OpinionesEspaña

    05-06-2019

    Como tener una mentalidad de Ahorro

    El ahorro es salvar dinero en los buenos momentos, en lo que se podría llamar las "vacas gordas" para que luego en momentos de necesidad o de inestabilidad económica no entremos fácilmente en pánico. Para ahorrar hay muchas formas de hacerlo pero las que mejor salen rentables son aquellas que son a largo plazo y que no se sienten tanto en el día a día. Por ejemplo. ¿Si estás todos los meses sin cenar ahorrarías muchísimo a corto plazo verdad? ¿Pero a que coste? Ya que afectaría a tu salud, tu rendimiento y tu estado de ánimo. Por medidas como esta aconsejamos siempre no ser tacaños en las cosas de primera necesidad como la comida, los productos de higiene o la ropa. Pero si aconsejamos gastar con cabeza a la hora de darnos caprichos y en esta definición entran tanto los grandes lujos como los pequeños. ¿Cuanto te gastas al mes en tomar copas con los amigos? ¿Crees que es necesario comer cada día un helado o comprar artículos que no necesitas como un robot de cocina, decoración como cuadros caros y demás excentricidades? Nuestro blog de hoy va en contra de que disfrutes de la vida ni un apoyo incondicional a una austeridad, si no que lo que intenta es que al final del día veas que no tienes porque matarte a pan o gastar todo tu dinero sin consecuencias, porque recuerda que haga lo que hagas las consecuencias van a estar ahí.

    Lo que intentaremos enseñarte aquí son técnicas útiles para salvar dinero a largo plazo a través de entidades seguras donde tu dinero no se vea afectado, también reinvirtiéndolo en activos o simplemente lugares donde comprar cosas de primera necesidad te saldrá considerablemente más barato que en otros sitios.

    1. Ahorro a largo plazo
    Este tipo de ahorro por lo general suele ser el más seguro y más fácil de realizar. ¿Por qué? Porque es dinero que a menudo nos olvidamos de él con facilidad y no nos duele en los bolsillos a final de mes. ¿A través de que medios podemos conseguir este resultado? Nuestra idea más aconsejable son abrirte cuentas de Ahorro como las que ofrece entidades como BBVA, o invertir en algunos paquetes financieros que tengan 1/7 en cuanto a riesgo y que en el caso de pérdidas solo te puedan quitar una parte ínfima de tu cantidad total. Para los jóvenes bancos como los que he descrito antes también tienen promociones especiales para tí. Lo que propone la Cuenta de Ahorro es meter poco a poco cada mes un poco de dinero, de entre vente y cuarenta euros y hacer un plan de futuro largo de cinco años donde al final de esa temporada podrás ver que tienes miles de euros metidos ahí y podrás disfrutarlos con la mayor comodidad sintiendo que tampoco has sufrido mucho para ahorrarlos.

    2. Inversión
    Las inversiones en cambio suelen tener un nivel de riesgo medio y alto, por lo tanto esto no es lo que recomendamos para los jóvenes que quieran introducirse en este sector. Si en cambio al mes tienes un alto porcentaje de beneficios que mantienes pasivos entonces si es una buena idea consultar a un gestor que te oriente sobre los sitios más populares para invertir en este momento. Una buena empresa que se ofrece a hacer este tipo de servicios es la conocida Raisin que te permite conectar con más de sesenta bancos y por medio de su asesoramiento personalizado puedes llegar a conseguir una rentabilidad del 2.00% TAE. ¿Eres particular, te gusta el riesgo y quieres conseguir ahorros a corto plazo? También hay una opción más popular y reciente llamada Criptomonedas. Este tipo de mercado virtual lo que te ofrece es que seas tú quien gestiones e inviertas en aquellas empresas que consideres mejor. El problema con este tipo de finanzas es que para empezar es un mercado volátil, es decir, de un dia a otro podrías llegar a perder hasta el 20% de los ahorros que has metido así como ganarlos. No recomendamos entrar dentro de esta bolsa y mercado virtual a no ser que conozcas bastante del sector o por el contrario tengas a un asesor contratado que te dirija todas tus finanzas. La empresa The Bitcoin Code es precisamente lo que te aconsejamos o empresas dispuestas a manejar tu patrimonio.

    Esto son los dos modelos principales que te queriamos mostrar, además de darte un mensaje de que tus ahorros deben de ser prioritarios y no se trata de ganar dinero lo antes posible y que tengas que estar pendiente en cada momento si no de que ganes dinero aunque sea poco pero no te afecte a tu vida privada ni tenga que ser como un segundo trabajo del que tengas que estar agobiado o pendiente cada día con miedo a perderlo todo. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

    Foto: Marco Verch Professional

    Relacionado