OpinionesEspaña

    07-01-2019

    Como tener menos gastos del hogar

    Las facturas de la casa pueden ser algo que nos vayan a atormentar por el resto del mes. ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque hay personas que no controlan del todo sus gastos y al final familias enteras no pueden llegar a ahorrar lo que deberían porque entre el alquiler de la vivienda, comida y las facturas de agua y luz dilapidan casi todo su sueldo. ¿Como podemos hacer para cambiar esto? Para eso precisamente estamos escribiendo esta entrada y es que siguiendo nuestros consejos puede que empieces a notar como los numeros de tus facturas bajan. ¿No sería perfecto si cada mes tuvieras un respiro y te pudieras permitir tomarte algún capricho de vez en cuando? Eso es precisamente de lo que te estamos hablando y tranquilo, no vamos a intentar convencerte de que te cambies de compañía electrica, si es cierto que estos tipos de cambios pueden llegar a ser beneficiosos para tí al haber compañías low cost. Sin embargo al final el mero hecho de la instalación y el papeleo que conlleva puede ser un rompecabezas. Es por eso que nuestros consejos van a ir enfocados a cosas sencillas, trucos que cada persona puede hacer en su casa para empezar a ahorrar y ser más responsable. ¿Quieres saber más? ¡Adelante!

    ¿Como ahorro electricidad?
    Además de la obviedad que es decirte que prendas menos la luz por la noche o no uses tanto el horno, nos vamos a centrar sobre todo en aquello que no se ve en la casa y que está siempre encendido. Esto es por ejemplo la televisión, que incluso si no está enchufada llega a consumir un gran porcentaje de electricidad que al final de mes se puede traducir en varios euros de más. ¡Y solo el televisor! Si es cierto que hay otro tipo de electrodomesticos como por ejemplo la nevera que no se puede quedar apagada. Para el caso de la luz lo que más te recomendamos que compres son dos cosas principales: La primera un ladrón donde puedas conectar varios enchufes a la vez y que tenga un botón para apagarlo o encenderlo. Si cada noche te acuerdas de apagar todos los ladrones notarás un gran descenso a la hora de pagar las facturas al final de mes. También puedes recurrir a métodos más modernos e interesantes como son los enchufes portátiles programados. ¿En que se basa? Se trata de enchufes portátiles que conectas a los enchufes de la casa y eres tu el que fijas las horas que quieres que esté activo, o por ejemplo a que hora deseas que se desactive. Estos dos artículos podrás encontrarlos a buen precio en la conocida tienda online de Amazon que además podrás recibir en la comodidad de tu casa.

    ¿Como puedo ahorrar agua?
    Aquí no tenemos ninguna herramienta que nos pueda ayudar más que un simple contador de agua. Nuestros trucos más básicos seguro que lo has oído hablar pero si son tan básicos es porque son eficaces. Debes de empezar a dejar de bañarte o cuando te duches a estar menos tiempo del necesario. También puedes empezar a fijarte en si al lavarte los dientes dejas el chorro de agua encendido. Cosas tan básicas como esta si no se cumplen te puede pasar factura y llegar a superar los más de 40 euros al mes. Si quieres saber más y aprender medidas eficaces para controlar este tipo concreto de gastos te dejamos un blog que hemos encontrado muy instructivo.

    Por último y no menos importante...¿Como ahorro en la comida?
    Al final del día podemos sobrevivir sin luz. ¿Pero sin comida? Ni de lejos. Precisamente es la comida la que suele salir más cara por el simple hecho de que no prestamos atención o de que empezamos a comprar cosas innecesarias, procesadas y en muchas ocasiones comida basura que termina saliendo cara. Algo que no mucha gente sabe es que si compras verdura o carne freste te suele costar generalmente menos que si la vas a comprar en los ultracongelados. ¿Y eso en que me influye? En que la comida fresca es más sana y suele mantener mejor los sabores, así que no solo estarás ahorrando si no que disfrutarás de una mejor calidad de vida. Otros consejos rápidos que podemos dar es el hechod e que no gastéis tanto en comida basura estilo patatas o refrescos, un truco muy válido es que puedes ahorrarte eso durante todo el mes y a finales ir a un restaurante. ¡Te aseguramos de que te va a sobrar dinero, la gente suele ignorar la cantidad de comida innecesaria e insalubre que suele comprar! Un remedio para esto si quieres empezar a ahorrar dinero y ya no solo eso si no también tiempo es empezar a comprar en Lola Market, un supermercado online de entrega a domicilio. ¿Cómo puedes ahorrar aquí? Muy fácil, cuando uno está en un supermercado físico suele ir deprisa y corriendo para no perder mucho tiempo, en ocasiones solo pensar que vamos a tener que llevar toda la comida a la casa ya nos agobia. Sin embargo a través de esta empresa puedes comparar precios a tu ritmo entre multitud de supermercados y elegir el que mejor veas que mantiene la calidad precio. Esta es la mejor forma de controlar los gastos de comida ya que en todo momento verás lo que te vas a gastar y si piensas que es mucho puedes quitar algún artículo. Esperamos que esta entrada te haya sido útil y de ayuda para empezar a aplicártelo a tí mismo.

    Foto: Langleyo

    Relacionado