OpinionesEspaña

    04-03-2019

    ¿Cual es el medio de transporte mas rapido y barato?

    El transporte ha sido uno de los sistemas más eficaces e importantes en la historia de la humanidad para que llegáramos a desarrollarnos, a inventar y a descubrir todas las cosas que hoy en día poseemos y que tanto nos caracteriza, lo que antiguamente era algo caro y dificil de conseguir hoy en día tenemos múltiples opciones y al tener de donde elegir esto produce una competitividad que favorece a todos los consumidores. Si eres una persona que viaja mucho a menudo te rondará la pregunta mágica de si el medio que estás utilizando es el más eficiente y el más económico, ya que por ejemplo puedes tomar un tren de alta velocidad que llegues muy rapido pero al no tener prisa quizás puedas ir en autobús reduciendo tus gastos a la mitad. Este tema es por tanto uno interesante, polémico y subjetivo ya que no todo depende de lo que objetivamente sea más eficiente dado que uno puede tener una preferencia personal por un tipo de vehículo por motivos diferentes como que los asientos son muy cómodos o que el personal le trata muy bien.

    Lo que intentaremos a continuación es hacerte un listado de los servicios de transporte que hoy en día tienes a tu disposición al salir a la calle y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno para que cuando termines de leerlo te hagas una idea general de que es lo que mas se ajusta a tus necesidades de movilidad. ¿Quieres empezar a ahorrar tiempo o dinero entre tantos viajes? ¿Quieres optimizar tu forma rutinaria de vida? ¡Vamos a empezar con lo más básico!

    Transporte público o privado
    El debate está servido y empieza justamente aquí, ya que muchas personas alegan que el servicio público es más deficiente pero otras están dispuestas a asumir esto por la gran diferencia económica que este supone. Si bien es cierto que los servicios como el metro o el autobús públicos son más baratos te restringen de cierta autonomía y muchas veces lo barato sale caro, en este caso el precio sería el tiempo. En cambio con el transporte privado podrás disponer de toda la autonomía del mundo además de que puedes llevar a más gente y compartir gastos. En nuestra opinión el debate que más se juega es acerca de que los coches, camiones y todo tipo de transporte que no sea público contaminan mucho más, pero a continuación también te haremos saber una alternativa medioambiental que no tiene porque restringir tu libertad y comodidad.

    ¿Puedo hacer uso del transporte privado sin tener que comprarme un vehículo o gastar mucho dinero?
    Hace diez años te habríamos dicho sin pensar que eso es imposible o que esa pregunta no tiene sentido ya que siempre se ha relacionado el transporte individual como algo lujoso reservado para gente de clase media-alta, sin embargo hoy en día hemos encontrado varias alternativas que combinan los cuatro placeres del transporte: Barato, rápido, cómodo y concienciado con el medio ambiente. Estamos hablando de los alquileres de motos y coches eléctricos por minutos y es que esto ha sido la panacea para aquellos que no querían comprar un coche por los gastos que supone y aún así querían moverse y callejear a su gusto. Una empresa que utiliza estos sistemas es eCooltra para aquellos moteros que quieran sentirse completamente libres y dejar la moto en una de las calles principales sin tener que preocuparse por nada más en el momento en que la dejan, ya que hay gente que su principal motivo para no comprar un vehículo propio es el miedo al robo o a que se dañe. Con este sistema no tendrás que temer eso por el simple motivo de que cuenta con su propio seguro al igual que tú en el momento en que te subes, algo que como cliente nos hace sentir satisfechos y confiados.

    ¿Piensas que esto se reduce solo a las motos? ¡Pues no! Porque este fenómeno de pagar por los minutos utilizados se ha extendido a la mayoría de vehículos comunes que te puedas imaginar tales como los monopatines eléctricos e incluso los coches como es el caso de Avancar con su fenómeno de "Carsharing". Este servicio es incluso más útil que las motos si vas a llevar a más personas o quieres hacer una mudanza.

    ¿Que podemos sacar en claro?
    Principalmente nuestro objetivo era despejar todas las ideas acerca de que no todo el transporte privado es tan caro ni todo el público es tan lento, además de hacerte ver más opciones que quizás desconocías y ahora puedes probar por primera vez. Somos conscientes de que hay muchísimas más opciones que no hemos mencionado pero nos parece que como introducción es una opción muy buena para aquellos conductores que quieran probar nuevas experiencias. ¡Esperamos que esta información sea útil para tí y te ayude en tu camino!

    Foto: Renato

    Relacionado