OpinionesEspaña
    Medidas para protegerte contra el Coronavirus
    31-03-2020

    Medidas para protegerte contra el Coronavirus

    Se prevee que esta epidemia vaya a durar bastantes meses más, por ello desde OpinionesEspaña estamos lanzando al público varias entradas de blogs para concienciar y que la gente vea que pese a estar en cuarentena por el coronavirus aún pueden hacer gran parte de su vida normal gracias a empresarios y gente con tiendas online dispuestos a seguir suministrando necesidades básicas y ocio a la población. Sin embargo ya vayamos a comprar a nuestro mercado más cercano o incluso a simplemente recibir un paquete que hayamos encargado hoy por hoy deberíamos de extremar las precauciones incluso en cuarentena. ¿A qué se debe esto? Principalmente al hecho de que en España hay más de noventa mil casos de coronavirus registrados, es decir, que podrían haber muchos más que aún no han sido descubiertos y portadores asintomáticos que por el momento se encuentran bien y quizás en un par de semanas no. Lo preocupante del asunto es que ha llegado a un punto donde la cantidad es tan ingente que realmente hay muchas más probabilidades de antes de encontrar a algún individuo que haya tenido contacto con un contagiado. Esperamos que estés tomando ejemplo y estés siendo un ciudadano responsable quedándote en casa, si es así y en ocasiones te ves obligado a salir sigue nuestros consejos.

    El más básico de todos: Hagas lo que hagas, utiliza guantes:

    Por mucho que la gente diga, ahora mismo los guantes son el medio más eficaz para evitar cualquier contagio por coronavirus ya que te aisla completamente de tener contacto con el virus a excepción de la zona facial, por lo que el siguiente consejo también se centra en mantener al menos 1 metros de distancia de la persona con la que estés hablando. Si no fuiste previsor seguramente ahora mismo no sepas donde comprar guantes o ya se hayan agotado en todas las tiendas y farmacias a tu alrededor. Ante esto te recomendamos tiendas online donde ya están empezando a recuperar su stock inicial como por ejemplo Viata Farma, una farmacía digital la cual ofrece todo tipo de remedios para frenar el contagio por coronavirus, lo que recomendamos en concreto de aquí son su paquete de guantes de látex, es importante que no compres un par de guantes individuales ya que puedes pensar que lo puedes lavar y serán más duraderos pero contra enfermedades como esta lo mejor es ser lo más higiénico posible. Viata Farma te vende un pack de 100 guantes de cirujano desechables que te pueden servir durante más de un mes si tu nivel de salir al exterior es mínimo, además de que sus precios son bastante aceptables para la situación.

    ¿Si voy a recibir un paquete en persona, que debo hacer? Para las personas que hayan hecho pedidos online seguramente teman el momento en el que el repartidor llame al timbre, ya que estos al seguir trabajando de forma normal y regular han tenido más tiempo de exposicion a una posible contagio y es normal tener miedo. Sin embargo todas las empresas de paquetería han adoptado el mismo sistema de prevención y de entrega del pedido que es el siguiente. Dejarán el paquete en tu puerta y se retirarán un metro o más de la misma, esperando a que abras la puerta y verifiquen que has cogido el paquete. Una vez ahí la entrega habrá finalizado y no será necesario que firmes nada por medida de salud. Sin embargo aún quedan varias cuestiones al aire. ¿Y si el paquete está contagiado? Por lo que sabemos el virus puede estar en el aire por lo menos varias horas, por lo que al meter el paquete en casa la forma de asegurarte de no contagiarte es echar gel desinfectante o alcohol en un paño y limpiar el paquete tanto el recubrimiento como luego lo que contenga en su interior una vez abierto. Al igual que los guantes el gel desinfectante es otro de los productos que más está escaseando dentro del panorama nacional pero que de nuevo las alternativas de tiendas online de parafarmacia nos pueden echar una mano como es el establecimiento FarmaDina.

    Esta empresa vende botes de geles de mano desinfectando de 1 litro entero a menos de 20€ siendo un precio bastante económico si tenemos en cuenta que muchas empresas de la competencia han subido el precio de los mismos por la alta demanda. En ambos casos te recomendamos hacer grandes pedidos para asegurarte de que tengas todo lo que necesitas a tu alrededor en caso de que la cuarentena se alargue. También ten presente que en OpinionesEspaña contamos con muchas empresas de todo tipo de sectores que siguen haciendo envíos a domicilio que pueden ser de tu interés. Esperamos que tengas en cuenta nuestros consejos y que te ayuden a estar más tranquilo durante esta pandemia.

    Foto: Olgierd Rudak

    Relacionado