OpinionesEspaña

    22-10-2018

    ¿Que tipo de mascota es la ideal para tí?

    Hoy en día tener mascotas no es una decisión tan fácil como lo podría ser hace unas décadas. ¿A qué se debe esto? Principalmente a que nuestro modo de vida se ha vuelto más individualista y a menudo la gente suele estar muy demasiado ocupada con trabajo y la vida social como para tener que mantener a otro compañero de piso. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿O eres de los que necesita un animal de compañía? Por la otra cara de la moneda aún hay gente que busca entre su tiempo para pasarlo bien con su compañero animal y si estás decidido a adoptar o comprar una mascota a continuación te daremos una serie de consejos a seguir para que te ayuden a decidir que tipo de animal sería el indicado para tu situación personal, laboral y sobretodo a tu forma de ser.

    ¿Que aspectos positivos me puede dar una mascota?
    La respuesta es simple y directa. Muchos. Tener un animal de compañía ya sea porque vives solo, pareja o tu familia siempre enriquece y da vida al hogar, sintiendo que hay movimiento y que hay alguien esperándote siempre en casa. El afecto de un animal puede alegrarte hasta el peor de los días y si eres alguien tímido que no suele salir mucho entonces este puede ser una gran solución a corto y largo plazo. Varios estudios alrededor del globo avalan que tener una mascota te puede ayudar a ser emocionalmente más estable y para comprobar esto basta con que mires los ejemplos que tengas a tu alrededor y juzgues por tí mismo. ¿Crees que esta afirmación es cierta?

    ¿Que tipo de mascota es la indicada para mí?
    Para responder a esto ya nos vamos a otro nivel de complejidad, ya que tener una mascota depende de muchos factores personales. ¿Vives muy ocupado y solo podrías dedicar a tu mascota unas horas al día? ¿Eres tranquilo y no te gusta los ruidos? Entonces un animal de compañía que podría ser tu perfecto compañero podría ser un conejo o un gato. Si eres extrovertido, te gusta el movimiento y tienes tiempo para sacar a pasear un par de veces a tu mascota un perro estará hecho para tí, y dentro de aquí puedes elegir la raza que más se ajuste a tu personalidad ya que encontramos una increible variedad de caninos y cada grupo tiene su propia personalidad y costumbres típicas. Si estás indeciso en esto te ofrecemos hacer un test divertido que te puede ayudar a dar ideas de que mascotas adoptar. ¡Nunca hay que olvidar a los peces!

    No sé como cuidar a una mascota. ¿Cómo sé que lo haré bien?
    Hoy en día con la cantidad de tiendas y grandes almacenes que disponemos no podría ser más fácil, y si además sabes donde buscar puede ser incluso hasta económico. Entre las recomendaciones que más hemos recibido se pueden destacar la tienda de Miscota debido al trato especializado a que ofrecen su servicio a todo tipo de animales incluyendo los profesionales y selectos como pueden ser los caballos. ¿Que nos dice esto? Que es una empresa que suministra tanto a jinetes como a dueños cotidianos lo cual siempre es bueno de ver. Antes de adoptar un animal te recomendamos que te informes bien del mismo, para ver si eres alérgico, que vacunas necesita o sobre todo si tu bolsillo puede mantener al animal a largo plazo para que luego no se tengan que ver imágenes trágicas de abandono. Un animal es una responsabilidad más y no se puede tomar a la ligera.

    Respecto a la higiene nos vamos a centrar en los "Animales domésticos" Exclusivamente. Cosas básicas como productos para desparasitar a tu perro o huesos sanitarios para que tengan unos dientes perfectos a menudo son un gasto importante en las tiendas físicas o en el veterinario, por lo que hacemos un inciso en que busquéis otras alternativas en el formato online que ofrecen el mismo artículo e incluso la misma marca mucho más barato como por ejemplo es el caso de Kiwoto que tiene un apartado de Salud e Higiene muy completo para que ese pequeño ser querido crezca con todas las atenciones necesarias para su desarrollo. Si mantienes a tu mascota limpia y segura esta tendrá menos probabilidades de enfermar e ir al veterinario, y esto lo creas o no puede ser un ahorro increíble en tu bolsillo llegándote a ahorrar cientos de euros.

    Teniendo claro todos estos aspectos ahora puedes hacerte una idea de que es tener un animal de compañía, las responsabilidades a las que tendrás que enfrentarte y el dinero que tendrás que invertir en ella. Todo esto siempre genera un gran debate que la gran mayoría tiene claro. ¿Merece la pena? ¿Que me puede ofrecer a cambio la mascota? Como hemos mencionado antes te da una estabilidad en tu vida que es dificil de reemplazar además de un afecto en retorno que provoca que muchas personas consideren a sus mascotas otro miembro de la familia. ¿Que opinas tú?

    Foto: Jennifer C.

    Relacionado