OpinionesEspaña
    Cuatro beneficios directos de tener una mascota
    01-01-2020

    Cuatro beneficios directos de tener una mascota

    No debe de ser sorpresa para nadie el hecho de que la mayoría de médicos recomienden a aquellos pacientes que viven solos o que trabajan y están fuera de casa mucho tiempo que empiecen a tomar métodos para tomarse la vida de una forma más dinámica y relajada y hoy en día nada dice diversión como lo es tener una mascota con la que pases todo el día y que se alegre de verte. Es por ello que en la entrada de hoy vamos a analizar precisamente los aspectos emocionales que adoptar a cualquier animal doméstico puede influir en nosotros. Por supuesto que un animal es trabajo, pero por regla general lo que trabajas por mantenerla sana te devuelve por triple en amor y en un vínculo único que solo se puede experimentar una vez en la vida, además que en el caso de la adopción sabrás que le estás cambiando la vida y el destino de tu mascota para mejor, así que ya empezarías sintiéndote genial.

    1* De baja autoestima a alta
    Esto va dirigido personalmente a aquellos individuos que por lo general no le suele gustar la compañía, son poco sociables e introvertidos. Es especialmente a este tipo de persona la que más va a experimentar el cambio ya que las mascotas, al contrario que la gente si es mucho más perceptiva y sabe captar más nuestro estado de ánimo, además de por lo general y por triste que pueda parecer en un principio parece que te entienden mejor que muchos humanos de nuestro alrededor, por lo que nos conviene cuidarlo con todo nuestro ánimo para ganarnos su confianza. La principal oposición que hemos encontrado por experiencia de este grupo es que no tienen tiempo para mantenerlo o cuidarlo como es debido y a esto decimos que el 90% de las veces es mentira, uno siempre puede sacar tiempo y si es por suministrar a tu animal doméstico de comida y accesorios siempre puedes comprarlo y que te lo envíen por internet. Páginas online de venta de este tipo de productos como Miscota se especializa en este tipo de envíos para que llegue entre 24/48 horas a sus dueños y no te sientas agobiado por que un día de repente se agote la comida. Siempre recuerda que el mantenimiento rutinario de tu compañero lo es todo, y se debe de tener una supervisión más o menos regular de la limpieza, su comida y sus actividades para detectar si en algún momento este actua de forma extraña y necesita que un profesional le revise.

    La autoestima nos sube inmediatamente al tener un compañero de este estilo principalmente por que se introduce un nuevo factor en nuestras vidas, y es un cambio importante que sin duda nos va a costar porque ahora nuestra vida también se tiene que amoldar a las necesidades de este nuevo pequeño individuo. Por experiencia propia de muchos clientes y familiares por mucho que cueste la mayoría sigue adelante sin problemas, ya que una vez ves lo que es capaz de hacer y amarte te sientes inmediatamente identificado con el animal y ya le ves más como un compañero de viaje, lo cual es realmente bonito.

    Aumenta tu empatía
    Hubo una temporada en el territorio nacional donde se produjo varios casos de abandono de perros y mascotas en general en carreteras urbanas, lo cual produjo un rechazo abrumador de la comunidad española en general y en respuesta se lanzaron varias campañas en defensa de los animales, destacando una muy popular llamada "Él nunca lo haría" en lo referente a que tu mascota nunca te abandonaría y sería fiel hasta el final. Este tipo de respuestas no es algo que surja por que sí. En pocos meses salvo excepciones todos nos sentimos que debemos de proteger y dar la mejor vida posible a tu animal, y ver que hay gente capaz de ya no solo abandonarlo, si no hacerle daño hace que nuestro enfado sea una actitud totalmente natural y comprensible ya que no concibimos que un ser humano sea capaz de tanto.

    Aumenta nuestras posibilidades de encontrar pareja
    Y esto se aplica sobre todo a las personas que tienen animales domésticos como perros y gatos. ¿Por qué? Por que el simple hecho de tenerlos ya cuentan una historia y desde luego que muchas anécdotas de por medio, haciendo que sea más fácil conocer y conectar con otra gente que tenga también mascotas y en el caso de los perros sacarles diariamente a pasear aumenta tu confianza en tí mismo y está comunmente demostrado que atrae todo tipo de miradas, entre las que se encuentran aquellas que quieren un paso más contigo. Si quieres intentarlo y conocer a nuevas personas te recomendamos la aplicación de Meetic y verás los resultados donde tú mismo te verás más interesante.

    Te ayuda a pensar que alguien depende de tí
    Y con esto queremos terminar ya que lo consideramos lo más importante a tener en cuenta, en el siglo pasado mucha gente regalaba perros o animales a sus hijos para que aprendiera el valor de la vida y de lo importante que es cuidarlos, y es una práctica que debería de seguir hoy en día. Solo cuando uno aprecia lo que tiene en casa y lo protegería con su propia vida es cuando está preparado para dar el paso a tener un hijo o tener responsabilidades mayores. ¿Te atreves a salir de tu zona segura? ¿Quieres permitir tener a alguien que te conozca mejor que lo que podría llegar a conocerte una persona? Desde aquí esperamos que sí.

    Foto: Jennifer C

    Relacionado