OpinionesEspaña
    ¿Por qué adoptar una mascota después del confinamiento?
    15-07-2020

    ¿Por qué adoptar una mascota después del confinamiento?

    La pandemia conocida como COVID-19 ha afectado considerablemente el modo de vida de la sociedad española y en particular a la manera que tenía la misma de relacionarse. Uno de los efectos que ha tenido el distanciamiento social y la nueva normalidad es que hoy en día es más dificil conocer a gente nueva o encontrar pareja en general, ya que hay mucho recelo y miedo al no saber si esa persona tiene o ha tenido el virus y te podría infectar. Hasta que no se encuentre una vacuna oficial por desgracia esta va a ser uno de los problemas permanentes a los que nos tenemos que enfrentar, pero por suerte desde OpinionesEspaña te estamos ofreciendo blogs y entradas para combatir directamente la raíz de esta angustia social que le puede ocasionar a muchos. ¿Cómo? Simple, adoptando una mascota para que tanto si vives solo como en pareja o tu familia sientas que has conocido a un nuevo amigo y evitar así que el distanciamiento social o la falta de contacto exterior te llegue a afectar tanto emocional como psicológicamente.

    A continuación te daremos una lista de las mejores en tu salud y tu estado mental que puede producirte adoptar un perro o cualquier mascota en un período de crisis y abandono de animales como el que se está viviendo este año y como te hará sobrellevar mejor la situación. También queremos resaltar que los cuidados de un animal son por lo general baratos, si quitamos por supuesto la necesidad de vacunas, antiparasitos y otras complicaciones, por lo que no hay excusa en cuanto a dinero. ¡Adopta, ayuda a un animal y ayúdate a tí mismo! ¿Que beneficios me trae adoptar a un gato, un conejo o un animal de compañía?

    • Un nuevo amigo, una nueva historia: Así se puede resumir el hecho de tener un nuevo miembro en la familia, y es que una nueva mascota aporta un soplo de aire fresco al hogar y el sentimiento de que se abre un nuevo capitulo y se cierra otro. Puedes considerar adoptar un animal como un nuevo comienzo donde empieces a socializar más con el animal, recordando que son seres que necesitan cuidados, amor y sobre todo, constancia de que te mantengas a su lado y le proporciones todas las comodidades que puedas. Si tienes dudas acerca de cuanto, como y que necesita un animal en concreto (sobre todo si estamos hablando de animales exóticos) te recomendamos que eches un vistazo al sitio web de Piensoymascotas que te permite comprar alimentos exóticos más allá de perros y gatos si no también roedores y hasta caballos, dejando claro que es una tienda online especializada en todo tipo de animales domésticos. Recomendamos este website en concreto debido a su atención y asesoramiento especializado para cualquier duda que tengas, ya que piensoymascotas ofrece sus líneas de contacto por teléfono e E-mail abierto gran parte del día.
    • El animal se adapta a tí y viceversa: Esto se ve reflejado especialmente con los perros, ya que se adecúan al ritmo de vida de sus dueños. En general los animales de compañía requieren atención, jugar con ellos y compartir momentos juntos, pero también son una buena forma de ganar salud y tranquilidad y simplemente estar en el sofá acariciándoles hará que ya estéis pasando tiempo juntos sin saberlo, y esas caricias harán que sin darte cuenta poco a poco vayáis creando un vínculo único que solo una mascota y su dueño pueden saber.
    • La vida se vive distinta cuando alguien depende de tí: Esta sería uno de los beneficios finales que resume el hecho de adoptar a un animal, y es que sabes que alguien te espera en casa, que alguien necesita que lo alimentes y le des de beber, que lo cuides y mimes. Eso te da una responsabilidad que te hará madurar y tener una nueva perspectiva sobre la vida. Algo que aprenderás es que debes de saber reinventar y ofrecer nuevos juegos y experiencias a tu mascota para que no se aburra ni esté triste, y esto es lo más dificil del día a día por lo que te recomendamos que siempre investigues en blogs acerca de como entretener a tu animal de compañía o veas tiendas online que te ofrezcan variedad. Desde OpinionesEspaña tenemos una gran variedad y selección de este tipo de empresas con valoraciones de compras verificadas de otros clientes para que veas las reviews y opiniones que publican. Petclic es un ejemplo de este tipo de tiendas online de animales, que tiene una amplia categoría de stock y juguetes innovadores para todas las razas ya sean para animales de compañía comunes o exóticos.

    Siempre recomendamos que la persistencia es la virtud más importante al adoptar un animal. No todos los animales tienen que ser bebes, si no que también puedes adoptar gatos o perros adultos. ¿Serán más difíciles ya que puede que hayan sufrido abuso? Puede ser, pero nada es más gratificante como saber que has salvado una vida y que le estás dando felicidad cada día, cambiando el destino de un ser vivo. La siguiente pregunta es ¿Estás listo para adoptar?

    Fuente: Vladimir Pustovit

    Relacionado