OpinionesEspaña

    26-06-2019

    Encontrar pareja en verano. ¿Sueño de una noche?

    El amor siempre va a estar en el aire, pero está comprobado que es en la época de verano cuando se incrementa el número de parejas especialmente entre los jóvenes. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Hay alguna razón social que lo explique? Principalmente se puede explicar gracias a que es una temporada donde la gente suele tener más tiempo libre e interacciona más unos con los otros en eventos sociales tales como fiestas, reuniones o simplemente gente que viaja a otros países y se sienten más confiados para hablar con la chica que les gusta. Este caldo de cultivo es lo que explica que las pasiones se disparen y más si contamos las cálidas temperaturas que hacen y las oportunidades que lugares como la playa ofrece a todos los públicos sin importar la condición física tanto para jóvenes como adultos. ¿Llevas una temporada soltero y quieres ver si puedes encontrar a alguien con quien pasar buenos momentos? ¿Buscas algo serio o un romance de verano? Esto son solo ejemplos de preguntas que debemos hacernos antes de empezar a buscar, además de evaluarnos si estamos en un estado óptimo mental y físico para impresionar a la persona que tenemos delante.

    ¿Soy lo bastante interesante? ¿Cuales son mis cualidades?
    Con esto no queremos decir que deberías de apuntarte a clases de esgrima o inventarte una historia trágica, todos tenemos una vida interesante a nuestra manera y tan solo tenemos que saber como explotarlo para interesar a la persona que tenemos delante y que queremos impresionar. ¡No hay nada peor como una primera cita en la que ambas personas se mantienen en silencio. Las primeras impresiones son las que acaban contando. Lo primero que debes de ver es que puedes mejorar físicamente de tí. ¿Tienes puntos negros en la cara o arrugas y piensas que te lucirías mucho mejor con una cara limpia? Hoy en día tienes a tu disposición multitud de oportunidades de cosmética para tapar y corregir las imperfecciones, desde marcarillas hasta cremas de todo tipo que te harán ver como una persona sana que se preocupa por su condición física. Una buena empresa donde puedes conseguir los artículos antes descritos es Dermofarma, y es recomendamos esta empresa por su nivel de especialidad para daños faciales concretos que quieras arreglar. ¿Tienes patas de gallo u ojeras? Ve preparado para enfrentarte a tu primera cita en condiciones y sintiéndote perfecto.

    ¿Donde puedo conocer a personas de mi tipo?
    Esta pregunta es más delicada y depende de muchos factores además de tus gustos personales. Por supuesto te podemos orientar de sitios donde habrá una mayor confluencia de gente tanto local como extranjera, lo que te ayudará a aumentar tus posibilidades. El punto de los turistas jóvenes que vienen a sitios concurridos y populares de España como Madrid o Barcelona es que vienen a pasárselo bien y muchas veces buscan emociones fuertes y conocer a gente de aquí para lo que pueda surgir. Su mentalidad en general es tener lo mejores recuerdos posibles y eso siempre incluye algún romance que se recuerde con cariño. ¿Pero quieres ligar en esos sitios? ¡Entonces ve a una discoteca popular o incluso a la playa, ya que España es conocida por tener muchas fiestas regionales esta también sería un buen punto de comienzo! Sin embargo no todos somos iguales y hay gente que se siente cohibida en este tipo de lugares, bien porque no les gusta la música muy alta, bien porque son introvertidos o simplemente porque se sienten como pez fuera del agua al no haber conocido previamente a la persona con quien va a tener una cita.

    La tecnología actual ha solucionado muchos problemas en nuestras vidas, incluyendo nuestras relaciones sociales para simplificarlas o hacerlas más directas. Meetic es una aplicación tanto web como de móvil que te ayudará en base a tus preferencias a ponerte en contacto con hombres y mujeres de tu alrededor que tengan tus mismos gustos y pasiones. ¿Que mejor que saber que la primera vez que veas a tu cita sepas que tendrás tema de conversación para rato? Se podría decir que es principalmente la conversación el principal factor que a muchos les aterra y les echa para atrás impidiéndoles conocer a alguien nuevo. ¡No hay nada peor como no tener tema de conversación con la persona que vas a pasar toda una noche! Además este tipo de aplicaciones te deja elegir tus preferencias, en caso de que solo quieras conocer sin compromiso, solo busques un encuentro ocasional de una noche o por el contrario si que estés buscando algo serio con una persona, lo cual puede llegar a simplificar mucho la relación al saber antes de empezar cuales son vuestras intenciones.

    El verano es una época de posibilidades tanto para jóvenes como para adultos, solo tienes que recordar que te mereces a alguien perfecto y buscar nuevas experiencias para salir de la zona de confort

    .Foto: Kevin Dooley

    Relacionado