OpinionesEspaña
    Los mejores platos para el frío
    24-10-2019

    Los mejores platos para el frío

    Ya desde otoño la gente se da cuenta antes que temprano de que si no quieren enfermar en el proceso tienen que empezar a comer comidas más calientes, con algo más de grasa animal y proteinas y sobre todo que esté caliente para que sin importar si sales o no tu cuerpo tenga una mejor aclimatación y mejor resistencia al frío. Para ello vamos a intentar concienciarte para que empieces a pensar mejor en que vas a prepararte para cenar o en el caso de que comas fuera elijas el plato más indicado para tí y para el tiempo que haga fuera. Una buena nutrición es la base de una buena salud y que no te encuentres con complicaciones en el futuro, asi que agarra tu libreta y tu boli para saber que pedir en el futuro.

    Las legumbres. ¿Enemigas en verano y amigas en invierno?
    Si bien este tipo de alimento es bueno en cualquier temporada del año también hay que tener en cuenta de que no a todo el mundo le gusta o le sienta bien tomar lentejas calientes en agosto. Es por ello que este tipo de comidas se agradecen sobre todo en temporada de bajas temperaturas ya que no solo te calienta al instante si no que te ayuda a estar caliente y activo el resto del día al ser muy nutritivas y sin duda uno de los pilares que tenemos que tener en mente para una buena dieta. Puedes comprar este tipo de legumbres en prácticamente cualquier supermercado, sin embargo con las nuevas tecnologías te recomendamos dos cosas a nivel personal: La primera que compres en grandes cantidades para tener para al menos dos meses y no te tengas que preocupar por apuntarlo en tu lista de la compra por un tiempo y la segunda que hagas este tipo de compras online, ya no solo por no tener que cargar peso si no por una cuestión de ahorro. Un buen mercado online para hacer este tipo de compras es Lola Market donde una de sus ventajas destacadas es el hecho de que puedes comprar varios productos de distintos supermercados y te lo entregarán directamente en tu casa.

    Pan...¡y vino!
    Desde hace siglos el vino acompañado con un poco de pan ha sido la base de dieta de la cultura centroeuropea y también de la española, ya que te mantenía en calor y te llenaba para no pasar hambre durante el resto del día. Con esto no te queremos decir que mantengas esta tradición, pero también es una oportunidad para aprender y acompañar cualquiera de nuestras comidas con al menos un vaso de la botella que más nos guste, ya que como decimos en días especialmente fríos podrás te mantendrá una temperatura corportal idónea para que realices todas tus actividades. ¿Donde comprarlo? Si eres de lo que les gusta la calidad y tienes una preferencia entonces una buena tienda para echar un vistazo es Vinopremier donde encontrarás una agrupaciónd e miles de vinos a tu disposición de diferentes regiones a nivel internacional.

    ¡Y nuestro protector, la todopoderosa sopa!
    A veces las cosas más simples son las más efectivas, y ese es el ejemplo ideal para hablar de las sopas, ya que son las más efectivas y perfectas acompañantes para cualquier tipo de comida y situación, además que se puede acompañar tanto con platos fríos como calientes. La sopa es un producto barato que no suele llegar al euro por consumición y puede abastecer hasta a cuatro personas, por eso lo situamos como la comida por excelencia que puedes comer tranquilamente cada día. ¡Ya que tienes mil sabores a elegir! y cada uno de ellos te suple una concreta necesidad alimenticia, por lo que es de considerar rotar diariamente para no se te acabe haciendo pesado. No te decimos donde creemos que podrías comprarla porque realmente la puedes tener en cualquier sitio y el precio no suele variar mucho entre si.

    Este es el primer capítulo de una serie que iremos actualizando en los meses siguientes para a medida que se acerca más el invierno puedas añadir nuevas recetas y pensar tú mismo en ideas innovadoras para acompañar los platos que quieras servir tanto si es para tí mismo como para tu familia. ¡Que pases un día calentito!

    Foto: T.Tseng

    Relacionado