OpinionesEspaña
    ¿Es mejor descargar un antivirus en línea gratuito o uno barato en 2020? Antivirus Free vs Premium
    19-08-2020

    ¿Es mejor descargar un antivirus en línea gratuito o uno barato en 2020? Antivirus Free vs Premium

    En la actualidad, son muchas las amenazas informáticas que pueden atentar contra la seguridad de nuestra información digital. Virus, spam, keyloggers, troyanos, gusanos y spywares son solo algunas de las amenazas más comunes que ponen en peligro a nuestros dispositivos. Afortunadamente, hoy en día existe una amplia gama de antivirus que nos ayudan a proteger nuestros ordenadores, teléfonos móviles y tablets de cualquier amenaza informática. Hoy, en OpinionesEspaña, te explicaremos las diferencias y cualidades de algunos antivirus online gratuitos y pagos. Además, te ofreceremos información relevante para que puedas elegir el mejor antivirus y mantener tu equipo libre de amenazas informáticas en este año 2020.

    Antes que nada… ¿Qué es un malware?

    Se conoce como malware, o “software malicioso”, a cualquier código o programa que pueda ejecutar intencionalmente acciones dañinas en un sistema informático sin que se percate el usuario. Algunos ejemplos de las acciones dañinas que pueden ejecutar los malwares en nuestros dispositivos y que los convierten en grandes amenazas para nuestra ciberseguridad son: robo de información, daños en el funcionamiento del sistema informático, chantajes a los propietarios de los datos del sistema, perjuicios económicos, hackeos, etc. Por lo general, estos softwares tienen como propósito principal robarle dinero al usuario.

    ¿Cuáles son los tipos de malwares y amenazas que pueden dañar nuestros equipos?

    Hoy en día existen varios tipos de malwares. A continuación, repasaremos los más comunes:

    • Virus informáticos: Son malwares que, por lo general, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de éstos. Los más inofensivos solo causan molestias e imprevistos, pero algunos virus son capaces de destruir intencionalmente la información almacenada en un dispositivo.
    • Troyano: También conocido como “Caballo de Troya”, constituye una de las amenazas informáticas más letales. Usualmente estos malwares se presentan al usuario como programas aparentemente inofensivos y legítimos. Una vez ejecutados, usuarios no autorizados pueden obtener acceso a nuestro ordenador, controlarlo sin ser advertidos y robar nuestra información.
    • Gusanos: Son malwares que, de forma similar a los virus, se replican por sí solos, se propagan por la red y provocan daños en los archivos. Algunos gusanos pueden incluso destruir nuestra información almacenada.
    • Spyware: Es un malware que, como su nombre lo indica, funciona como espía, ya que observa en secreto las actividades que realiza el usuario en su dispositivo y se las comparte al autor del software.
    • Ransomware: El ransomware, o malware de rescate, es un tipo de malware que es sumamente peligroso porque impide que los usuarios puedan acceder a su sistema y archivos personales; todo esto con el fin de extorsionar al dueño de los archivos para que pague un rescate.¿Cómo funciona un software anti-malware?

    ¿Cómo funciona un software anti-malware?

    Como hemos podido ver, son muchas las consecuencias de no tener un buen antivirus que nos proteja de los virus en la red, pero ¿cómo funcionan los sistemas anti-malwares? La respuesta es muy sencilla. Los softwares anti-malwares en la actualidad identifican las amenazas mediante el análisis de la estructura global y el comportamiento de los programas; lo cual les permite detectar y alertar sobre cualquier actividad inusual o sospechosa en el dispositivo.

    Mejores antivirus compatibles con el sistema operativo Windows 10 y sus características

    La ciberseguridad es algo que no debemos tomar a la ligera, por lo que es importante que encojamos bien cuál antivirus ofrece un mejor sistema de protección contra amenazas informáticas. Dado que no todos disponemos de los medios económicos para acceder a los antivirus más costosos, comenzaremos por hablar de un antivirus que cuenta con una de las versiones gratuitas más populares en España y de mayor calidad en el mercado: Avast.

    Avast Antivirus es un software de seguridad que se caracteriza por su interfaz fácil de usar y que brinda diferentes servicios; como seguridad en red, protección de contraseñas, conexión VPN, bloqueos de virus, protección anti malware, limpieza de espacio de almacenamiento, bloqueo de spam, sistemas anti-espionaje, barreras anti-hackeo, entre otros. La versión gratuita de Avast cuenta con dos funciones: Bloqueo de virus y otros tipos de malware y Análisis de puntos débiles de la seguridad de Wi-Fi; mientras que las versiones pagas, además de estas dos funciones, poseen otras cualidades como protección de contraseñas ante sitios web falsos, cortafuegos avanzados, bloqueo anti spam, protección anti phishing, protección contra ransomware, sistema anti-espionaje, etc. Pero las ventajas de Avast no terminan allí, ya que Avast no solo ofrece servicios para uso personal, sino que también ofrece servicios para negocios ¡Definitivamente una de las mejores soluciones para proteger nuestro dispositivo!

    Otro antivirus que es bastante conocido y que cuenta con dos modalidades (free y Premium) es Malwarebytes. Considerado desde hace algunos años como el antivirus favorito de los programadores, Malwarebytes constituye una herramienta poderosa y eficaz para bloquear virus, malware, ransomware, sitios web maliciosos y hackers; amenazas tan avanzadas que ni siquiera los antivirus tradicionales son capaces de detener. La prueba gratis (free) de este antivirus dispone de una sola cualidad: limpia una infección de malware existente en un equipo ya infectado. Por otro lado, la versión paga (Premium) de este antivirus, además de limpiar el equipo, cuenta con varias funciones: proteger la identidad y privacidad del usuario ante ataques de hackers, proteger archivos financieros frente a ransomware, neutralizar ataques de malware, bloquear malwares que puedan estar afectando el rendimiento del equipo y proteger el sistema operativo contra sitios web fraudulentos. Sencillamente la mejor opción para destruir malwares.

    Ya mencionamos dos excelentes antivirus que tienen versión gratuita y que constituyen unas excelentes soluciones al problema de los malwares, pero también existe otro antivirus que es sumamente eficiente y que es una de las alternativas pagas más recomendadas debido a su calidad y rentabilidad y a que es más que un simple antivirus. McAfee es el primer software de seguridad que ofrece protección nativa en la nube basada en el análisis de datos. Su principal cualidad es que protege a los usuarios en el momento en el que son más vulnerables; es decir, durante la navegación en internet. Además de contar con un sistema de protección de identidad, bloqueo anti-hackeo, un avanzado gestor de contraseñas y diversas soluciones anti-estafas, Mcafee es una de las mejores opciones del mercado porque puede proteger todos los dispositivos de la familia con una sola licencia.

    Catálogo de Antivirus de OpinionesEspaña

    Si deseas conocer acerca de otros softwares que te puedan ayudar a proteger tu ordenador y dispositivos Android ante potenciales amenazas informáticas, recuerda que en OpinionesEspaña podrás leer reviews, comentarios y experiencias que los usuarios comparten acerca de una amplia gama de productos del sector ¡No dejes para mañana la protección de tu equipo y revisa cuanto antes nuestra colección de opiniones sobre los mejores softwares anti-malware del momento!

    Relacionado