OpinionesEspaña
    ¿Como tener más energía a lo largo del día? ¡Consejos básicos!
    05-08-2018

    ¿Como tener más energía a lo largo del día? ¡Consejos básicos!

    ¿Que tal te encuentras hoy? ¿Sientes que ultimamente no eres tan productivo como lo solías ser? ¿Duermes o comes mal y tienes un rendimiento bajo a lo largo del día? A muchos nos ha pasado y un gran paso es darse cuenta de ello, o no te ha pasado que al terminar el día te ha venido el pensamiento de que no has hecho nada y podrías haber realizado alguna tarea pendiente. ¡Es algo común! Lo que muchos tenemos que aprender es a como canalizar esa energía para sentirnos realizados. A través de estos pequeños consejos intentaremos ayudarte a tener un ritmo de vida más activo y a ser una persona productiva. ¡Hora de encender los motores! Y recuerda que lo primero que hay que hacer para avanzar es sentirte bien contigo mismo.

    No soy una persona proactiva. ¿Que hago mal?

    Las causas pueden ser múltiples y principalmente suelen deberse a factores físicos como no comer bien o tener una dieta desequilibrada, emocionales en el caso de que haya sucedido algo que te esté afectando o psicológicos. Si lo que quieres es mejorar día a día lo mejor que puedes hacer es compatibilizarla con actividades que te complementen a tí mismo. ¿Cómo qué? Ejercitar en un gimnasio, deportes o cualquier otra actividad que te guste, te consuma tiempo y lo valores. ¡Normalmente cuando estamos tantas horas viendo una serie de televisión luego no lo valoramos y nos sentimos mal! Eso es precisamente porque no nos sentimos realizados o como que hayamos hecho algún esfuerzo.

    Muchas veces no es que una persona haga algo mal, es que una persona no hace lo suficiente en un día para sentirse bien consigo misma, no sale de su hogar y de su zona de confort por lo que la mejor forma de empezar a ser activo es salir de tu burbuja y empezar a hacer cosas radicalmente diferentes a las que haríamos en otras condiciones. Si no tienes un trabajo. ¡Empieza a buscar! Si tienes un trabajo pero quieres progresar y educarte. ¡Únete a una academia de idiomas online como BrainLang donde desde tus aplicaciones multimedia podrás aprender en cualquier lugar y sentir que en cada intervalo de tiempo estás haciendo progresos! Por suerte hoy en día todos podemos llegar a hacer grandes cosas y gracias a internet tenemos acceso a un conocimiento inigualable. Otros casos comunes también pueden ser que nuestro ritmo de vida no sea la adecuada. ¿Trabajas por la noche y no tienes ganas de desayunar o cenar? ¿Crees que te alimentas correctamente? Ser una persona operativa requiere también un esfuerzo por intentar mantenerse sano a uno mismo por lo que debemos de priorizar el organizarnos cada semana que cosas comer, no abusar nunca de carnes rojas u otros derivados. ¿No tienes tiempo? ¡No es excusa! En la actualidad tienes multitud de aplicaciones como Lola Market donde podrás recibir los alimentos que desees frescos en tu propio hogar. Recomendamos esta empresa en concreto debido a que es fiable y trabaja junto a grandes almacenes de calidad comprobada como Mercadona o El Corte Inglés. ¿Cual es la dieta que debería de seguir? Esta pregunta ya es más compleja ya que cada persona es un mundo y factores como el metabolismo puede ser de gran importancia, las cosas básicas que la mayoría debería de conocer es que debemos de priorizar la alimentación de verduras y hortalizas, comer carne roja tres veces por semana aproximadamente y no abusar de alimentos altos en grasas. Si quieres una dieta que te ayude a ponerte en forma entonces deberás de alimentarte de productos que tengan un alto nivel de proteínas.

    Como hemos visto la alimentación y salir de la zona de confort son cosas esenciales que debemos de tener en mente si lo que deseamos es ser más proactivos. Otros consejos recomendables es el de probar cosas nuevas. Suena algo trivial pero si cada día haces algo diferente de verdad pensarás al terminar la semana que fuíste alguien verdaderamente productivo. Hacer algo diferente no significa saltar por el paracaídas, puede ser desde ir a un restaurante con un ser querido de vez en cuando, o ir a la bolera. Opciones tienes muchas, la suscripción de Degustabox por ejemplo es una opción interesante para hacer esto ya que con su servicio cada semana recibirás un lote de comida exótica que intentará hacerte descubrir nuevos placeres y sabores. ¡Algo excitante a la vez que seguro! También hay empresas que se dedican a vender actividades de ocio como ir al cine o un espectáculo de cabaret entre multitud de opciones, Atrápalo es una de las empresas dedicadas a esto y te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo ya que aquí encontrarás todo tipo de actividades, clases de baile y entretenimientos que te sacará de la monotomía común y podrás despejarte del trabajo o del estudio.

    A modo de resumen el objetivo claro para salir de la pasividad es el de empezar a cambiar tu ritmo de vida, cambiar tu modo de pensar, alimentarte y en definitiva de vivir. Si sigues estos consejos básicos y directos estamos seguros de que empezarás a sentirte mejor contigo mismo y tendrás una forma de pensar diferente y más productiva siendo proactivo a hacer nuevas cosas cada vez más atrevidas. ¡La clave para triunfar es no detenerse ante nada y no estar quieto! Si quieres lucirte y progresar debes de encontrar nuevas formas de hacer un vida menos monótona y más excitante.

    Foto: Spencer Hickman

    Relacionado