OpinionesEspaña
    Mascotas en Navidad. ¿Que regalarlas o que debemos de tener en cuenta?
    17-12-2018

    Mascotas en Navidad. ¿Que regalarlas o que debemos de tener en cuenta?

    Con la llegada del invierno y la Navidad nosotros solemos cambiar nuestras actitudes, quizás algunas personas se vuelven más reflexivas y piensas que deberían de proponerse nuevas metas para el nuevo año. Otras se dan cuenta de que es el momento de pasar más tiempo con la familia y quieren hacerlas regalos elaborados para que se den cuenta de todo lo que significan para ellos. De todo este panorama casi siempre se nos suelen olvidar aquellos pequeños seres queridos que siempre se encuentran a nuestro lado, las mascotas. Esto se debe a que estamos muy concentrados en nuestras vidas y a veces tendemos a descuidarlas, y precisamente en invierno ellas también cambian. Los gatos al haber más frío vuelven a crecer su pelaje y los perros necesitan más movimiento. Con esta pequeña entrada lo que intentaremos es hacerte ver de cuanto necesitas a tu mascota y te daremos algunos consejos sobre que regalarla en esta época de alegría. ¡Tan solo un detalle puede hacerla sentir mejor tanto a tu mascota como a ti!

    ¿Con que empezar?

    Antes de siquiera pensar en tener un detalle con tu mascota deberás pensar en si sus necesidades básicas están cubiertas. Parece una tontería pero con la llegada del invierno quizás haga mucho más frío en tu casa y tu ni te des cuenta. Lo primero que recomendamos es que controles la temperatura de tu casa y si ves que está muy fría te recomendamos encender la calefacción u otra alternativa más barata y eficiente como comprar radiadores o calefactores portatiles. Si estás interesado en saber más de este tema te mostramos una página de este tipo de artículos de calidad llamada Vikings, los cuales son de bajo consumo y están diseñados para aclimatar el salón o habitación. ¡Ya verás como tu animal acaba quedándose cerca del calor!

    Otro de las necesidades básicas es si tu animal ha estado bien alimentada durante todo el año. ¿Has sido descuidada con ella o crees que en ocasiones no ha tenido de que comer? Para este tipo de situaciones quizás lo más conveniente para tí es tener un detalle especial. Hay que ser conscientes que cosas como la falta de calor o la falta de comida pueden ser muy peligrosas para el estado de ánimo de la mascota, y no solo eso también el estado vital de la misma. ¡No hay nada peor como tener que llevar a tu animal doméstico al veterinario porque se ha puesto enfermo! Ya que no solo tendrás que hacer frente a los grandes costes médicos en el caso de que haya algún problema, si no que además te sentirás culpable directo de la situación. Mires por donde lo mires nuestra opinión al respecto es que en las navidades deberías de cambiar la comida de la mascota a una más especial. ¿No haces tu una cena especial el día de Nochebuena o Fin de año? Pues que tu mascota también sienta que esos días son especiales dándola una comida más selecta y exclusiva. Si piensas que este tipo de comida es muy cara puedes echar un vistazo a la tienda de accesorios y comida animal Mascotas1000.

    ¡Mi mascota está bien cuidada! ¿Que puedo regalarla?

    Esta pregunta ya tiene un toque personal y es dificil de responderla con exactitud ya que en nuestra opinión todo depende de lo que veas que a ella la gusta o le falte. ¿Quizás tienes un gato que le encanta jugar con las pelotas pero nunca has probado a comprarla una mini-casa para ella? O un perro que los únicos juguetes que encuentra son aquellos fuera de la casa y dentro de tu hogar si no estás tú acaba aburriendose. ¡Tienes que pensar en algo que le haga falta a tu mascota para que este mucho mejor atendida! Además puedes aprovechar y comprarlas juguetes sanos o nutritivos como galletas para perros de buenas marcas que sirvan para cuidar sus órganos internos. Los snacks o accesorios navideños como gorritos siempre triunfan para que sea el centro de atención en las comidas familiares. Si quieres una tienda especializada en comida animal te recomendamos que eches un vistazo a Miscota por su precio y la calidad.

    Así que recuerda mantener siempre a tu mascota a una buena temperatura, una buena alimentación y que esté cubierta de todo tipo de entretenimientos, aunque que nunca se te pase por alto que lo prioritario de tu animal es que tú estés cerca de él ya que está demostrado que eso aumentará el estado moral de ambos y harás sentir a ese pequeño ser querido como si fuera una parte más de tu familia. ¡No lo olvides!

    Foto:Zheem

    Relacionado