OpinionesEspaña
    Ideas para un cuerpo fitness. No todas las dietas son sanas ni están hechas para adelgazar
    21-08-2020

    Ideas para un cuerpo fitness. No todas las dietas son sanas ni están hechas para adelgazar

    Muchas personas cuando piensan en las palabras dieta y fitness se imaginan a sí mismas aguantando largas horas sin comer, ingiriendo comidas poco apetecibles y sufriendo en el gimnasio ¡Pero estas creencias distan muchísimo de la realidad! Si bien es cierto que lograr un cuerpo sano requiere disciplina y dedicación, es mucho más sencillo y divertido de lo que parece. Hoy, en OpinionesEspaña, conocerás varios tips y consejos súper valiosos que te ayudarán a adelgazar de forma sana y a lograr una figura fitness este 2020.

    Primero que nada… ¿Qué es fitness?

    La palabra fitness proviene del término en inglés fit, que significa sano o saludable. Por tanto, se conoce como fitness al estado de bienestar y salud física que se alcanza mediante una alimentación sana y balanceada, acompañada de rutinas de entrenamiento físico.

    Consecuencias de una mala alimentación ¿Por qué es importante comer sano?

    La mayoría de las personas se alimentan de forma poco saludable porque desconocen las consecuencias y los riesgos para la salud que supone este mal hábito. Diabetes, cáncer, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, anemia, gastritis y obesidad son solo algunas de las enfermedades generadas al no comer sanamente. Según la OMS, 6 de cada 10 enfermedades tienen relación con la alimentación. Pero eso no es todo. Según un informe realizado por 30 especialistas en nutrición para la OMS y la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación), el 59% de las muertes registradas en 2001 a nivel global se debieron a enfermedades crónicas generadas por dietas inadecuadas, alimentación desbalanceada y falta de entrenamiento físico. Por ello, es importante que tomes conciencia acerca de estas consecuencias y que te comprometas a alimentarte sanamente ¡Tu salud es lo primero!

    ¡No todas las dietas son sanas! Ten mucho cuidado al momento de elegir una dieta en específico

    Si bien es cierto que existen millones de páginas en internet que prometen a los usuarios bajar de peso en pocos días mediante “dietas mágicas” y ciertos trucos de dudosa efectividad, la realidad es que por lo general estas dietas y métodos son sumamente perjudiciales para la salud porque sugieren un consumo deficiente o excesivo de ciertos grupos de alimentos sin base en ningún estudio científico ni en opiniones avaladas por profesionales de la salud o nutrición. Lo más recomendable en estos casos es investigar acerca de dietas fitness e ideas para comer que estén respaldadas por nutricionistas o por entidades oficiales reconocidas del sector salud.

    La Dieta del Plato de Harvard: Una alternativa saludable y avalada por profesionales

    Una dieta saludable que cada vez se está haciendo más popular por su facilidad para ser incorporada a la rutina diaria es la Dieta del Plato para comer saludable (mejor conocida como Dieta del Plato de Harvard), diseñada por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Este método del Plato de Harvard consiste básicamente en dividir nuestro plato de comida (ya sea el desayuno, almuerzo o cena) en 4 partes que contengan los siguientes grupos de alimentos en las proporciones mostradas a continuación:

    • Verduras, hortalizas y frutas (½ plato) - Es fundamental que la mitad de nuestro plato de comida esté repleto de verduras y hortalizas, como la lechuga, el tomate, el pepino, la zanahoria, el coliflor, etc. ¡Mientras más variedad, mejor! No obstante, es importante no incluir en esta mitad del plato a las patatas, debido a su alto contenido en carbohidratos. Se puede incluir en el plato una fruta como merienda.
    • Proteínas (¼ plato) - Una cuarta parte de tu plato debe constar de proteínas saludables, ya sean de origen animal (como aves, pescados, carnes de res, cerdo, huevos,…), legumbres (lentejas, habichuelas, garbanzos, frijoles,…) o frutos secos (almendras, nueces, cacahuates,…). No obstante, es importante limitar el consumo de carnes rojas y evitar en la medida de lo posible los embutidos y otras carnes procesadas.
    • Cereales integrales (¼ plato) - La otra cuarta parte del plato debe contener cereales integrales, como pan integral, pasta integral o arroz integral. Esta parte del plato también puede tener arroz blanco, pan blanco o patatas, pero su consumo debe ser limitado. Si luego de leer acerca del método del plato de Harvard te provocó ir corriendo al supermercado a comprar los alimentos necesarios para empezar tu dieta, Lola Market es tu aliado ideal, ya que este servicio te permite hacer compras en tus supermercados de confianza y te envía los productos a tu casa en tiempo record.

    La Dieta Exante: una aliada para los pacientes que padecen diabetes y quieren perder peso de forma saludable

    Otra dieta súper confiable y recomendable para bajar de peso sanamente es la Dieta Exante, ya que su elaboración respeta las normas del Instituto nacional de salud y excelencia del Reino Unido (NICE, por sus siglas en inglés) y las regulaciones de la Unión Europea. Esta dieta, diseñada por nutricionistas, ofrece a los usuarios una amplia gama de deliciosos productos ricos en vitaminas, proteínas y fibras que se pueden integrar fácilmente a tu menú semanal ¡Pero esto no es todo! La Dieta Exante es una excelente opción también para aquellas personas que padecen Diabetes tipo 2, debido a que ofrece un plan de dieta que ayuda a controlar la diabetes mientras se pierde peso ¡Definitivamente una de las mejores dietas para diabéticos que podrás encontrar!

    No solo basta con alimentarse bien para ser fitness ¡También es vital hacer ejercicio!

    Así como lo oyes. A pesar de que una buena alimentación es la clave para perder peso de forma saludable y reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, no es suficiente si no se acompaña con jornadas de entrenamiento físico que ayuden a ejercitar los músculos y articulaciones.

    Muchas veces, al ejercitarnos físicamente, podemos tener distintos objetivos o metas, que abarcan desde simplemente sentirnos bien y relajarnos hasta adelgazar, mantener el peso ideal o aumentar musculatura. Si lo que deseas es aumentar tu masa muscular, es fundamental que tu alimentación sea rica en proteína de origen animal y vegetal, y que combines el consumo de proteínas con entrenamiento físico. Una excelente opción que deberías considerar para aumentar tu masa muscular es MyProtein, ya que ofrece una amplia gama de productos de nutrición deportiva de alta calidad que te ayudarán a seguir tu plan de dieta y aumentar musculatura sin perjudicar tu salud.

    Beneficios de incorporar el mango en la dieta

    El mango se considera un alimento altamente recomendable para consumir en cualquier momento y adelgazar, debido a que el 83% de su peso está compuesto por agua. Entre sus múltiples beneficios, se encuentran su sabor dulce y aromático, su alto contenido en fibra, su riqueza en vitaminas y sus propiedades laxantes. La doctora Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, explica que el mango, además de favorecer el bienestar digestivo y el desarrollo de la flora intestinal, produce un efecto de saciedad en el organismo. Ya sea que lo consumas cortado en daditos, en batidos o entero, el mango te ayudará a cuidar tu cuerpo y alcanzar tu peso ideal.

    Beneficios psicológicos de tener comidas planificadas

    El mango se considera un alimento altamente recomendable para consumir en cualquier momento y adelgazar, debido a que el 83% de su peso está compuesto por agua. Entre sus múltiples beneficios, se encuentran su sabor dulce y aromático, su alto contenido en fibra, su riqueza en vitaminas y sus propiedades laxantes. La doctora Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, explica que el mango, además de favorecer el bienestar digestivo y el desarrollo de la flora intestinal, produce un efecto de saciedad en el organismo. Ya sea que lo consumas cortado en daditos, en batidos o entero, el mango te ayudará a cuidar tu cuerpo y alcanzar tu peso ideal.

    Aunque no lo creas, la psicología y la nutrición están ampliamente relacionadas. Incluir ciertos alimentos en la planificación de nuestras comidas semanales puede mejorar notablemente la forma en la que nos sentimos. Un estudio realizado por la Universidad de Warwick y el Darmouth College establece que consumir fresas, cerezas, avena, leche, huevos, chocolates, espinaca, piña y nueces puede influir positivamente en nuestro estado de ánimo.

    Si te quedaste con ganas de conocer más productos que te puedan ayudar a lograr una figura fitness, recuerda que aquí podrás leer distintas Reviews y experiencias de los usuarios acerca de diversos productos que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. Te invitamos a que les eches un vistazo a todos.

    ¡Hasta pronto!

    Relacionado