OpinionesEspaña
    Cómo tener una buena alimentación pese a la cuarentena
    30-03-2020

    Cómo tener una buena alimentación pese a la cuarentena

    El COVID-19 ha logrado ser una pandemia mundial, y son en estos momentos de extrema necesidad donde no podemos dejar que el miedo o estar tanto tiempo aislado en casa nos afecte, especialmente a las personas que son vulnerables o que viven solos. Es por ello que este blog va dedicado a los nutrientes que debemos de consumir semanalmente para mantenernos sanos o dicho de otro modo que alimentos no podemos dejar de tener en casa para pasar la cuarentena sin problemas alimenticios o vitaminicos.

    Como un apunte esta entrada no es para mantenerse en forma ya que somos conscientes de que hay un público en concreto que debido a que han cerrado todos los gimnasios y que no tienen las herramientas necesarias dentro de casa improvisaremos dentro de poco otra entrada del blog para revisar cuales son los ejercicios más importantes para mantener nuestra forma o al menos intentar que no decaiga.

    Estando de cuarentena. ¿Debemos de seguir teniendo tres comidas diarias?

    Hay gente que no entenderá esta pregunta pero ya está formulando por la red. Si una persona está en casa las 24 horas del día su movimiento es muy limitado, más si no es una persona activa o no está acostumbrada a hacer ejercicio dentro de casa, de ahí la pregunta de si deberíamos bajar las tres comidas diarias a dos debido a esto. La respuesta es No, pero... si que debemos hacer comidas más suaves especialmente en las comidas y cenas según nuestro ritmo de actividad, ya que hay gente que es más activa por la noche que por el día recomendamos que cada persona vaya equilibrando la balanza y que ponga su comida más pesada al menos una hora antes del momento en el que vaya a hacer mayor actividad, y esto ya puede ser hacer ejercicio como pudiera ser limpiar o cocinar. Esto al principio puede ser costoso y seguramente tengamos algo de hambre a lo largo del día, por ello recomendamos empresas como Dieta Exante que por suerte es una de las empresas que a día de hoy continúa trabajando con normalidad y la cual nos ofrece una variada colección de batidos nutritivos y cero azúcar entre otras comidas que están hechas expresamente para saciar nuestro paladar sin repercusiones por el medio. Todos los productos que verás aquí están también pueden tomarlo personas que tengan diabetes. Remedios como estos son los mejores para pasar los días de cuarentena además de que fortalecen tu sistema inmunológicos ya no solo contra el coronavirus si no contra cualquier otra amenaza.

    ¿Que alimentos son vitales para nosotros?

    Cómo hemos señalado al principio, esta entrada también se podría titular como la pregunta antes mencionada y es que tanto las personas mayores como los adultos deben de tener en su alacena reservado comida rica en proteína e incluso aunque tengan presencia de carbohidratos, que aunque muchos lo hayan desacreditado por ser malo para compaginarlo con el deporte nos puede servir para que en algunos días aguantemos sin comer entre horas hasta la cena. El pollo y la pasta son los mejores alimentos para tenerlos acumulados ya que son los menos dañinos y los más duraderos en el mercado actualmente. Al hacer la compra debemos de tener claro que comprar o abusar de los huevos, lácteos, yogures huevos o derivados que tengan leche no es una buena opción a largo plazo ya que se tratan de productos alimenticios que en poco más de un mes ya habrán caducado y que en grandes cantidades son muy perjudiciales para el ser humano.

    ¿Si tengo un sueldo ajustado? ¿Cómo puedo pasar la cuarentena de forma económica?

    Si estás en una situación de riesgo económica te recomendamos de que comas productos como los que te hemos mencionado además de legumbres o vegetales, y sobre todo que lo intentes compaginas con complementos vitamínicos que te ayudarán a que cuando termine la cuarentena y vuelvas a poder seguir en tu trabajo con regularidad no tengas ninguna secuela secundaria. Una buena empresa que sigue abierta al público repartiendo a domicilio para que tu puedas quedarte en casa exponerte a riesgo es Algo para la Salud, una empresa dedicada a lanzar al mercado productos BIO, y en especial estos suplementos además de frutos secos y condimentos especiales que también nos puede servir si estamos buscando acumular alimentos no perecederos para aguantar el máximo tiempo posible. Si bien lo que verás en su página web puedes considerarlo algo caros, ten en cuenta de que sus botes de suplementos son bastante grandes y que a largo plazo merece indudablemente la pensa.

    Esperamos que goces de buena salud y que puedas permitirte comer bien de forma que te vayas fortaleciendo en base a una buena alimentación, que te llevará consecuentemente a estar de buen humor. Si quieres seguir buscando empresas similares o que oferten productos de primera necesidad para tí, los tuyos y tus mascotas sigue navegando por OpinionesEspaña para estar informado de todo a lo que puedes acceder sin tener que salir de tu hogar.

    Foto: Stock Catalog

    Relacionado