OpinionesEspaña

    19-11-2018

    Herramientas para ser más productivo y trabajar mejor en el ordenador

    Hoy en día cuanto más productivo eres mejor eres visto en la sociedad y más dinero puedes llegar a ganar en el menor tiempo. Por ello la expresión "Trabaja inteligente y no rápido" es más adecuada a los tiempos que corren sobretodo en el tema de la informática. Aunque parezca mentira actualmente poca gente sabe utilizar su ordenador con la eficiencia que debería y la mayoría ignora todo el potencial que podría usar y se limitan a navegar por internet o a hacer trabajos deficientes, planos o simples. Por ello con esta entrada lo que buscamos es animar a esa gente que tiene ganas de aprender a ser más creativos y eficientes orientandonos sobre todo en dos grupos claves de personas: Los trabajadores que utilizan su ordenador diariamente y aquellos estudiantes que quieren mejorar sus habilidades a la hora de redactar y decorar sus futuros proyectos. Antes de nada hay que dar un gran apunte que marca la diferencia entre el PC convencional y las MaC. Aunque es cierto que los ordenadores PC suelen ser más versátiles para la hora de jugar juegos, navegar o descargar y abrir documentos lo cierto es que el MaC te vienen con todas las herramientas necesarias ya instaladas y gratuitas para ser usadas. Estas herramientas incluyen diseño gráfico, documentos por escrito y cuadrículas para redactar tus hojas de cálculo y hacer facturas. El PC quedaría en clara desventaja y tiene pocas herramientas de base al contrario que su gemelo. Esto hace que nos centremos exclusivamente en el potencial que puedes sacar a esta última.

    ¿Que puedo hacer con el PC?
    Hoy en día las principales y más conocidas herramientas de las que dispone un informático son el paquete que Microsoft ofrece a todos sus usuarios. ¿De que se trata? En este Paquete Office 365 tendrás todo lo necesario para redactar documentos, hacer presentaciones de Power Point, facturar todo lo que necesites mediante Excel o utilizar otros programas de terceros para retocar y modificar imágenes. El principal inconveniente a este paquete es que es una suscripción anual y aunque te ofrece mejoras imprescindibles para cualquier usuario medio cuyo trabajo dependa de este campo lo cierto es que para estudiantes o universitarios es muy dificil pagar año tras año lo que te cuesta el paquete entero. Los principales compradores de este servicio son empresas que quieren que sus empleados rindan al máximo así que si te sientes identificado con esta escena quizás quieras echar un vistazo a sus ofertas. Si te decides a comprar uno de estos servicios nuestra recomendación es que adquieras la versión de estudiante que es de un pago único de 149 euros.

    Otro gran bloque que puede servir a todo artista, trabajador o estudiante es la plataforma archiconocida llamada Adobe. ¿Que nos ofrece esta empresa? Básicamente es la herramienta que todo diseñador o fotógrafo que se considere profesional necesita ya que con ellos podrás almacenar imagenes, subirlas a la nube, retocarlas y utilizar la popular aplicación de Photoshop la cual podrás hacer auténticas maravillas artisticas que va más allá de los simples filtros de las redes sociales de Instagram. ¿Quieres sorprender a tus profesores o tus jefes con tus dotes técnicas? Este es un buen paso para ir por el buen camino.

    Nadie puede ser eficiente si tiene continuamente el miedo de que su ordenador quede infectado por un virus y la preciada información que alberga quede borrada, inutilizada o en el peor de los casos hasta robada. Si eres un trabajador informático o un empresario que tiene todos los datos de sus clientes almacenados en el ordenador esto puede ser un problema muy grave que puede llegar a arruinar muchos negocios. La ciberseguridad por lo tanto es otra clave para permanecer lo más eficientes posibles y hoy en día muchos trabajos están invirtiendo gran parte de sus beneficios en mejorar y blindar esta área. Según hemos mirado actualmente Panda Security combina un software eficaz y completo con unos precios que permanecen bajos siendo esto ideal tanto para autónomos como para empresas completas. Con antivirus como el anterior mencionado podrás descargar y manejar información en tranquilidad y si alguna vez tienes alguna preocupación podrás hacer en todo momento análisis internos de tu ordenador a través de su aplicación.

    Todos estos son rasgos vitales para fortalecer tu ordenador y hacerte a tí mismo más productivo cosa que no solo alegrará a tus superiores si no que en lo personal te sentirás mejor contigo mismo.

    Foto: Dan Previte

    Relacionado