OpinionesEspaña
    Como preparar la casa para el frío
    09-10-2019

    Como preparar la casa para el frío

    Cuando es verano muchas veces una persona se acostumbra a lo bueno y pierde la noción del tiempo, haciendo que en el momento en que llega el invierno no tengas listo ni la ropa preparada para las nuevas temperaturas así como otro tipo de problemas como una ventana que no cierra bien o que no está reforzada para este tipo de temperaturas. Esto es algo más común de lo que se suele pensar y hoy quiero explicarte en varios sencillos pasos en como mentalizarte para el nuevo clima que se nos viene encima. ¿Que te gusta el frío dices? Eso me parece genial, lo que no me parece tanto es que creas que te va a gustar el hecho de dormir helado porque no tienes un buen edredón o usas el mismo que el de verano. Hoy te vamos a dar un consejo concreto y utilitario que puedes usar para cada parte de tu hogar para resistir a estos meses gélidos sobre todo aquellos relacionados con el mobiliario de la casa o distintos accesorios que pueden ayudar a hacer más acogedora la casa en el sentido literal, por que una casa no se disfruta si no está a una temperatura que todos los integrantes e invitados disfruten por igual. ¡Comencemos!

    ¡Empecemos por lo pequeño y más olvidadizo...el baño!
    Mucha gente suele acondicionar la casa pero siempre se olvida del baño, bien porque no sabe que medios usar para mejorarlo o porque piensa que a corto plazo no merece la pena. ¡Pero siempre piensa en grande y a largo plazo! Y algo que queremos que te mentalices: Cada detalle importa, como por ejemplo el más básico que es tener una bombilla de luz amarilla. ¿Por qué? ¡Simplemente por que da más calor! Si nos vamos a las cosas más específicas siempre recomendamos tener una alfombrilla de baño mucho más grande de lo habitual para que no cojas frío en los píes cuando salgas de la ducha, que realmente es nuestro mayor enemigo y solemos enfermarnos en esos puntos críticos. Pero si lo que queremos son comodidades es mucho más fácil, en vez de encender el radiador que gasta mucho y realmente solo lo vas a utilizar para ese momento de ducha en concreto en el que quieres secarte lo mas rapido y sin sufrir del frío, puedes tener un radiador portatil que son de los electrodomésticos que menos gastan de luz en la casa, y además al ser portatil también se puede llevar al salón y otros sectores de la vivienda. Si buscas una buena relación de calidad precio y productos que te ofrezcan garantía de uso de al menos dos años Devoraprecios es una buena opción, ya que sus radiadores eléctricos oscilan entre los veinte y cincuenta euros sobre todo en periodo de rebajas y liquidación. ¡También recuerda tener una funda para el inodoro, no lo pases mal haciendo tus necesidades básicas!

    El salón. ¡Lo más dificil!
    Lo más dificil del salón es el hecho de que es un espacio muy relativo. Lo mejor para mantener el calor es que este espacio sea reducido, pero si cuentas con la suerte de que tu salón es grande entonces te recomendamos que además de cosas simples como los radiadores mencionados te compres una buena alfombra, y con esto me refiero a que no sea sintética sin pelo, si no que abulte lo máximo posible para que puedas andar descalzo sin problema o que el frío del suelo se mantenga contenido por la alfombra. Personalmente recomendamos Mundoalfombra para esta tarea, ya que aquí puedes elegir las medidas entre más variables que ayudan a que encontrar tu propio artículo personalizado. Una alfombra es una decisión cuanto menos seria ya que te puede durar hasta diez años, así que recomendamos comprar una de buena calidad y sobre todo que te guste, ya que el simple hecho de que solo la uses en invierno no es excusa.

    ¿Y en el dormitorio?
    Si el salón es dificil el dormitorio se puede decir que es la parte más sensible ya que es donde vas a dormir, por lo que te aconsejamos varios pasos. El primero es que ni se te ocurra dormir sin somier, es decir, que tu colchón esté en el suelo ya que el frío tarde o temprano va a traspasarlo y te va a llegar a tí. Lo segundo es que compres tanto un edredón como una funda nórdica gruesa que te llegue a todas las partes del cuerpo de sobra.
    Por último lo que consideramos más útil y eficaz a la hora de contener el frío es comprarte unas cortinas térmicas, que se están dando a conocer en el mercado y a las horas puntas de frío de la noche pueden ser muy útiles.

    Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora y sigas informándote sobre nuevos métodos que consideres útiles para aguantar el frío que se nos viene encima.

    Foto: Thomas Kohler

    Relacionado