OpinionesEspaña

    22-05-2019

    ¿Cuales son los mejores alimentos para comer en el verano?

    El verano siempre atrae nuevas metas que hace meses ni considerábamos, tales como ir al gimnasio, hacer dieta o empezar una rutina con otras personas para sentir que el verano va a ser productivo. Desgraciadamente muchas de las proposiciones antes mencionadas no suelen acabar bien y la gente acaba desistiendo. ¿A qué se debe esto principalmente? Se puede explicar debido a que hay una falta de motivación o que simplemente no es una prioridad que en tu interior pienses que es necesario para tu felicidad. Nosotros pensamos que lo mejor que uno puede hacer es disfrutar esa temporada calurosa para comer aquello que más te guste y que mejor si esos alimentos son sanos y saludables para tcu cuerpo, es decir, frutas verduras y derivados que te ayuden a mantenerte fresco en un día caluroso y más allá de eso alimentos que te mantengan hidratado.

    La hidratación hoy en día es algo que se está descuidando y es por ello que en zonas como España se están dando casos de bajadas de tensión, desmayos o incluso muertes en las olas de calor que con frecuencia nos golpean en verano. Con este pretexto nuestra intención en esta entrada de blog que venimos a presentar es concienciar a la gente y hacerle un listado con los mejores alimentos que puedes conseguir para este clima. ¡Agárrate y ten la mesa preparada!

    4. Aguacate - Cuando muchas frutas tienen un alto consumo de carbohidratos, el aguacate es de los pocos que contienen proteínas saludables que nos pueden ayudar en el caso de que estemos haciendo ejercicio y queramos tener un extra de energía. Es por ello que muchos lo llaman directamente "Supercomida". Sin embargo los principales contras que encuentra la gente para no consumir este tipo de alimento son dos: Su precio, ya que en muchos casos en un alimento demandado que solo crece en lugares tropicales y que suele ser elevado comparado con otros más comunes tales como las naranjas o manzanas. El otro es que mucha gente no sabe calcular la madurez de los aguacates y puede llegar a ser frustrante comprar uno cuyo fruto albergue más espacio que el contenido alimenticio en sí. Pese a todo recomendamos notablemente positivamente el aguacate como uno de los mejores alimentos para el verano que es compatible con cualquier hábito o actividad que realices.

    3. Melón - La importancia en este caso del melón es la increible cantidad mínima de calorías en comparación a todo lo que te puede aportar en cuanto a vitamina C y potasio, es por tanto un alimento ideal para aquellos que quieran ganar muchos nutrientes con tan solo comerlo durante el postre o para un aperitivo suave del que no nos vaya a quitar el hambre o a arrepentirnos después. Para este ejemplo o el anterior una buena compañía de la cual comprar grandes cantidades para suministrarte una vez por semana sería la compañía de "ComeFruta", la cual operando las 24 horas tendrá tu pedido listo en uno o dos días para que la recibas desde tu casa. Mucha gente piensa que comprar alimentos y en especial fruta en línea es algo que no debería estar bien visto, sin embargo lo que no tienen en cuenta es que los alimentos salen directamente de la fábrica de procesamiento, es decir que no pasa por el supermercado o ningún otro intermediario. ¿Que significa al final este proceso? Que lo vas a recibir más fresco que en cualquier otro lugar.

    2. Zanahoria - Si, como habéis oído, la zanahoria es uno de los alimentos que además de nutritivos está dentro de los top en cuanto a refrescantes. ¿Que podemos crear a partir con la zanahoria? Bueno, aunque no es popular siempre tenemos el ¡Zumo de zanahoria! Este alimento en verano es muy controverso dado a que si bien nadie niega sus aportes en cuanto a la hidratación, potasio y sodio no es algo que comunmente triunfe en un día de mucho calor. Hay gente que simplemente quiere sentir que se está refrescando. Sin embargo para este problema proponemos una solución llamada Gazpacho y es que la combinación del tomate y jamón se le puede incluir la zanahoria para tener un auténtico batido mejor del que puedas comprar en ninguna tienda de suplementos alimenticios.

    Una excusa muy recurrente dentro de estas situaciones es decir que uno no dispone de tiempo para hacer comidas elaboradas o para comprar este tipo de productos con regularidad, al final cuando uno llega del trabajo lo que más le apetece hacer nada más que descansar o hacer una actividad que sea entretenida. ¿Que tal hacer tus compras mientras juegas o ves la tele? Servicios como Deliberry ya han tomado cartas en el asunto y hoy en día no tienes ninguna excusa para comer y alimentarte bien.

    1- Salmón - Este es posiblemente uno de los mejores alimentos que podemos consumir, primero porque tienes mil ideas a las que puedes acompañar con este producto, ya quieras hacer canapés, cocinarlo para una cena o simplemente degustarlo en una ensalada. De nuevo nos encontraremos el contra del dinero, y es que de esta reducida lista el salmón es el más caro de todos pero también es el más beneficio a largo plazo, pudiendo aumentar tu esperanza de vida en más de dos años.

    Esperamos que estés preparado no solo para sudar en este verano si no también para sobrevivir y salis más fuerte que nunca con todos los nutrientes que necesitas para llevar a cabo tus aventuras con la mejor cara posible.

    Foto: Suzette

    Relacionado