OpinionesEspaña

    26-06-2019

    Consejos para viajar en verano en destinos de temporada alta

    Muchas personas en especial los jóvenes tienen vacaciones en verano entre los meses de julio a septiembre. Estos meses suelen ser aquellos con temporada más alta en toda Europa, y es que España en concreto es uno de los países que más recibe extranjeros en todo el mundo, por lo que si quieres estar una semana en una de las playas de mejor reputación de España tal como Costa Dorada mejor que sigas nuestras recomendaciones tales como las más comunes como es reservar con toda la antelación posible.

    Para empezar. ¿Cuando es temporada alta y cuando temporada baja en España?
    Cómo hemos dejado entrever más arriba España es un país dificil para sus residentes cuando quieren moverse o viajar dentro del panorama nacional debido a que al haber tanta afluencia extranjera y no solo eso, si no de países que cuentan con mayor renta y tienen un poder adquisitivo mayor, los precios se disparan de forma exponencial y muchas personas se ven obligadas a irse a pueblos menos atractivos pero más económicos. La temporada alta en España se puede considerar que es la mayor parte del año excepto ya entrados en invierno a partir de Diciembre hasta entrada la primavera en Marzo. Nuestra primera recomendación es que si quieres viajar en temporada alta y sobrevivir a lo que te espera debes reservar con varios meses de antelación y ser más original a la hora de elegir tu destino, ya que en verano todos quieren ir a las playas del Levante y de Andalucia. ¿Pero no has pensado en hacer un viaje al norte de España, por la zona de Galicia, Asturias o el País Vasco? Esta es una idea en la que muchos jóvenes se están refugiando, ya que el norte es estadísticamente la zona más abandonada en cuanto al turismo de España y es por eso que los hoteles en estas temporadas luchan por atraer a potenciales clientes por medio de ofertas y promociones. ¡Te recomendamos echar un vistazo cada poco tiempo para encontrar auténticas oportunidades! NH Hotels es una marca de hotel que está fuertemente representado en todo el territorio español, y en el caso de que quieras ir al norte y disfrutar de comodidades mínimas puedes confiar en los servicios que te ofrece esta línea. Destacamos esta marca en concreto ya que la mayoría de sus complejos hoteleros tiene instalaciones como Spas y piscinas. ¿Que más da ir a un sitio frío como el norte de España, o que llueva en trayecto si podemos estar tranquilamente en el hotel? Esa es una buena lógica y nosotros siempre recomendamos invertir más en las comodidades del hotel que en las del viaje para que en el caso de que el temporal no esté de vuestro lado siempre podáis refugiaros en el hotel y no llevaros una experiencia agridulce.

    ¿Que medio de transporte es el más barato en temporada alta?
    Esta pregunta es mucho más fácil, ya que este medio es el mismo tanto cuando hay gran afluencia de personas como cuando hay pocas. Hay que entender que en verano todos los precios de transporte van a subir, pero esto se relativiza ya que no es lo mismo que suba veinte euros que cincuenta por persona. En España el transporte más barato para viajar es el Autocar pero esto tiene a su vez una contraparte muy importante y es que Madrid es una península montañosa y mal comunicada entre ella, esto hace que en un viaje por ejemplo a Barcelona donde en avión tardas aproximadamente dos horas en Autobús puedas llegar a tardar hasta 6 horas, lo cual es cuestión de tí si valoras más el tiempo o el dinero. Una buena línea de autobuses para viajar por España es FlixBus, la cual además puede llevar a destinos tales como Lisboa y el sur de Francia a precios económicos. ¿Quieres ir a un pueblo de Francia para librarte de la gente y sentir que estás en el extranjero? Como te decimos hoy en día el turismo ha crecido y se ha duplicado gracias al aumento de la oferta y a destinos alternativos que buscan la gente para no caer en la trampa de las aglomeraciones.

    Como se suele decir quien quiere peces ya se puede meter en el agua para conseguirlo, y cuando se trata de temporada alta te tienes que meter bien a fondo para encontrar buenas ofertas y poca gente interesada en ella. ¡Sé original y tendrás un viaje único y lleno de posibilidades a tu alrededor! Esperamos que esta breve guía te haya sido útil y te recomendamos que eches un vistazo por Opiniones España para encontrar mejores ofertas alrededor del globo.

    Foto: Mike McBey

    Relacionado