OpinionesEspaña
    Como optimizar tu ordenador para la futura generación
    11-12-2019

    Como optimizar tu ordenador para la futura generación

    La llamada comunmente por los internautas como "Next gen" Esta marcando fuertemente el mercado global. ¿Que significa este termino? Cada diez años aproximadamente se produce una nueva generación de ordenadores y consolas que salen al mercado, como por ejemplo fue el transcurso de la Play Station 3 a la 4 y todo el revuelo que surgio a partir de ahi. Se rumorea que el año que viene va a salir una nueva consola y por consiguiente una nueva generación va a llegar a raíz de ahí. Esto se liga a las continuas discusiones que suelen acontecer entre los llamados "Gamers" por descubrir cual de las plataformas que existen actualmente al público son las mejores y tienen la mejor calidad - precio. Si bien no suelen ser debates serios lo que hay en el fondo si que lo es, y es que muchas personas siempre dudan acerca de si comprarse una consola o un PC para saber cual de las dos va a sacar más rentabilidad en el futuro.

    La ventaja de un ordenador y es ahí el porque esta entrada está dedicada a ellos es que funciona muy bien como base a largo plazo ya que puedes ir renovando las piezas lentamente cada pocos años para que nunca sientas que te quedas atrás y puedas seguir jugando a la mayoría de juegos de nuevo lanzamiento. Un ordenador es bastante más caro que una consola, pero te reporta beneficios en cuanto a la jugabilidad, rendimiento de fps y calidad de los gráficos que no es mentira cuando se dice que un buen ordenador gaming es superior en todos los aspectos a una consola ya sea esta de Nintendo, Xbox o PS. En esta entrada queremos ayudarte y darte consejos acerca de como puedes lograr llegar a esa optimización de tu ordenador para que nunca se llegue atrás.

    ¿Que piezas son clave para esta optimización?
    Con esto queremos decir que las partes de un ordenador se dividen en dos clasificaciones: Las vitales y las secundarias. Las vitales son por rango de importancia: La tarjeta gráfica, las cuales también cuando hay una nueva generación viene de la mano con un nuevo modelo de gráfica. Actualmente las empresas más importantes en este campo son Nvidia y AMD y una buena página para ver sus especificaciones técnicas es PC Expansion donde te venden todo tipo de piezas por separado a precio de fábrica, siendo uno de sus principales atractivos que le hacen destacar por encima de la media en su categoría. La segunda pieza fundamental suelen ser los procesadores o CPU, estos son los que manejan el rendimiento de tu ordenador y suele ser una pieza que se debe de cambiar cada cuatro años por lo menos si no quieres empezar a notar lentitud ya no solo en los videojuegos si no a la hora de navegar por internet y ver videos o peliculas online. Por lo tanto esta parte no es la más importante para un ordenador gaming pero si para uno estándar.

    Por último está el sistema de refrigeración. Cuando un ordenador usa mucha potencia es normal que se caliente y si este se llega a sobrecalentar por motivos de seguridad al llegar a más de 80 grados por ejemplo este se desconecta automáticamente. Para ello un buen sistema de refrigeración ya sea via ventilación o cables refrigerantes son muy útiles para mantener al ordenador en perfectas condiciones y que desempeñe su labor con normalidad incluso cuando estás exigiéndole demasiadas tareas al mismo tiempo. Si quieres más información acerca de la novedadosa refrigeración liquida te ofrecemos Info Computer donde podrás encontrar este tipo de productos en sus torres de PC

    ¿Que presupuesto deberías de tener en mente?
    Esto depende fundamentalmente de si vas a construirte un PC desde cero o ya tienes una base por donde empezar y solo quieres cambiar las piezas vitales. Si tu caso es el primero entonces te digo que uno de alta gama puede llegar a costarte 900 euros si eres sabio a la hora de comprar y elegir las piezas. Aunque esto pueda parecer caro tienes que tener en cuenta que si lo compras prefabricado contarás con una grave desventaja inicial. Esta es el hecho de que la mayoría de éstas luego en un futuro no podrás separar las piezas, ya que te vienen uniformadas. Y segundo que suelen inflar de forma descarada los precios, así que tu piensa en conseguir la mejor calidad a un precio de fábrica aunque la mano de obra lo vayas a hacer tú.

    Por último te dejamos este video que te muestra como montar un ordenador de cero si quieres vivir esa experiencia, te aseguramos que quedarás encantado y te sentirás un auténtico técnico. ¡Esperamos que tengas una buena experiencia a la hora de renovar y optimizar las características de tu ordenador, además de que dejes un comentario de que tiendas lo compraste y se el resultado final te satisface o no.

    Foto: Karl Hols

    Relacionado