OpinionesEspaña
    Pedir un préstamo no es delito. ¿Pero como no salir mal parado?
    18-12-2019

    Pedir un préstamo no es delito. ¿Pero como no salir mal parado?

    Para muchos tener una estabilidad económica lo es todo y no es para menos, ya que te permite tener la libertad económica para desarrollar nuevos hobbies o proporcionar a tu unidad familiar las comodidades que necesitan. Sin embargo esto no siempre se cumple y muchas veces las decisiones que tomamos acaban saliendo caras, de ahi la necesidad de que haya una mayor concienciación sobre nuestro dinero y las inversiones que hacemos. Los préstamos son una buena forma de salir de un bucle en donde no vemos salida a nuestras problemas financieros y no debemos de avergonzarnos ni pensar que hemos fracasado cuando solicitamos uno. También debemos de tener en cuenta de que gran parte de esos préstamos son de gente que busca dar la entrada de un piso o alquilarlo y necesita capital suficiente para llevarlo a cabo. Otros han definido los préstamos pequeños como una forma de ahorrar dinero, ya que en el fondo lo que estás haciendo es asegurando un capital para utilizarlo en el futuro de la forma que más te convenga mientras pagas pequeñas cuotas mensuales. ¿Que te queremos dar a entender con esto? Que no todo es blanco o negro y mientras muchas personas ya tienen prejuicios sobre estas prácticas no siempre es lo que parece.

    ¿Pero de donde vienen estos prejuicios? Aquí es donde está la materia en cuestión y de donde ha llegado toda la mala fama de los prestamistas hasta nuestros días. En las últimas décadas estas entidades financieras se han multiplicado por cien, es decir, hoy en día hay una saturación de estas corporaciones tanto grandes como pequeñas y esto quiere decir por un lado que tenemos acceso a mejores servicios, mejores condiciones y menos intereses pero por contra es el incremento de la inseguridad de los cibernautas al contratar estos servicios ya que hay casos donde la letra pequeña realmente ha amargado durante un par de años a algunas personas. Siempre recomendamos seguridad y ante la duda no seguir ya que como hemos mencionado. ¡Hoy en día tienes una increible cantidad de oferta en internet! Así que no te conformes con lo primero que veas.

    ¿Que requisitos debe de tener una página de este sector para que sea fiable?
    Para empezar debe de poner claro los respaldos financieros que tienen. ¿Por qué es esto tan importante? Primero porque ya está comprometiendo a terceros si algo va mal, con su marca registrada. Segundo porque estas compañías siempre actuan como un aval y patrocinador de dichas empresas, por lo que es vital que al menos veas uno en tu búsqueda. Lo segundo es que la propia empresa esté registrada al final de la página, esto es que ponga si es una S.A y la dirección de la sucursal. En caso de que quieras asegurarte por completo puedes ir a Google Maps y buscar la dirección para verificar que es la correcta. Si tomamos el ejemplo de Cofidis podemos comprobar que reune estos requisitos además de ser una empresa sobradamente conocida en el territorio español. Si lo que buscas es un modelo para ver que empresas son de fiar y cuales no, Cofidis en su Crédito Directo es un buen modelo ya que te pone toda la información que necesitas, así como las bases legales y las Reclamaciones que puedes solicitar en el caso de que tu servicio no fuera acorde a lo que te establecieron.

    Una vez sé que las páginas de créditos me interesan. ¿Que hacer despues?
    Lo principal que te tienes que fijar es en los intereses, que es el %TAE. últimamente la ventaja que tenemos es el hecho de que la mayoría de estas entidades disponen de una calculadora propia para hacer este tipo de transacciones, pero recuerda leer siempre la letra pequeña. La clave está en contratar el que menor interés te impongan en el máximo tiempo posible, además de que tengan una normativa de amortización decente que lo podrás ver en sus tables.

    ¿Te parece muy confuso? ¡Busquemos soluciones!
    Una buena alternativa a la que te hemos propuesto es la presencia del comparador de créditos. ¿que nos ofrece esto? Seguridad y economizar al máximo el contrato que queramos hacer, ya que te pondrán claramente las condiciones y tú elegirás la que mejor se acomode a tus necesidades del momento. Si quieres un modelo de este comparador de crédito seguro puedes bucar Via Conto y buscar ejemplos similares si no te convencen.

    Lo importante es que no te sientas que estás atrapado económicamente ya que la letra pequeña de algunas empresas de micro créditos especialmente buscan eso y así ha caído mucha gente. Esperamos que con estos breves consejos puedas navegar con mayor seguridad y consigas buenas condiciones en tu contrato de crédito. También decirte que en Opiniones España tienes concentrada una gran cantidad de empresas de este estilo que puedes curiosear a tu antojo.

    Foto: Morgan

    Relacionado