OpinionesEspaña
    ¿Que diferencias hay entre un antivirus de pago y gratuito en la red?
    08-07-2020

    ¿Que diferencias hay entre un antivirus de pago y gratuito en la red?

    Las amenazas en la web son muchas pero no nos afectan de igual manera si por ejemplo tenemos un ordenador personal que uno empresarial. ¿Pero es esto cierto? Al final un malware, un virus o un troyano puede corromper y dejar inutilizado tu ordenador y esto se traduce en dos resultados: Si tu PC era personal seguramente tuvieras ahí información personal, imágenes de tí, tu pareja o familia y puede que hasta datos de tu banco, contraseñas y cuentas bancarias que se han podido ver comprometidas. Si por otro lado tu ordenador era de la empresa los datos personales de tus clientes se han podido ver afectados o has podido llegar a perder datos de contabilidad o empresariales de vital importancia. Así que una de las primeras cosas que queremos que te deshagas es de la mentalidad de "Asumiré el riesgo" ya que lo que hay detrás de esa frase puede ser muy grave y afectarte a diferentes niveles.

    De ahi que en OpinionesEspaña hoy vayamos a hablar acerca de los antivirus. ¿Siempre te has instalado una gratuito que tenía lo necesario y crees que era suficiente? ¿Que problemas hay con los antivirus free o gratuitos con respecto a los de pago? ¿Cuanto cuestan de media los antivirus profesionales al año? ¿Merece la pena para un ordenador de casa como para el trabajo? Vamos a echar un vistazo de cerca.

    • La garantía y seguridad de un antivirus gratuito:

      Uno de los principales problemas cuando los archivos o el sistema operativo falla y se debe a la invasión de un malware es el hecho de que no puedes reclamar el mal diseño o eficiencia del antivirus a sus creadores debido a que solo contrataste la versión "Free"; es decir, que no tienen ninguna responsabilidad contigo si su antivirus no funcionó en su momento o no impidió a un troyano inutilizar tu ordenador. Por ello la garantía de un buen antivirus y la opción a un soporte técnico de 24 horas comprometido solo te la va a proporcionar la versión de pago de la empresa de servicio de ciberseguridad y proteccíon virtual que vayas a contratar. Seguro que alguna vez has oído hablar de Avast o incluso la tienes instalada en tu sistema. Se puede considerar a este un antivirus gratuito de referencia que llegó a ser el producto de su campo mejor valorado en 2019. La versión de pago de Avast es de 69.99€ y si comparamos lo que te ofrece con su versión free vemos que esta última es realmente un buena demo optimizada pero no es infalible.

    • Lo que un antivirus de pago te puede llegar a ofrecer: Avast y otros antivirus de pago te ofrecen mucho más que una optimización de la seguridad de tu sistema operativo o de tu dispositivo multimedia. Por ejemplo muchos de ellos te ofrecen una optimización de limpieza íntegra de disco duro eliminando el caché o residuos RAM que impida a tu ordenador ir a máxima potencia. Otros en cambio te ofrecen hacer un análisis gratuito permitiéndo eliminar los programas duplicados o que hace mucho que no utilizas. Dentro de la ciberseguridad un antivirus de pago funciona de forma más eficiente online y reconocerá con su spyware que sitios web son estafas y buscan robarte dinero o introducirte malwares. Aunque personalmente la opción que más nos gusta es la protección ransomware que impedirá que cualquier hacker pueda acceder a los datos de tus clientes o a tu información e imagenes personales para chantajearte en el futuro. Por ello en definitiva si tienes aprecio a tu ordenador y tienes datos sensibles desde OpinionesEspaña recomendamos encarecidamente que veas, busques y compares un antivirus competitivo que te ofrezca todo lo mencionado.
    • ¿Merece la pena? ¿Cuanto cuesta de media un antivirus profesional al año? Esta pregunta es muy amplia ya que depende de la marca o de los servicios. De medio no suele superar los cien euros. Si estás buscando un antivirus que sea exclusivamente para los sistemas operativos Mac entonces los precios cambian como vemos en la tienda online de ciberseguridad MacPaw (que también oferta una prueba gratuita) y en este caso si solo lo queremos para un dispositivo tiene precios económicos como de 39.95€.

    Al final eres tú quien debe decidir si merece la pena pasarse al formato de antivirus de pago pero siempre ten en cuenta lo que podrías llegar a perder y si los riesgos son asumibles, pero te adelantamos que si el ordenador lo utilizas para hacer teletrabajo o guardas información personal de clientes o de tu empresa entonces deberías reconsiderarlo ya que la filtración de datos por ley puede llegar a afectarte a tí en el futuro, a la perdida de clientes o en el caso de que perjudique directamente a tu empresa podría llegar a suponer el fin de tu contrato laboral con esa compañía.

    Fuente: Blogtrepreneur

    Relacionado