OpinionesEspaña
    Como y en que invertir el tiempo durante la cuarentena
    22-04-2020

    Como y en que invertir el tiempo durante la cuarentena

    Si antes pensabamos de que nuestro futuro era incierto, hoy lo deberíamos de pensar el doble de fuerte tanto si somos jóvenes como si ya tenemos cierta edad, ya que lo que nos está transmitiendo el COVID-19 es que ningún puesto de trabajo en el futuro va a estar asegurado, por lo que debemos de tomar nuestras medidas y seguir mejorándonos cada día más aunque pasemos la mayor parte de nuestro día en la casa. Internet nos ofrece muchas opciones tanto para ganar dinero como conocimiento como hemos tratado en otros post publicados aquí en OpinionesEspaña que también te recomendamos que eches un vistazo.

    De esta forma nuestro tema de hoy es precisamente como sacar partido a nuestro tiempo recluidos en casa. ¿No conoces a personas que te dicen que se pasan el día viendo la televisión o series y apenas son activas ni hacen un poco de deporte? Hay que tener en cuenta de que estar en casa las 24 horas del día en un shock muy importante para nuestro cuerpo, ya que ingerimos las mismas calorías pero apenas las quemamos por poner un ejemplo que puede afectar a nuestro metabolismo y condición física. Si eso pasa en nuestro yo exterior. ¿Que pasará en tu yo interior? ¿Cómo te afecta interna y psicológicamente pensar que el tiempo pasa y que no estás haciendo nada productivo? Por ello hoy te venimos a enseñar unos sitios web que pueden ser de tu interés y en los cuales puedes encontrar en ellos un hobby o pasatiempo divertido tanto para tí como para las personas de tu alrededor.

    Si lo que quieres es pasar el rato y descubrir más de tí mismo y de tus antepasados, os traemos una forma interesante de conocer a partir de tus restos de saliva toda la genética que cargas a tus espaldas. Estamos hablando de los servicios de genética que ofrece la empresa de "MyHeritage"; una organización que tiene un servicio sencillo pero que puede dar para días que hablar dentro de tu núcleo familiar. El sistema funciona muy fácil y es que simplemente con una muestra de saliva que enviarás a la dirección que te pongan servirá para que ellos lo analicen y tengas en aproximadamente una o dos semanas los resultados diciéndo que porcentaje de cada étnia llevas en tu sangre o si tienes raíces Euroasiáticas, americanas o africanas en tu interior. ¿Y que mejor que pasar el tiempo reflexionando y conociéndote a ti mismo? Esto es un pasatiempo económico que te puede ayudar pensar tanto en tí como en la historia de tu familia.

    Si bien esta primera opción es algo más casual, si queremos ser productivos y además ganar dinero estando desde casa durante la cuarentena y posterior a esta lo mejor que se puede hacer es aprender de economía y de como funciona nuestro sistema financiero y en concreto Bitcoin. Para llevar esto a cabo una de las ideas que podrías plantearte es si quieres meterte en el mundo de la Bolsa virtual, esto son las criptomonedas como seguramente sabrás. Normalmente la gente que suele meterse a invertir no tienen apenas experiencia ni tiempo para hacer sabios movimientos, por ello tiempos como los que estamos viviendo donde pasamos gran parte de las horas en nuestros hogares es perfecto para aprender nuevos hobbies, y si inviertes sabiamente quizás en un futuro este pueda ser tu segundo trabajo y te conviertas en todo un profesional en estas prácticas, pero como siempre hay que darle paciencia y dedicación. Desde aquí te dejamos un blog interesante sobre los primeros pasos que tienes que dar para estar al corriente de este sector, y en el caso de que quieras saber lugares online donde administrar tus inversiones, empresas como Libertex tienen buenas puntuaciones por parte de nuestros usuarios ya que te administra poniendo unas comisiones bastante competitivas

    Opciones tenemos muchas, pero nuestro mensaje de fondo es que no pienses que el mundo está paralizado como te hacen creer y que por tanto tienes excusa para tomarte unas "vacaciones". Esta es la oportunidad perfecta si lo que queremos es mejorar alguna de nuestras cualidades en concreto. ¿Quieres perder peso durante lo que queda de cuarentena y posterior? ¿Empezar a cocinar mejor? ¿Dominar las artes financieras leyendo todos los manuales posibles? En OpinionesEspaña te vamos a contar todo lo que necesitas para llevar a cabo proyectos tanto a corto como a largo plazo, y esperamos que esta entrada en concreto te haya ayudado a abrirte un poquito más la mente. ¡Mucha suerte!

    Foto: Gwenn Seemel

    Relacionado