OpinionesEspaña

    09-10-2018

    Energía Renovable vs energía fósil : Cual viene mejor para.nuestro bolsillo

    Hoy en dia la electricidad es un factor a tener siempre en cuenta en todos los aspectos de nuestra vida y esta electricidad viene de un tipo concreto de energía. ¿Cual contamina mas? ¿Cual es mas segura para nuestros hogares o con cuales vamos a gastar menos dinero? A lo largo de este articulo analizaremos cada una de estas preguntas por separado, daremos ejemplos sobre empresas que utilizan distintos tipos de fuentes energéticas y reflejaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para que te hagas una idea del panorama general y de como quizás nos hace cambiar nuestra postura con respecto a algunos tipos de energía. Nos centraremos sobre todo en los costes que suponen esta energía a nuestro bolsillo, dividiendolo en el gas Natural, energía eléctrica renovables como la eólica y no renovables como la nuclear.

    Para empezar...¿Que tipo de energía contamina mas?

    La energía mas contaminante como se puede suponer a simple vista son las no renovables o fósiles como son el petróleo. Dentro de las no renovables la que se lleva el top uno por ser dañina no solo para el medioambiente si no para uno mismo es el carbón. Es por ello que muchos gobiernos han dejado de subvencionar estas actividades y están apostando por las renovables que serian las que menos contaminan y las más productivas serían la hidráulica y la eólica aunque esta última por ejemplo tendria para bien o para mal un impacto importante en el paisaje y la fauna local. Aparte encontramos otras fuentes como la nuclear la cual no incide en el medioambiente directamente si no indirectamente por medio de los residuos nucleares que normalmente se entierran en los llamados ''cementerios nucleares''

    ¿Cual sería la mas segura para nuestro hogar?

    Esto ya no depende del tipo de fuente si no que la responsabilidad caería directamente sobre la empresa contratante de dicho servicio. En concreto te vamos a dar dos ejemplos de empresas que han sabido gestionar bien sus recursos y han minimizado el riesgo en sus calderas. Gas natural Fenosa sería una de ellas, siendo las fugas de gas tan peligrosas e inflamables esta empresa en las últimas décadas ha logrado crear un sistema infranqueable y seguro para muchos hogares con el añadido de que hoy en día el gas se puede detectar con el olfato gracias a una manipulación del mismo para garantizar nuestra seguridad. Por el lado contrario tenemos a las energias renovables de las cuales destacamos en concreto a la empresa Hola Luz por su transparencia y sus precios equilibrados. ¿Alguna vez has oído que la ''energía verde es muy cara?'' Si bien hay parte de razón en eso debemos de tener en cuenta que el nivel de esfuerzo y transporte ea mayor. Al contrario de lo que mucha gente pueda creer también las calderas ''verdes'' tienen su consecuente riesgo aunque en un nivel notablemente menor que las de gas por poner un ejemplo. En cualquier caso em relación con el tema de riesgo en el hogar nuestra recomendación es que independientemente de la energía que utilices siempre tengas a mano un buen seguro de hogar. Si estas perdido en este tema y necesitas recomendaciones puedes echar un vistazo a Adeslas la cual es una buena opción si quieres contratar un buen plan no solo de hogar si no también sanitario para ti y tu familia.

    Y la pregunta de oro...¿Que energía es la más barata actualmente del mercado?
    Actualmente la energía más barata sería el gas natural que además sería una de las más limpias dentro del grupo de las no renovables. Las centrales eléctricas podrían llegar a ser el top 1 de las más baratas aquí en España pero por desgracia los numerosos impuestos y gravantes que pesan sobre ellas las han convertido en una de las más caras. Las energías renovables tienen la mala reputación de ser las más caras por lo anteriormente comentado sin embargo esto depende sobretodo de la empresa de la que estemos hablando y los recursos que estas tengan. ¿Cual es la mejor? La que mejor se adapte a tus necesidades, ya que no hay un patrón fijo respecto a este tema. El futuro parece que se abre paso al camino de las renovables, aunque hay países como Estados Unidos que ha decidido dar la cara a esta alternativa y ha propuesto otras más "Ruidosas" como el fracking, cuyos resultados son prometedores respecto a la productividad pero sin embargo el impacto que tiene sobre el medioambiente aún está por verse, siendo catalogado por muchos como un efecto devastador que podría afectar a las placas tectónicas y ocasionar terremotos.

    Esperamos que esta información sea nueva para tí y te haya aportado un nuevo panorama acerca de que energía deberías contratar en un futuro. Sería buena idea que echases un vistazo a las empresas que te hemos mencionado para que seas tú el que compares los precios y veas si hay algún plan que te guste y sobre todo que sea más barato del que posees actualmente.

    Relacionado