuando tengas un patrón definido como por ejemplo que solo te gustan los vinos rojos o rosados empieces a explorar el mercado. En concreto una tienda online de vinos que está muy en la actualidad con aquellos más rentables en el mercado es VinoPremier, el cual es una marca selecta que te viene a traer un gran surtido de variedad a un precio bastante rentable en comparación a las tiendas físicas. ¿No sabes cuales te atraen más? Entonces curiosea en esta tienda donde te venden vinos que ya han sido premiados anteriormente por la calidad de su sabor y propiedades. ¡No fallarás! También cuentan con su propio blog por si te quieres informar por tí mismo e ir aprendiendo más cosas sobre este mundo.

    ¿Y si quiero una vinoteca que además tenga licores?
    Si quieres combinar e incluir en tu espacio de vinos un pequeño minibar de forma barata sin renunciar a la calidad y a la elegancia entonces empresas como Licores cutanda ofrece también una variedad suculenta de licores y destilados, los cuales hay que resaltar son de antigüedad testada y de un valor correspondiente al mercado. Cualquiera de sus productos tienen un proceso de envío gratuito de 24 horas algo que es interesante si tienes una fiesta urgente.​​​​​​

    Para concluir queremos dejar claro que el mundo de los vinos es mucho más que esto y que para meterte bien en este mundo necesitas muchos conocimientos teóricos como prácticos, como por ejemplo que las botellas deben de mantenerse continuamente tumbadas para que no cojan moho a largo plazo. Este conocimiento también te servirá para no caer en trampas recurrentes como el desafio de diferenciar un vino caro de un barato, ya que solo los paladares más exquisitos son capaces de diferenciar las sutiles pero importantes diferencias.


    Foto: Lukás Jirovsky

    Relacionado