OpinionesEspaña
    ¿Que compañía de telefonía móvil ofrece un mejor servicio?
    06-08-2018

    ¿Que compañía de telefonía móvil ofrece un mejor servicio?

    Nos encanta lo barato. ¿A quien no? Sobre todo si además de barato muchas veces ofrecen mejores condiciones. ¿No te ha pasado contratar un servicio y encontrarte un mes después con otra compañía que ofrece lo mismo más barato y mejor? Esas cosas pasan pero siempre deseamos que en el momento hubiésemos pensado dos veces y recapacitado. ¡Para eso estamos aquí! Te queremos aconsejar con este post acerca de las diferentes compañías de telefonía que ofrecen packs de teléfono, móvil, wifi y fibra. Hoy en día el mercado antes mencionado es apabullante y gigantesco, mucha gente suele huir a las grandes compañías por medio a las nuevas, ya que estas son nuevas y uno nunca sabe si son fiables y responsables a la hora de actuar. ¡Hay que tener mucho cuidado!

    Para empezar vamos a echar un vistazo a las compañías pequeñas en concreto dos en especial que valoramos que en cuanto a todo el conjunto de compañías estas son las que más están sobresaliendo. ¿Por qué? ¿Que ofrecen las compañías menores en comparación a las grandes? La respuesta a esto es fácil. Libertad y personalización se podría resumir. Las empresas menores pocas veces te solicitan un contrato de permanencia y ofrecen unos planes más variados. ¿Que es lo mejor de las empresas de telefonía más pequeñas? Que la calidad no siempre es la que uno espera, quizás si tienes un problema el servicio técnico quizás sea más lento a lo que estás acostumbrado, o puede que tengas cortes ocasionales que siempre son incómodos. Las dos empresas que consideramos que ofrecen un mejor servicio en su sector las compañías medianas y pequeñas son Amena y Lowi.

    En el caso de Amena destaca por si solo, los packs de ofertas que verás al principio te dejarán impresionados. ¿A qué público está orientado Amena y Lowi? A uno que trabaje desde casa, que no utilice excesivamente el internet o que solo vea videos, utilice redes sociales y navegue por la red. En cuanto a la oferta de móviles aquí encontrarás condiciones similares a las grandes compañías, aunque pocos de los móviles que ofrecen como es obvio serán de última generación, casi siempre orientados a móbiles de gama media y baja pero que tengan las calidades suficientes para llevar a cabo las mismas actividades que se necesita. Se puede decir que te ofrece lo básico a un precio inimaginable para otras compañías, pero claro, hay gente que con un pack básico es suficiente y no necesita de más. ¿Y que hay de Lowi? Lowi es un caso particular que nos ha dejado con buena impresión ya que es la única compañía de telefonía que nos ofrece literalmente personalizar nuestra tarifa como nosotros queramos. ¿Alguna vez has encontrado una compañía donde seas tú el que pones las condiciones? Entonces estás de suerte, en el caso del móvil y la fibra podrás contratar el número de gigas y los minutos que tu quieras para hablar. Y tras poner las especificaciones te saldrá el presupuesto que te ofrecen, el cual tu puedes editarlo y cambiarlo hasta que encuentres uno que consideres que su relación calidad-precio es la adecuada para tus necesidades.

    Ahora echemos un vistazo a las grandes líneas de telefonía móvil. ¿Que ventajas nos trae principalmente? Lo primero que podemos decir es que traen seguridad y pocas veces te traerá sustos o imprevistos. Sus precios son como es normal más rígidos y con menos grado de libertad que las grandes compañías, pero eso lo suplen gracias a que ofrecen un servicio de asistencia e instalación rápido y eficiente. ¿Ya no es tan fácil la elección, verdad? Los packs que te suelen ofrecer estas empresas son más adecuadas al mercado y excepto en algún momento puntual es raro que encuentres promociones sobresalientes. Aquí es más difícil de señalar que empresa proporciona el mejor servicio. En las pequeñas empresas es fácil distinguir lo malo de lo bueno, pero en las grandes como la mayoría se asemejan tanto entre sí debemos de recurrir a las opiniones y experiencias que los clientes han tenido en este sector.

    Jazztel es conocido internacionalmente por su opción de acumulación de megas en caso de no utilizarlo, esto es algo innovador y pocas compañías ofrecen al consumidor la oportunidad de gestionar sus propios datos. Además con esta empresa encontrarás buenas condiciones si quieres contratar sus servicios y llevarte de paso un teléfono móvil. Movistar ha sido destacado negativamente por los packs que te ofrecen, ya que suele ser conocida los altos precios, sin embargo aquí viene el doble rasero, poca gente se queja de la calidad de servicios que ofrece Movistar y hoy en día es el rey de las en Madrid durante un largo periodo de tiempo. ¿A que se debe esto? A que sus router y su tecnología se pueden decir que son de la mejor calidad del mercado, además que su asistencia de reparación e instalación tiene buena reputación en el sector. Por último vamos a echar un vistazo a lo que Orange tiene que ofrecernos. Lo más resaltable de esta compañía son sus packs que ofrecen tanto a familias como a parejas. ¿Quieres navegar tranquilo y sin paros de conexión? Eso es lo que te ofrece esta empresa.

    Las grandes compañías de teléfono están enfocadas a gente que quiere estabilidad en su vida, que no quiere ninguna sorpresa y no le importa pagar un poco más por disfrutar de esa comodidad, normalmente están dirigidas a padres de familia o personas que tienen un empleo fijo. En cambio las pequeñas empresas están enfocadas a un público más joven y activo. ¿Te has mudado hace poco y quieres instalar fibra, o tener lo principal y básico de internet en tu móvil ya que tu presupuesto es ajustado? Para empezar una nueva vida en pareja esta es una buena opción.

    Esperamos que esta pequeña guía sobre los mejores productos del mercado te haya parecido útil, recuerda siempre valorar y comparar los precios sobretodo en el caso de que quieras hacer un contrato comprándote un móvil de por medio. ¡Es tu hora de elegir!

    Foto: Daniele Ferrari

    Relacionado