OpinionesEspaña
    Por qué adoptar a un perro hará que tengas un buen año
    17-02-2020

    Por qué adoptar a un perro hará que tengas un buen año

    A la hora de adoptar uno tiene que tener claro los propósitos y los motivos por los que vas a dar el paso, lo cual no es nada fácil ya que uno tiene que mentalizarse de que va a tener que cuidarlo durante el resto de su vida, los gatos por ejemplo tienen un promedio de vida amplio que puede llegar hasta los 15 años e incluso más, otros como los conejos pueden tener entre ocho años y adelante. Es una decisión a largo plazo en la que tendrás que tener no sólo un respaldo económico para darle la mejor vida posible si no que además debes de tener claro que vas a pasar tiempo y sacrificar tu propio ocio por él, ya que si no lo haces la común frase "murió por pena y soledad" se aplica directamente a las mascotas y esto ha sido ampliamente demostrado. Al final los animales son seres sociales y necesitan amor y atención como el resto de nosotros. ¿Crees que no vas a tener la paciencia o el tiempo para estar con ellos? Entonces quizás sea mejor esperar a mejores tiempos y no arrepentirte una vez ya hecho. Si por el contrario si que tienes tiempo entonces a continuación te vamos a explicar dos puntos esenciales: Por qué adoptar a principios de año o cerca de estas fechas y cómo esto te beneficiará y estimulará de forma pasiva en tu manera de ser y tu estado de ánimo. No es fortuito que el período del año en el que más se adopta y se compra animales sea en Navidad y a principios de año.

    La Navidad es otra época perfecta ya que es un regalo idóneo para familias, parejas o simplemente para alguien que viva solo y no le venga mal un extra de compañía. Anímicamente las personas que se identifican así mismo como introvertidas o solitarias muestran increíbles cambios una vez adoptan un animal, y aquí da igual si estamos hablando de perros, gatos o hasta tortugas. Nuestra teoría personal es que el hecho de sentir que hay un ser vivo en nuestra casa del que podemos cuidar y de que su vida depende directamente de nosotros tiene un gran impacto en su vida personal. Muchas parejas de hecho deciden adoptar como un primer paso a experimentar lo que es tener un "hijo", para luego dar ese paso agigantado. Queremos hacer una pausa para recordar que en caso de que tengas que comprar medicinas o sientas que a tu animal le falta algún nutriente o pastilla en concreto la puedes pedir online y por lo general más barata en Petsfarma.es recibiéndola en un máximo de tres días.

    Si la Navidad es una buena temporada por su época festiva y social, principios de año es una època igual de buena o incluso mejor ya que concebimos enero como el mes en el que debemos concienciarnos de que queremos y hacer una lista con nuestros propósitos, los cuales a menudo habremos notado que se vuelven tediosos y muchas veces acabamos olvidando nuestros proyectos o cumplimos un cuarto de lo que nos habíamos prometido. ¿Por qué afirmamos entonces que tendrás un buen año? Al adoptar enero ya te habrás quitado una parte que seguramente esté dentro de tu lista, esto es el hecho de hacer algo excitante, nuevo y que te suponga un reto a largo plazo. ¡Todo esto en uno!

    Otro objetivo es que sin que seas consciente estarás reorganizando tu vida desde la base para acondicionar tu tiempo al de tu nuevo amiguito, haciendo que en los siguientes meses estés más centrado en tu trabajo, en tu vida social,y tu estabilidad emocional ya que quizás no puedan entendernos pero comparten nuestras emociones e instintos, sabiendo cuando estamos enfadados, tristes o entusiasmados. La parte más difícil se encuentra en los primeros meses, y si logras progresar en lo que hemos mencionado anteriormente entonces el resto del año ya lo tendrás hecho ya que sólo tienes que mantener los hábitos que ya has adquirido previamente. ¿Crees que estás listo para cuidar, adiestrar y mimar a tu animal doméstico o exótico? Te invitamos a hacerlo si así lo crees. Tienda Animal es una de las empresas que más se habla en el momento en cuanto al cuidado / alimentación de animales así como de la adopción, ya que ellos mismos tienen una plataforma web para adoptar online a perros, gatos y otros animales que se encuentrne en estado de abandono. Al final uno de los efectos más significativos es que ya lo adoptes en Navidad o fin de año será sumamente fácil de recordar cuando lo hiciste y a partir de ahí dado las fechas podrás hacer una evaluación introspectiva de cómo ha ido tu año y esta v ez también puedes añadir como ha sido el año de tu mascota.

    Foto

    : Natalie Maynor

    Relacionado