OpinionesEspaña
    Por que es buena idea pedir préstamos durante la cuarentena
    15-04-2020

    Por que es buena idea pedir préstamos durante la cuarentena

    Esta cuarentena está sacando lo mejor de nosotros y ya empezamos a ver un futuro donde podamos empezar a salir de casa y a hacer vida normal. ¿Pero no piensas en que sucederá después de la cuarentena? La económia global ha sufrido grandes percances durante todo el mes, pero en especial la española e italiana son las que más van a pasar factura debido a que sus medidas restrictivas serán dañinas para la economía, esto se traduce en una pérdida grande de creación de empleo, así como destrucción del mismo. ¿Crees que tu puesto de trabajo se encuentra en riesgo? ¿No tienes suficientemente ahorrado para la crisis que se viene sobre nosotros? ¿Te gustaría tener un colchón para saber estar seguro de que no te faltará comida en el futuro?

    El problema principal no es la cuarentena en sí, si no lo que viene después y si se produce un colapso en la economía los bancos cerrarán su liquidez y no permitirán hacer créditos, y lo mismo pasarán con las páginas de microcréditos particulares cuando se vean desbordados de la increible demanda que van a surgir ya que se quedarán sin dinero rápidamente al que prestar y no solo eso, si no que aumentarán sus requisitos para acceder a cualquier préstamo que ofrezcan. De ahí que queramos iniciar este blog con opciones a tu alcance para que puedas contratar desde ya el crédito que te ofrezca mejores condiciones en el periodo de tiempo que consideres más oportuno, y así estar tranquilo de que pase lo que pase, tu tienes un plan B y un buen seguro de ahorros del que ir tirando. Recuerda también que en todo momento puedes ver la oferta de empresas que se encuentran en OpinionesEspaña así como comentarios de antiguos clientes que ya hayan usado sus servicios.

    En el caso de los bancos:

    Es donde más probabilidades hay de que si la cosa se complica "cierren el grifo", es decir, que dejen de ofertar préstamos o que aumenten considerablemente los requisitos para acceder a los mismos y no hablamos solo de comprobar si te encuentras en la lista ASNEF, que ya lo hace, si no de que en vez de pedirte una nómina de trabajo, te pidan además un aval y un contrato indefinido con un porcentaje de renta mínima que puede limitar a gran parte de la población. El banco internacional de ING puede ser una buena opción incluso si la economía ya está dando signos de debilidad. Esta empresa de los países bajos destaca por tener lazos y contactos con otras compañías y bancos, y no por nada es la única entidad financiera por la cual si eres cliente puedes acceder a casi todos lo cajeros de España sin importar la marca del mismo. Y esto también se traslada a su zona de bancos. Si la cosa esta mal, empresas financieras como ING serán las últimas en ofrecer sus suministros ya que tienen buenos respaldos económicos tales como el Fondo Europeo.

    En el caso de las páginas web particulares,

    en especial las que ofrecen microcréditos seguirás encontrando una multitud de ofertas debido a la ingente cantidad que actualmente hay online, sin embargo, estas ya empezarán a poner requisitos tales como pedir si te encuentras en la lista de morosos u otros que antes no existían. No será tan fácil como solo tener DNI, como hacen muchas actualmente. Si buscas una empresa fiable y equilibrada en cuanto a comisiones, que además tenga un buen respaldo financiero en caso de que se produzca una crisis tan grave como la de 2008 te recomendamos que eches un vistazo a Prestamo10 donde con su cómodo buscador y calculadora puedes personalizar tu crédito a tu gusto y sin compromiso, algo impensable en una entidad financiera. Este tipo de empresas son las más vulnerables a las crisis ya que cuando algo así pase pueden tener dos problemas: La primera que se vean desbordados de gente que solicitan sus servicios y se vean obligados a no poder ofrecer más créditos por falta de dinero, y la segunda es que debido a los impagos que se produzcan se vean obligados a cerrar. Como hemos dicho si necesitas dinero y crees que deberías de pedir un préstamo ahora es la mejor opción si no quieres reducir tus posibilidades o arriesgarte a mayores comisiones. Estas son solo ejemplos para orientarte y que te familiarices

    Esperamos que te sean de ayuda nuestros consejos y de que en caso de que tengas algún problema serio acudas explores todas tus posibilidades para no aferrarte a la primera opción que se te presente.

    Foto: Money

    Relacionado