22-05-2019

Como salir de tu zona de confort y volverte más extrovertido

Por experiencia de muchos que han pasado una infancia solitaria, se puede decir que es solo una fase, sin embargo el transcurso entre darte cuenta de que quieres hablar y no puedes a poder hablar libremente sin preocupaciones lleva su tiempo y no es sin duda ningún camino de rosas. Si te consideras una persona introvertida o te gustaría participar más en las conversaciones de tus amigos entonces te vendrá bien seguir leyendo lo que tenemos que decir. Cabe resaltar que estas habilidades sociales no se aprenden de un día para otro y lo que te vamos a contar aquí son solo una reflexión que deberías de hacerte a tí mismo y pensar que si el día de mañana tienes un trabajo que se va a basar en hablar continuamente con personas debes de estar preparado para saber como reaccionar y a darle un toque natural, haciendo que esa persona ya solo hablando contigo quede satisfecha.

¿Que necesito para expresarme mejor y hablar más?

1. La confianza
Muchas personas verán esto como algo sin sentido pero en verdad si una persona no tiene confianza en sí misma puede que al hablar en situaciones importantes hable demasiado bajo, no de potencia a su voz o que tenga errores al hablar produciendo una especia de tartamudeo. Una persona segura de sí misma y con confianza en lo que dice podrá lograr imponerse tanto en su grupo de amigos como en un grupo de trabajo, y con eso la meta final será que da igual lo que digas, se te tomará en cuenta y se valorará como una voz más.

2. La vocalización
Para que se te tome en cuenta no basta solo con que tengas una buena voz potente, además se necesita escuchar claramente lo que quieres decir y en el tono que intentas expresar, de nada sirve que grites si no puedes pronunciar bien cada palabra que vayas a decir, por ello si quieres practicar no solo deberías de mirarte al espejo para ver como mueves las manos y te expresas si no que también prueba a poner un pepino en la boca, morderlo y hablar regularmente mientras te escuchas, verás que con el tiempo tu pronunciación mejorará notablemente consiguiendo que por fin logres transmitir en cuerpo y voz el mensaje que quieras para tu público. Al final para mucha gente alguien que sabe comunicarse son las bases para ser un buen lider.

3. La vestimenta
Algunas personas piensan que lo que vestimos es nuestra armadura, y sin ella no podemos luchar. Como los guerreros de su tiempo si nos sentimos a gustos con lo que llevamos puestos encima así lo notarán la gente de nuestro alrededor, y no hablamos de que tengas que llevar un traje ni su contraposición, que te vistas como si fueras a estar por casa. Debe ser un tipo de ropa con el cual te sientas representado en cuanto a tu personalidad y tu carácter, y si vamos más allá también cuentan los accesorios que vistamos. ¿Tienes un anillo de tu novia o un colgante de tu madre que te sientes imparable cuando lo llevas puesto? ¿Te sientes más seguro con un reloj porque cuando te pones nervioso te gusta tocarlo y darle vueltas? Esto en su conjunto es lo que va a lograr que en un futuro mantengas el temple que necesitas para hacer frente a una reunión o dar una conferencia. Si buscas ropa formal o ropa estándar te recomendamos que eches un vistazo a Guess, una tienda de ropa y accesorios que recomendamos por sus diseños exclusivos y únicos, ya que si hay algo que de más confianza que la ropa en sí es sentir que estas llevando algo especial que sea la envidia de las personas de tu alrededor.

Por último toca...¡ponerlo a prueba!
Esta es la mejor combinación que una persona puede tener para enfrentarse al mundo, si piensas que estás seguro de ti mismo ya puedes empezar a salir de tu zona de confort. ¿Cómo se hace exactamente eso? Fácil, se trata de que hagas cosas que anteriormente ni hubieses siquiera considerado hacerlas, tales como empezar una carrera, un trabajo, hacer algún deporte o una excursión a lugares extremos. Al final nada de esto sirve si no lo pones a prueba ya que es la experiencia la que acabará formando tu carácter. Un sitio perfecto para soltarte y perder la vergüenza es por medio de aplicaciones sociales como Meetic, una website de citas y encuentros donde puedes elegir la persona que te gusta y si esa persona te elige a tí podéis quedar y conoceros. ¡Da igual el resultado! Al final acabarás dándote cuenta antes de lo que piensas que no solo has cambiado y madurado, si no que has terminado por volverte una persona sociable y confiada para realizar cualquier proyecto que tenga por delante.

Foto: NRC / Starmanseries

Relacionado