OpinionesEspaña
    Que son las etiquetas
    13-05-2020

    Que son las etiquetas "Cruelty Free"en las tiendas online y su importancia

    Cuando veas artículos llamados "Cruelty Free" solo puede significar una cosa, y es que se trata de productos que pueden ser veganos, ecológicos o químicos, pero que en definitiva para elaborarlo no se ha probado su efectividad ni experimentado sobre ningún animal e intenta ser lo más medioambiental posible. Hoy en día lo podemos ver sobre todo en lar grandes marcas o en tiendas online especializadas que tengan esa mecánica de venta, pero aún así no está tan representada en la cuota de mercado de cosmética en general como debería. ¿Pero porqué deberíamos de comprar estos productos en concreto? ¿Son más baratos que la cosmética normal? ¿Tiene más o menos efectividad? Estos son entre otros puntos lo que vamos a intentar resolver en esta entrada y como siempre queremos recordar que en OpinionesEspaña tenemos empresas registradas especializadas en los cuidados y tratamientos de belleza veganos y 100% productos naturales que no solo puedes visitar si no también leer comentarios y compras verificadas de otras personas para comprobar como tratan a sus clientes.

    Para empezar - Comprar Cruelty Free es hacer una declaración moral

    Como hemos dicho al principio hace unas décadas la gente no estaba concienciada por el problema que suponía la experimentación de todo tipo de productos químos y en algunos casos tóxicos en animales como conejos, ratas o derivados. Por suerte los consumidores se han vuelto más implicados en conocer que, como y de donde es el artículo que están comprando. Comprar marcas exclusivas de Cruelty Free o que apoyen en mayor parte esta etiqueta es a su vez apoyar esta iniciativa y permitir que se sigan expandiendo, por lo que es vital comprar de ellos y así tener una conciencia tranquila y segura de que los tratamientos que compres no han llegado a tí por medio del sufrimiento y maltrato animal.

    ¿Es más barato la cosmética ecológica y Cruelty Free que la normal?

    Si bien no podemos afirmar que cuesta más barato que muchas de las grandes compañías, lo que si te podemos decir es que por lo general sus precios serán muy similares y el distanciamiento solo viene de la manera en la que crean el producto. ¡Así que no te preocupes por que ni siquiera tu bolsillo se verá afectado por intentar cambiar el mundo a mejor! Empresas como Maquilleo ya colaboran con marcas que son exclusivamente Cruelty Free y Vegan Friendly como Natural World o Vipera. Si alguna vez tienes dudas sobre que marca comprar o en el caso de que un producto que te interese no lleva explícitamente la etiqueta que asegure que está libre de maltrado animal te recomendamos esta página donde te viene un listado de todas las marcas y negocios de cosmética que son Cruelty Free.

    ¿Tiene más o menos efectividad?

    Esta es la más fácil de responder y es que si bien la efectividad será la misma en ambos casos, ya que han sido testados con distintos métodos y en ambos se han comprobado los resultados, lo cierto es que aquella que es completamente natural y que usa productos ecológicos sostenibles tienes menos probabilidades de que tengas efectos secundarios tales como la irritación o quema parcial de la cara y cuerpo. Por tanto esto ya le da una ventaja a aquellas marcas que son cruelty free. ¿Alguna vez has usado un producto muy potente que te ha dejado la cara roja? Prueba entonces con alguna de las marcas de la lista y verás como es casi imposible que te ocurra de nuevo. Vas a encontrarte mucho con grandes empresas como Sephora, la cual si bien en su base es Cruelty Free, por normativa del mercado asiático y específicamente chino alguno de sus productos han de ser testados sobre animales. Esto crea un dilema y por ello te dejamos a tí que decidas pero nuestro punto es que las grandes compañías de belleza están escuchando e intentando remediar este problema para satisfacer a una cantidad de población en aumento cada vez más sensibilizada con este tema.

    Esperamos que hayas descubierto un poco más del mundo "Libre de crueldad" para los animales, y animarte a que empieces a probar marcas como las que te hemos listado más arriba junto con las que de parte de OpinionesEspaña ofrecemos para la compra y crítica de los clientes que son libres de comentar.

    Foto: Eve Evans

    Relacionado