OpinionesEspaña

    02-12-2018

    ¿Como preparse para el invierno? Consejos para que tengas unas navidades donde el frío no te detenga

    ¡El frío ha llegado! ¿Está tu hogar preparado y condicionado para todo lo que ello conlleva? El invierno es sínónimo de alegría para muchos y tristeza para otros. Lo cierto es que hay una realidad económica y es que muchos hogares gastan más de cien euros al mes solo por tener prendida momentáneamente sus hogares. ¿Están pagando un precio de electricidad muy alto sobre su valor real? ¿Hay alguna otra alternativa más económica? ¿Podemos prescindir de la calefacción durante el invierno y que nuestra salud o calidad de vida no se vea comprometida? Todo eso y mucho más lo hablaremos a continuación. ¡Enciende motores!

    La energía en invierno
    No es casualidad que la mayoría de compañías eléctricas esperen hasta que es invierno para subir sus precios de consumo perjudicando a muchas familias de por medio. A la hora de elegir una compañía es muy importante tener en cuenta a donde vamos a destinar nuestro dineron sobretodo si lo que quieres es empezar a ahorrar. Si lo que buscas es una compañía que prime en la calidad de su servicio prescindiendo quizás de su formato económico entonces la más valorada en este aspecto sería Gas Natural Fenosa, la cual es conocida en todo el panorama nacional por su rapidez a la hora de gestionar e instalar sus productos. Si quisieras un formato que esté más concienciado con el medio ambiente se está haciendo eco de otras alternativas. ¿Cual es la principal pega? Que por el momento estas empresas no ocupan un gran porcentaje del sector energético y sus precios en ocasiones no pueden competir con las grandes compañías. Sin embargo si lo que te interesa es una compañía de energía verde, fiable y que ofrezca un servicio de calidad HolaLuz puede ser la indicada para tí. Hemos elegido a esta empresa debido a que tiene los precios más económicos y están orientadas tanto a un público joven como a familias que estén en busca de nuevas alternativas.

    ¿Está realmente nuestro hogar preparado para el frío?
    Esta pregunta es muy importante y la respuesta suele ser casi siempre la misma. Un hogar nunca está lo suficientemente preparado para el frío y esto se nota sobretodo en aquellas casas que son antiguas. ¿Tus ventanas están totalmente aisladas o son finas permitiendo entrar el frío del viento? ¿Sientes que hay mucha corriente en tu casa? ¿Tus alfombras son gruesas o finas? Todo influye a la hora de combatir las noches heladas y es que es un sin sentido gastarte una fortuna en calefacción si este se va a perder por no tener una buena casa aislante del frío. Para este problema te vamos a proponer dos soluciones que encontramos efectivas: La primera es que contrates los servicios de empresas como la que te recomendamos llamada VIP Reformas. Recomendamos esta en concreto por que al contrario que la mayoría aquí podrás ver las credenciales e información de cualquiera de los profesionales que vayan a ir a tu casa a condicionarla para el invierno. Otra de las opciones que vemos factibles es que en vez de gastar dinero en calefacción empieces a invertir en tu hogar a través de muebles y accesorios como cortinas aisladoras de frío que te ayuden a mantener una temperatura óptima y agradable en tu casa incluso en los días de mayor frío. ¿Que más puede ayudarnos? Electrodomésticos como radiadores portátiles que puedas desplazar por el hogar, alfombras gruesas por el piso o hasta mantas térmicas que te ayuden a pasar las noches. ¡Todo influye y es mejor gastarte un dinero extra en hacer estos arreglos que estar gastando año tras año energía que se pierde por toda tu casa tontamente. Mi Electro tal vez sea un sitio ideal si quieres encontrar productos de climatización como calefactores o estufas que antes hemos mencionado.

    ¡Lo más importante, lleva la cuenta!
    Si has decidido tomar este paso para ganar una mayor calidad de vida entonces lo que debes hacer a partir de ahora es llevar una cuenta y suma de cada factura que te llegue para que así te des cuenta y puedas ver de forma progresiva que cada vez gastas menos ya sea en calefacción o en luz. También si miras en este blog de ahorro energético verás algunos trucos que te puede ayudar como el hecho de comprar unos enchufes inteligentes donde puedes tener un mayor control de cuando tiempo quieres que duren tus radiadores o calefactores por la noche. Realmente el truco es saber aprovechar el calor interno que cualquier casa tiene. El invierno puede ser una etapa muy bonito si uno se lo plantea como el salto y preparación para tener un nuevo año lleno de cambios personales, si quieres ver modelos e ilustraciones que te den ideas para decorar tu casa al estilo invernal te recomendamos ver este video. ¡Que tengas un caluroso invierno!

    Foto: Giuseppe Milo

    Relacionado