OpinionesEspaña

    19-06-2019

    ¿Como planear unas vacaciones familiares para recordar?

    Viajar con niños no es fácil debido a una serie de factores: En primer lugar los viajes salen caros, y a no ser de que ambos miembros de la pareja trabajen muchas veces uno debe de ahorrar durante todo el año para dar una vacaciones decentes y de calidad a sus hijos. En segundo lugar hay que cuadrar fechas entre todos los integrantes de la familia y si ocurre algún impedimento en cuanto a fechas puede arruinar todo lo que se haya planeado hasta la fecha y a fin de cuentas estropearnos el viaje. Por último y más importante es que los hijos son exigentes por naturaleza y requieren atención constante, por ello lo que te vamos a recomendar en esta entrada es una serie de consejos y orientaciones no solo para ahorrar dinero si no para encontrar un sitio ideal donde tus hijos estén distraidos y podáis también tener un respiro entre la pareja.

    1. Donde quieres ir. ¿Viajar por España o visitar un país nuevo?
    Si lo que buscas son unas vacaciones tranquilas sin mucho estrés no deberías ni de pensártelo e ir a por un atractivo turístico dentro del panorama nacional, ya que controlarás mucho mejor la situación y no tendrás que esforzarte o estresarte con el idioma nativo de donde viajes ni estar horas creando rutas turísticas que además diviertan a los niños. Además moverte por dentro de España así como el alojamiento sale barato. Si tienes carnet de conducir siempre puedes alquilar un coche de cuatro plazas donde ahorrarás un montón en los viajes realices y te sentirás completamente autónomo a la hora de parar cuando quieras, desplazarte desde tu apartamento a la playa u otra actividad que divierta a tu familia y ganes tiempo para inmortalizar momentos. Una buena página de movilidad donde puedes alquilar un coche de las descripciones descritas es por medio de Europcar, que te ofrece libertad para por ejemplo cruzar la frontera cosa que otras compañías de alquileres te prohiben.

    2. ¿Donde te quieres alojar? ¿Apartamento o habitaciones?
    Antiguamente era muy popular alquilar apartamentos completos durante más de una semana para toda la familia, y es innegable que esto te ofrece una cantidad de ventajas increibles como por ejemplo poder cocinar o sentirte como si estuvieras en tu propia casa tanto para tí como para tu familia. No obstante han surgido nuevas alternativas que se han hecho virales en poco más de un par de años donde gente alquila sus habitaciones por día a un módico precio, y esto también se puede aprovechar por parte de la familia de bastantes formas. Para empezar tendrás la posibilidad de alquilar una habitación para tí y tu pareja y otra para tus hijos, lo cual da independencia y tranquilidad a ambos respectivamente, y los hijos al sentirse en una casa ajena sabrán comportarse mejor. Lo segundo es que tienes referencias anteriores de comentarios de gente que ya ha dormido ahí, así que no irás a ciegas y sabrás exactamente lo que te vas a encontrar. Empresas como Booking.com ya están empezando a ofrecer este tipo de servicio conocido popularmente como alquileres de habitaciones vacacionales y te recomendamos echar un vistazo y conocer experiencias de otras personas que lo han usado. Además como incentivo no tendrás que pagar fianza en ningún momento y te sentirás como si estuvieras en un hotel.

    3. Pero...¿cuanto es tu presupuesto?
    Se entiende que como padre y madre vais a darlo todo por vuestros hijos, sin embargo uno debe de tener en cuenta sus limitaciones. ¿Que tienes pensado hacer una vez lleguéis ahí? Hay lugares como los parques de atracciones, acuarios u otras actividades de las zonas locales que pueden lograr que tanto tus hijos como tú tengáis recuerdos amigables de ese lugar, tanto que os guste repetir y volver a ir. ¿Pero que pasa si no conoces la zona o no sabes donde moverte? Con internet puedes encontrar muchas páginas que se ofrecen como guías turísticos virtuales para que veas que hay que ver si o si ya vayas a una ciudad o a un pueblo. Lo que solemos decir es que ya que vas a hacerlo, hazlo bien y páginas web oficiales como 365Tickets te invita a comprar tickets online que siempre salen más baratos que en taquilla física para que descubras las zonas más interesantes del lugar y que tus hijos se distraigan y lo pasen bien en el proceso. Cosas sencillas como ir a una reserva natural o hacer excursiones de un día te pueden salir económicos.

    ¡Pasarlo bien!
    Ese es el espíritu, no hay peor sensación que sentir que tus hijos no se han divertido o que el viaje no ha salido como tú querías que fuera. Un viaje familiar es un trabajo más, y hay que planificarlo todo hasta el detalle para que salga bien y las fotos sean un bonito recuerdo en vez de uno amargo.

    Foto: Rob Bixby

    Relacionado