OpinionesEspaña
    Como tener una mentalidad mas abierta a lo ecológico
    30-10-2019

    Como tener una mentalidad mas abierta a lo ecológico

    Hoy en día noticias como el cambio climático o los innumerables incendios que el planeta está sufriendo nos hace ver más claro que nunca que no tenemos una segunda oportunidad sobre lo que quiera que hagamos en un futuro no muy lejano, y es que como muchos científicos afirman estamos ya casi en el punto de inflexión y es nuestro momento de cambiar y aportar nuestro grano de arena. De ahi que a continuación te explicaremos de la forma más breve y fácil posible pequeños cambios que todos sin excepción podemos implementar tranquilamente en nuestras vidas para que juntos podamos dejar un mejor lugar del que nos encontramos. ¿Y si encima estos cambios que te proponemos son buenos para tí personalmente, te ayudarán a estar más sano o incluso a ahorrar? Pues atento a lo que venimos a proponerte, un mundo mejor es posible y en pocos años han aparecido este tipo de fenómenos "eco-friendly" y concienciados con el ahorro sostenible.

    ¿Que opciones tenemos para viajar sin contaminar?
    Donde más vamos a encontrar resistencia contra las energías renovables va a ser en el transporte, y es que el transporte privado está dentro de los tres primeros causantes de la contaminación mundial junto con el de la industria cárnica. Esto ha hecho que la reciente concienciación mundial y en especial europea haya creado empresas de todo tipo que utilicen como medio de energía la electricidad. Los coches eléctricos sin embargo actualmente son muy caros y no todo el mundo se puede permitir comprarse uno. Nuestra propuesta hace diez años habría sido que utilizaras exclusivamente el transporte público, sin embargo ahora te proponemos que uses de forma alternativa y temporal el servicio que te ofrece empresas como eCooltra. Esto son motos eléctricas las cuales pagas por minuto y en el caso de esta en concreto son 0,26 céntimos el minuto. ¿Quieres viajar en un transporte privado, barato y ecológico? Opciones como estas son las que están revolucionando las ciudades urbanas.

    ¿Y las alternativas a mi compañía de gas o eléctrica?
    Como hemos dicho antes, hace no mucho tiempo te habríamos dicho de que tienes pocas alternativas para contratar un servicio similar. Pero hoy en día las grandes compañías eléctricas y de gas que son 100% no renovables han perdido el monopolio, y con ello su influencia y poder para ponernos precios abusivos sobre nuestro consumo. Por suerte encima las compañías que han surgido ofrecen un servicio que se suministra de fuentes enteramente renovables, tal es el caso de Gana Energía, que está dedicada exclusivamente para pequeñas propiedades o también vehículos personales en el caso de que quieras que te instalen las herramientas necesarias su alimentación energética. En cualquier caso se esta demostrando que los precios de estos negocios no son tan caros como la gente pensaba e incluso son más baratos dependiendo de la zona y el país en el que vivas, ya que recordemos que en España por ejemplo las energías renovables no tienen tantos impuestos y cargas como las grandes compañías de energía fósil. ¡Razón de más para empezar a considerar esta opción como alternativa!

    ¿Que hay en mí comida?
    Por último destacar que como hemos dejado caer arriba la producción de carne animal es la industria más contaminante del planeta actualmente, además de la que más nos quita agua para limpiarla sin contar con el maltrato y las malas formas de trato animal que se producen en muchas de estas compañías. ¿Quieres detenerlo todo de golpe? Obviamente es muy dificil hoy en día, pero te vamos a recomendar algunos productos bio y sustitutivos de la carne que si no erradicarla si que te pueden ayudar a disminuir su consumo. En primer lugar tenemos los suplementos vitamínicos que lo utilizan todo tipo de deportistas y nutricionistas hoy en día. ¿Tienes una carencia de algún nutriente en específico o alguna vitamina debido a alergias? Esta es una solución saludable para que tengas una dieta equilibrada. También en tiendas ecológicas como Algoparalasalud puedes encontrar todo tipo de productos orgánicos donde destacamos las especias, las mermeladas y todo el apartado de cosmética e higiene, ya que si no lo sabias estos productos se han asociado desde su creación con el maltrato animal al ser usados de prueba con animales.

    Estas sencillas alternativas no son soluciones, pero si que son pequeños gestos que podemos hacer para mostrarnos más agradecidos con el planeta y un primer movimiento para mostrar interés en reparar el daño causado. Todos tenemos parte de responsabilidad y ya no solo basta con reciclar y reducir nuestro consumo de plástico u otros productos contaminantes y no desechables, si no de empezar a proponer soluciones, de otra forma lo único que estaremos haciendo es retrasar lo inevitable. ¡Súmate a una nueva forma de consumir y a ser amigo del medio ambiente sin renunciar a tu calidad de vida!

    Foto: Sara Brehman

    Relacionado