OpinionesEspaña
    ¿Donde reservar mis vacaciones?
    03-09-2018

    ¿Donde reservar mis vacaciones?

    Hoy en día gracias a internet tenemos toda clase de herramientas a nuestra disposición para encontrar e informarse de los destinos turísticos que están de moda, pero claro, informarse no es lo mismo que ponerse serio ya que a la hora de reservar es cuando de verdad nos empiezan a surgir todas las dudas. ¿Será el sitio web de fiar? ¿Y si luego pasa como otras tantas veces que vas al establecimiento y no existe? ¡Nadie quiere que sus vacaciones se vean arruinadas! Es por ello que cuando se habla de comparador de hoteles mucha gente ya empieza a mirarlo con recelo y desconfianza. ¡Y eso está bien! No te fies de todo lo ves en internet es el consejo más útil que uno puede recibir, sin embargo hoy queremos que pierdas un poco ese miedo por lo que te empezaremos a decir y darte algunas nociones básicas de como identificar que un comparador de hoteles es de fiar además de recomendarte algunos que a nuestro parecer son buenas plataformas que se han ganado a pulso a lo largo de los años la confianza del consumidor.

    Para empezar tenemos que tener en cuenta que es lo que entendemos por un comparador o buscador de alojamientos. A través de estas herramientas podrás explorar miles de hoteles del destino que tu quieras irte de vacaciones, por lo que recomendamos que vayas a buscadores que tengan millones de colaboraciones hoteleros como el más conocido por todos Booking.com. ¿Por qué este en particular? En primer lugar se puede afirmar que es el pionero y hoy en día el más conocido por todos por su servicio transparente y de calidad, un gran toque que tiene es que te muestra todas las características y puntos fuertes del hotel como decirte si tiene características únicas tales como Wifi o piscina. Su gran ventaja se basa principalmente en la autonomía que da al consumidor, ya que con ellos puedes elegir hasta el vuelo que quieres hacer y reservar con ellos alojamiento más vuelo. ¿Harto de las agencias de viajes que suelen inflar sus precios en pro de ellos mismos? Entonces es la hora de pasarse a un nuevo modelo más moderno que te permite personalizarte los viajes como tú quieras.

    En cuanto al hecho de como saber si un sitio web como el anterior mencionado es de fiar y cumple lo que promete es muy fácil de saber, en primer lugar si vamos al final de la página inicial de por ejemplo Booking podremos encontrarnos usualmente sus credenciales y colaboraciones con las que cuenta la empresa. En este caso esta colabora con otros buscadores de primera división tales como Agoda lo que nos habla de cierta calidad y prestigio. También la forma más fácil y directa de saber si su servicio es bueno y de que no timan al cliente es ir a sus redes sociales. ¡Huye de aquellas empresas que no tengan a tu disposición una red de contacto, ya que muchas veces solo con echar un vistazo a los comentarios de la gente o la distribución de la página te dice todo! A través de las redes sociales podemos descubrir de forma rápida y efectiva si son profesionales y la calidad de su trabajo.

    En el caso de que ya tengas planificado el destino de tus vacaciones y quieras viajar de una forma más tradicional nuestra opinión personal es que recurras a alternativas como Different Roads. ¿Por qué? Por que principalmente son vias más baratas al tratarse de trenes o autobuses. El servicio principal que otorga esta empresa es el desplazamiento por el interior del país y para que puedas ver los lugares más interesantes de la zona o actividades y el Folklore para sumergirte de lleno en su cultura. ¡Ideal para viajes organizados y programados! Los viajes siempre van acorde a la persona, algunas no les gusta planificarlo mucho y otras quieren saber que harán cada día que estén fuera de casa, lo que si es seguro es que todos queremos reservar al menor precio posible en las mejores zonas turísticas y para lograr eso solo se puede hacer a través de los buscadores antes mencionados. ¡Es tu hora de comerte el mundo y no dejar que ningún contratiempo acabe arruinando tu viaje!

    Foto: Matt Madd

    Relacionado