OpinionesEspaña
    Consejos y deberes para hacer una buena entrevista de trabajo
    17-02-2020

    Consejos y deberes para hacer una buena entrevista de trabajo

    Séneca dijo una vez que el trabajo y la lucha siempre llaman a los mejores, por eso desde aquí intentamos siempre escribir y dar consejos sobre cómo podemos aumentar nuestra formación tanto laboral cómo social ya que por ejemplo el tema el que vamos a tratar hoy gira en torno a las entrevistas de trabajo y en este caso va a influir más a nuestro receptor nuestras habilidades sociales para desenvolvernos fuera de nuestra zona de confort.

    Una recomendación básica antes de ir a tu entrevista que suelen recomendar los expertos es ver una serie de vídeos concretos que favorezcan tu confianza y tu motivación para enfrentarte a dicha tarea. A continuación te dejamos una serie de ejemplos de autores muy famosos por los que te puedes orientar y empezar a investigar por ti mismo. si bien esto último te puede servir de forma temporal los consejos o tips que te vamos a dar hoy tienen el objetivo de ser permanentes y de quedar una base que te ayuden tus futuras interacciones con otros profesionales para que concluya de la forma más exitosa posible.

    Número 1: infórmate ya lo que quiere la empresa.
    Por lo general la gente suele crear un currículum único el cual manda todas las empresas que le interesan sin embargo en la última década con las transformaciones y cambios a consecuencia de Internet entre otras razones han provocado una saturación de la bolsa de empleo habiendo una alta demanda de candidatos en la mayor parte de las compañías. Qué provoca esto? en primer lugar que tengas una mayor competencia el proceso de selección para acceder al puesto deseado. En segundo lugar se exige una mayor cualificación independientemente de la candidatura deseada, por lo que no es sorpresa qué gran parte de la población especialmente en España con un 14 % desempleo nacional se cree en situaciones traumáticas y una falta de motivación por parte de los más jóvenes entre 18 y 26 años que si bien cuentan con estudios universitarios o derivados de la formación profesional has visto que no es suficiente para acceder al mundo laboral deseado. Por eso es importante que que tengamos preparado varios modelos de currículums vitae y elegir aquel que más se ajuste a los requerimientos qué recursos humanos exige. Esto también lo trasladamos al momento de la entrevista. Normalmente cuándo vamos a solicitar un empleo vía online esa propia empresa la que pública las habilidades y aptitudes deseadas. Porque esto es vital para nuestra entrevista de trabajo? porque es nuestro modelo de referencia para a la hora de hablar con nuestro entrevistador incluyamos estás actitudes especialmente en los primeros 5 minutos de la reunión.

    Número 2 Contacto visual
    Uno de los pecados capitales a la hora de tener una conversación profesional con otra persona es no hacer contacto visual. No mirar a una persona a los ojos es por lo general algo que está mal visto dentro del mundo laboral ir a pie a una serie de sospechas como por ejemplo falta de honestidad, nerviosismo o sentimiento 20 invitación. mantener un contacto no continuo pero persistente a los ojos de la persona que nos habla nos hará parecer personas más seguras y con un criterio más firme. Hay otro tipo de signos o fallos que solemos cometer que nos delatan y muchas veces suponen él sí o el No para acceder a determinados puestos, especialmente si es un campo relacionado con el trato al cliente hola cara pública de una compañía sin importar el sector.

    Número 3: nuestros estudios:
    Se ha dado a entender sobre todo en el mercado español qué es más importante la experiencia que los estudios incluso el principal factor desasosiego en los jóvenes está relacionado con la cantidad de años de experiencia que muchas veces se exigen y que muy pocos tienen. esto deriva ah otra pregunta. Podemos acceder a un puesto de trabajo sin cumplir todos los requisitos como por ejemplo si yo tengo experiencia en un determinado trabajo pero no llevo tanto tiempo cómo me piden? La respuesta es SI recursos humanos y en general los entrevistadores yo trabajo utilizan estos requisitos cómo filtro pero no son eliminatorios siempre que vais una entrevista de trabajo ten cuenta que si no quisieran contratarte no te estarían dando la oportunidad. Personalmente desde nuestra experiencia hemos observado que además de nuestras habilidades sociales lo segundo que más impresiona son los idiomas que conocemos aunque no tengamos el título correspondiente. Si quieres aprender o continuar el aprendizaje de algún idioma que te sirva para tu carrera profesional te recomendamos visitar la página web Udemy que cuenta con cursos formativos para expandir tus conocimientos. y donde podrás aprender online de forma sencilla y sin ocupar mucho tiempo de tu día a día algo que es muy necesario si estás trabajando o estudiando.

    Número 4: Tu vestimenta sí que habla sobre ti.
    Vestir bien no siempre va a ser un factor determinante pero en la mayoría de los casos suele ayudar a dar una imagen de ti favorable. Sin embargo debemos de saber 2 cosas: la primera de ellas es acerca de la empresa. Si es una empresa joven innovadora y acordé a los tiempos modernos dónde nadie lleva traje por lo tanto en ese caso deberías de apuntar a un estilo visual profesional con camisa y vaqueros por ejemplo, es decir no desentones en el ambiente de trabajo al que deseas aspirar. También puede ocurrir en una empresa como un buffet de abogados dónde solo tienes la opción de ir con traje si quieres aspirar a conseguir tus propósitos. En cualquier caso te recomendamos visitar MAN Originals ya que ofertan todo tipo de accesorios y prendas de lujo para ambos sexos.

    para ver los accesorios tanto de hombre como mujer que puedes conseguir y qué tal dan un look mucho más atractivo ya quedaras entender que te preocupas porque imagen personal. Esperamos que esta entrada te vaya a ayudar en futuras candidaturas y que recuerdes que tienes que dar una imagen estable y honesta ya que el nerviosismo nos puede pasar malas jugadas.
    Foto: Ethan

    Relacionado