OpinionesEspaña
    ¿Pagas por la marca o por el producto? Aprender a comprar
    06-05-2020

    ¿Pagas por la marca o por el producto? Aprender a comprar

    Pagar por el precio que crees que vale un producto o por la reputación que tiene detrás ese mismo artículo es un dilema por el que tarde o temprano pasamos todos. ¿Eres de los que compra marcas blancas o desconocidas continuamente y no solo en el sector de la alimentación si no también en cuanto a ropa, electrodomésticos y la mayoría de sectores del supermercado? ¿O por el contrario prefieres invertir un poco más de dinero en tus compras y que tanto tu comida, vaqueros o decoracion sean de marcas reconocidas para que además la gente pueda apreciar que tienes un gusto refinado? No es fácil discernir si lo que te ofrecen es realmente el precio del mercado o lo estás comprando a un valor inflado o irreal, por eso en esta entrada de hoy queremos explicaros los pros y contras de comprar género de marcas blancas / desconocidas a comprar las que están en primera división y básicamente en cualquier establecimiento al que vayas.

    Beneficios de comprar ropa de marca

    Aquí nos vamos a olvidar de etiquetas y vamos a intentar ser lo más racionales posibles. Si, en el precio influye por supuesto si es lo que esta de moda o si es una marca que se ha convertido "mainstream" y símbolo del buen gusto. Pero no vamos a contar eso. Objetivamente. ¿Qué tiene de bueno comprar un abrigo de una tienda retail low cost que venda el mismo género en sus cien tiendas distribuidas por España. Pues por aquí ivan los tiros ya que el primer beneficio real es la exclusividad y esto en el mundo de la decoración y textil se ve claramente. ¿Prefieres llevar lo que llevan todos o te gusta más llevar algo que muestre tu personalidad al mundo y sea lo más único posible? Las tiendas de firma propia como por ejemplo Oveja Negra shop ofrecen nuevas colecciones con frecuencia, y se trata de colecciones limitadas que jamás volverán a salir a la venta por ello suelen ser las más cotizadas ya que crea ese sentimiento de exclusividad.

    En segundo lugar el material / calidad por el que se ha fabricado. Si bien esta relación no es fija por regla general las grandes marcas que se encuentran en primera línea son las que más bajo presión están en el sentido de que se ven obligados a ofrecer una calidad mínima a los clientes que tienen altas expectativas con sus productos. Nosotros siempre recomendamos que si lo que vas a comprar son productos sensibles e importantes para tí como pueden ser cremas faciales para el acné, comida dietética o ropa para eventos importantes tales como bodas o bautizos que compres siempre ropa de marca, ya que esto te asegura que aunque no conozcas el sector en el que te encuentras la marca de por sí y la reputación influye en la seguridad de que compramos cosas que mínimo no nos van a defraudar.

    ¿Y que hay de los productos de bajo coste?

    El primer punto del que nos beneficiamos es obvio y cualquiera lo puede visualizar y es que nos podemos ahorrar una gran cantidad de dinero de diferencia entre la primera y esta. Pero más allá de eso si somos verdaderamente objetivos descubrimos que comprar de marcas desconocidas en el mercado es muy arriesgado. ¿Vas a comprar una crema que no sabes de su fiabilidad ni su marca es reconocida? ¿Cuanta calidad puedes si una camiseta es tan barata? ¿No te importa su durabilidad ni la procedencia de lo que estás comprando? Es importante y más en el comercio electrónico que si vamos a comprar en un sector que no conocemos nos informemos bien de donde nos metemos, por eso servicios como los que ofrece OpinionesEspaña es tan importante ya que nos permite conocer si una empresa aún siendo barata ofrece calidad, rapidez y precios razonables. Para nosotros el punto medio sería la respuesta y esto ejemplificado en el plano comercial se encontraría ASOS, una tienda exclusivamente online y de reparto a nivel nacional cuyos precios se pueden categorizar como "Low Cost" pero tiene una marca reconocida y ofrece siempre una calidad garantizada con una política de cambios y devoluciones eficiente. Con eso como consumidor nos debería de bastar para formar nuestra opinión y tomar una decisión. Esto es solo un ejemplo del prototipo de empresas que en nuestra opinión el público debería de buscar, aquellas que se encuentren en el punto medio de calidad/servicio/precio.

    Esperamos que estas orientaciones te hayan hecho pensar y que de ahora en adelante te fijes en estos parámetros para medir tus compras, no hay nada mejor que saber que estas comprando lo mejor y no estás dando más o menos por un mismo producto.

    Foto: Robert StinnettSeguir

    Relacionado