OpinionesEspaña
    Cuatro beneficios de aprender un idioma
    27-11-2019

    Cuatro beneficios de aprender un idioma

    Aprender nunca esta de más, y una persona competente tiene que saber de todo, incluso de aquello que no le gusta. Esto no solo se debe al mundo laboral, si no que para destacar y no quedar atrás en una conversación conocer varios campos generales nos puede abrir muchas puertas, de ahi la entrada de la que queremos hablar hoy. El lenguaje es la forma más básica de comunicación entre los seres humanos, y no es mentir cuando decimos que hay idiomas más relevantes e importantes que otros. Es decir, objetivamente hablando el inglés, español o chino son los idiomas más importantes del mundo en base al número de hablantes alrededor del globo, y una persona que domina muchos idiomas al mismo tiempo tiene más posibilidades de entender y contactar con millones de personas más que aquella que solo sabe su idioma natal. ¿Eres nativo hispanohablante? ¡Felicidades! ya eres capaz de comunicarte con más de cuatrocientos millones de personas. ¿Pero no te gustaría poder hacer llegar tu mensaje a más?

    1º ¿Cuanto se puede tardar en aprender un idioma desde cero?
    Esto es sumamente relativo, pero si ponemos como ejemplo los idiomas europeos de los cuales somos más familiares gracias al nexo de unión de las lenguas romances hace que podamos llegar a hablar a nivel conversacional el idioma en un año o incluso menos dependiendo de que medios estemos usando para aprender, y esto lo enlazamos con la siguiente pregunta. ¿Donde podemos aprender un idioma? Si bien muchos opinan que las academías físicas son el mejor lugar para dominar un idioma nosotros queremos poner una crítica en base a este argumento. Una de las críticas es el hecho de que son muy costosos y te quitan mucho tiempo, además de que te van enseñando en nuestra opinión a "Cuentagotas" ya que sus cursos son de media de más de cuarenta horas semestrales y para las personas que estén trabajando o estudiando puede que no sean del todo compatibles con sus planes. Es por ello que la versión de instrucción online está teniendo más acogida en los últimos años y empresas tales como ClarityEnglish están haciendo una gran labor por medio de sus cursos online que además de ser asequibles a todos los públicos una persona puede aprender a su ritmo, tanto para los que quieran ser expertos en poco tiempo como para la gente que le guste tomárselo como un hobby.

    2º A nivel laboral....
    Si quieres avanzar en tu empresa o destacar sobre los demás en poco tiempo no hay mejor manera que dominar uno o dos idiomas, sobre todo si estamos hablando del sector comercial o cara al público. ¿Por qué? Por que te muestras como una persona versatil y bien formada capaz de manejar distintos tipos de formación, y hay empresas que ven esto como un plus a la hora de contratar y promocionar gente. Al fin y al cabo si eres el único que sabe italiano, francés o chino te volverás indispensable para esa compañía y no te querrán soltar por nada del mundo. Si quieres asegurarte de que causas buena impresión o ya te manejas muy bien con respecto a los idiomas también puedes buscar sobresaltar en tu puesto equipando a tu curriculum vitae de cursos online acreditados como los que ofrece EuroInnova Formación, ya que demuestra tu interés por seguir aprendiendo de tu oficio y lograrás especializarte aún más en tu sector.

    3º A nivel personal...

    Aprender un idioma no solo reporta beneficios de formación profesional, si no que también es a corto y medio plazo una buena forma de romper con la dinámica de confort que uno tiene, empezar a comunicarte con extranjeros para prácticar tu idioma te ayuda a desenvolverte y a adquirir habilidades sociales y de capacidad de reacción que llegará un punto en que podrás expresarte muy bien en el lenguaje que hayas estudiado y habrás perfeccionado la expresión de tu idioma natal. También es un subidón de autoestima saber que eres de las pocas personas que conoce más que el idioma del país donde nació, y como hemos dejado caer antes esto hace que te vuelvas más indispensable para las empresas y tu te sientes más importante, que es lo verdaderamente útil. ¿Al final no queremos perfeccionarnos con el tiempo?

    4º Aprende lo que te gusta y disfruta aprendiendo
    Es decir, una persona tiene que saber el por qué está estudiando algo. ¿Quieres emigrar en un futuro y necesitas saber idiomas? ¿Necesitas unos mínimos para tener un puesto en la administración pública? Ya no es solo tener una meta si no que es meta te complete y nunca te sientas que te está quemando o que no merece la pena todo el esfuerzo que estás haciendo. ¡Por que si lo merece y solo lo descubrirás una vez lo hayas terminado!

    Foto: Franck Michel

    Relacionado