Las mejores páginas para comprar claves de videojuegos

Las mejores páginas para comprar claves de videojuegos
Tiendas Online

Lo antiguo y lo nuevo

Muchos amantes de los videojuegos hemos tenido que pasar por el cambio del formato físico de las carátulas al online. Las tiendas online de claves son algo relativamente reciente ya que hace seis años por ejemplo nadie hablaba de ellas o se aventuraba a precedir que iban a ocupar la mayoría del mercado actual. Lo cierto es que este tipo de venta han abaratado mucho los costes de producción y han hecho que el mundo de los gamers sea más abierto y accesible a gente de todas las clases económicas. ¿Por qué? Por que quieras o no la clave de un videojuego es eso, una clave y no solo no hay gasto de intermediarios si no que además favorece la distribución de copias de un videojuego. ¡El futuro es hoy!

Sin embargo la moneda siempre tiene dos caras y en este asunto no iba a ser menos. Este fenómeno ha tenido un efecto llamada tanto en empresarios que han creado páginas online dedicadas a este negocio como a estafadores que han aprovechado la oportunidad de este cambio radical y buscan desesperadamente timar a la gente por medio de portales web falsos. ¿Las páginas de clave son un timo? No. ¿Hay algunas páginas de este tipo que buscan engañar a la gente y venden básicamente aire? Si. Es por estas razones que a continuación pasaremos a explicarte como identificar si una página web es fiable además de darte un listado de aquellos negocios los cuales sabemos de primera mano que ofrecen un trato justo,son responsables y te resuelven cualquier tipo de inconveniente.

Las claves

Para empezar por la base debemos definir exactamente que son las claves de videojuegos. Las claves son literalmente un código que representa una copia del juego de una franquicia y que solo se puede canjear en ciertos dispositivos como podrían ser PC o Play Station 4. Además de eso antes de comprar debemos de estar seguro de a que plataforma está destinada a ser canjeada ese código, es decir, que empresa tiene un contrato con ese videojuego. Normalmente las opciones más comunes son Origins, Steam o Uplay al ser de las empresas que ocupan gran parte de este sector. Por último viene lo más obvio pero que a mucha gente se le puede escapar y es que hay que tener siempre un ojo abierto acerca de a que región pertenece esa clave. Si estás jugando en Estados Unidos y compras un código que pertenece a Europa no vas a poder canjearlo.

Muchas veces no es que una página nos esté timando o que se hayan aprovechado de nosotros simplemente puede significar que no estuvimos atentos a todas las condiciones que este tipo de productos exigen para su uso. G2A es a nuestra opinión una de las empresas más comprometidas en este aspecto y es que en varias ocasiones te remarcan los condicionantes para canjear alguna de sus claves. Además este website es famoso por ser uno de los más grandes en el mercado mundial de compra-venta de videojuegos por lo que podemos estar seguros de que recibiremos el producto íntegro que compremos. Una de las opciones que hacen a G2A una empresa de claves fiable es el hecho de que podemos si vamos a comprar de un usuario tercero ajeno a la propia web un código y dudamos siempre tenemos la opción de contratar un miniseguro que cuesta tan solo 1 euro contra robos o fraudes. Son herramientas que ofrecen a los usuarios para defenderse de este tipo de abusos que afortunadamente para los usuarios que compramos asiduamente están disminuyendo considerablemente.

Cómo comprar y que recomendaciones

Las páginas de clave se puede decir que es un mercado abierto que está continuamente cambiando y renovándose. Lo que anteriormente te podía costar varias horas de desplazamiento para comprarlo fisicamente ahora en menos de cinco minutos puedes tener ya tu juego favorito instalandose en tu dispositivo. ¿Es complicado comprar a través de estas páginas? Para nada, y además una ventaja es que te acepta métodos de pago menos usuales tales como Paypal, algo que en la mayoría de tiendas físicas no lo hacen. Kinguin es una página de venta de códigos que ejemplifica lo que acabamos de decir y sin duda se agradece que haya websites que den tanta libertad a sus usuarios a la hora de comprar cuando y con el método de pago que queramos.

En cuanto a las recomendaciones sobre que videojuegos o géneros comprar no es algo que se pueda soltar a la ligera principalmente porque cada persona tiene sus propios gustos y su propia definición de un "juego perfecto" Es por ello que lo que más recomendamos para los usuarios es que echen un vistazo a las ofertas que la mayoría de páginas web de este estilo te ofrecen nada más entrar. Algunas claves de videojuegos las ponen en liquidación o hacen promociones temporales donde realmente puedes comprar a la mitad de su precio original cualquier juego. Además de las anteriores mencionadas también destacamos CDkeys.com si quieres una web fiable. Nuestro consejo es que navegues, explores y curiosees por las tres páginas web, compares precios y saques tu mismo tus propias conclusiones sobre cual es la que tiene mejores precios en aquellos juegos que te quieras comprar. En cuanto a que plataforma recomendamos para canjearlos Steam siempre es una buena y fiable opción por lo que para nosotros lo primero que debes fijarte antes de comprar es que el producto sea canjeable por Uplay o Steam.

Esperamos que te haya ayudado esta entrada y que te hayamos dado ideas sobre que y como comprar. En el caso de que quisieras ver otras páginas web que no te hemos nombrado te recomendamos que para saber si es fiable o no vayas al final del todo donde por regla general ponen siempre los colaboradores además de sus redes sociales. Ambas son un buen medidor de fiabilidad y se intuye fácilmente cuando una empresa no huele bien. También en lo personal os recomendamos ir a las páginas que tengan muchos seguidores.

Foto: Joey

Más Tiendas Online