OpinionesEspaña
    ¿Cual es la mejor opción para asegurar tu casa o tu coche?
    28-08-2018

    ¿Cual es la mejor opción para asegurar tu casa o tu coche?

    Muchos son los que prefieren ser precavidos y contratar un seguro de hogar a confiar en que nada ocurra durante los años posteriores. Sin embargo si vemos el panorama nacional hay una mayoría que no solo no aseguro su hogar si no que tampoco tiene un seguro de vida o de viajes. Los riesgos los pones tú y eres la mejor persona para saber que te conviene o no, pero en el caso específico de las aseguradoras de hogares no es tan sencillo. ¿Por qué no? Porque hay que contar con el factor de la familia y que tu propiedad no pierda valor si ocurre un accidente como incendios. ¿Y si provocas un incendio y daña tu casa y la de un vecino? ¿Quieres arriesgarte a pagarlo de tu bolsillo? Si eres de los precavidos continua leyendo y lee estas recomendaciones básicas pero útiles acerca de como proteger tu viviendo y a aquellos que más amas.

    Primeros pasos

    Lo que más debemos fijarnos a la hora de contratar un seguro es en la cobertura que nos ofrecen, y más allá de eso. ¿Es la empresa en la que estamos interesados de fiar? ¿Podemos confiar en nuestra aseguradora? Para responder a esta pregunta basta con que sigas unos pequeños pasos tales. En primer lugar algo básico que muchas personas olvidan es fijarse si es una empresa transparente, es decir, si pone su número de contacto y si tiene sus redes sociales a tu disposición. Dentro de las redes sociales veremos la profesionalidad de esta empresa y los seguidores que tiene, algo fundamental que para muchas personas es crucial a la hora de comprar o no de la empresa. ¿Que reacciones te causan lo anterior mencionado? ¿Y como es el aspecto de la página web? ¿Se ve claro y directo? Otra de las formas de saber si la empresa ofrece un servicio fiable es mirando el final de la página web, donde suelen poner referencias y sus colaboradores que pueden llegar a ser bancos, grandes almacenes conocidos, marcas famosas o incluso una referencia estatal.

    ¿Que coberturas son las ideales para mi seguro?

    Aqui ya nos adentramos en un territorio más complejo debido a que no todos tienen las mismas necesidades y urgencias. Hay gente que vive en una zona propensa a lluvias y en ocasiones ha habido inundaciones, otras viven en zonas donde los terremotos son algo no tan inusual y quieren una cobertura especial en ese área. Nuestra opinión es que haga una revisión de cuales son los peligros más propensos que puede sufrir su vivienda y busque en consecuencia. El mejor seguro es el que sea más variado posible. Algunos en especial como Santalucia encontrarás servicios adicionales como en el caso de que quieras una protección total frente al impago en el caso de que estés interesado en alquilar tu vivienda. ¿Por qué recomendamos esta opción en particular? Esto se debe a que esta aseguradora te permite calcular el precio exacto de tu seguro, sin inflar precio ni otras trampas, aquí verás desde el inicio una aproximación casi exacta y esto es algo que no se ve en la mayoría de aseguradoras del mercado.

    ¿Como puedo descubrir el seguro que mejor se adapta a mis necesidades?

    Esa pregunta ya es más fácil ya que hoy en día puedes contar con varias herramientas para descubrir que empresa te ofrece las coberturas que tú necesitas y el precio más recomendable para tu caso. El comparador es un ejemplo de este éxito y hoy en día está a la vanguardia en cuanto a comparador de aseguradoras. A través de su cómodo contacto podrás elegir si quieres asegurar a un particular o pareja y otras opciones variadas donde al final te darán una lista de lo más completa para que valores sin presión las opciones que tienes entorno a ti. ¿Quieres asegurar junto a la vivienda a otras personas? Son muchas cosas a tener en cuenta y esta empresa en concreto puede ser una herramienta muy útil para personas como tú. ¡Es hora de poner un candado a tu vivienda para que ningún contratiempo te arruine todo por lo que has estado trabajando! ¿Eres una persona que no le importa perder su patrimonio o prefieres ir por el camino sensato? Mucha gente alrededor del globo ha vista su futuro roto por situaciones antes descritas, por eso hoy en día una pequeña cuota te puede salvar de un desastroso futuro.

    Esperamos que estas pautas te hayan sido de ayuda, si quieres profundizar en el increíble tema de los seguros y todo alrededor de los mismos te ponemos a tu disposición un video de youtube que sintetiza los distintos seguros que hay actualmente en el mercado y los pros y contras de contratar uno, además de dejarte la entrada a este blog que también te hace un recorrido sobre este mundo y te dice cuales son los seguros más útiles para cierto grupo de personas.

    Foto: Auto Insurance

    Relacionado