OpinionesEspaña
    ¿Que hacer cuando visitas una ciudad extranjera?
    13-11-2019

    ¿Que hacer cuando visitas una ciudad extranjera?

    Para muchos visitar una ciudad o un país es algo sencillo por dos razones: La primera y más común es porque no van a "descubrir" ni explorar nada de su cultura, si no que simplemente van a pasar una temporada en un resort paradisiaco o en un hotel con todas las comodidades a su servicio, y esto no solo es respetable si no que es comprensible. La segunda clase de gente es la que se conforma con lo que vea a su alrededor y no quiere conocer ni profundizar las maravillas que un destino extranjero te puede ofrecer. Si sigues aquí esperamos que seas del tercer tipo de persona que para nosotros es la más interesante que son las personas que quieren conocer y sumergirse de lleno en la cultura de allá donde van, comer la comida típica de esos lugares y desplazarse por los sitios más peculiares y famosos que tengan para que al final a la vuelta al hogar puedas decir a tus amigos y familiares "Yo estuve ahí" y puedas relatar todo tipo de anécdotas e historias interesantes que te hagan sentir orgullo de uno mismo. Sin embargo esto no siempre es así, algunas veces nos hemos sentido que se nos escapba algo o que había un lugar en concreto que nos habría encantado ir. Para poner fin a esto hoy queremos hablar de pequeños consejos que podemos hacer para planificar nuestro viaje o en el caso de que haya algún imprevisto una vez en nuestro destino como podemos actuar.

    Para antes del viaje...
    Partimos del punto de que no estamos hablando de un viaje planeado por un tercero como una agencia si no que por el contrario has decidido hacer tu viaje a tu manera y ritmo. Para este tipo de casos lo mejor para planear tus viajes es economizar el tiempo lo máximo posible. ¿No sientes en experiencias anteriores que gran parte de tu tiempo ha ido a parar en esperas de aeropuertos, transportes públicos o colas para entrar en atractivos turísticos variados? Esto es una realidad y uno tiene que ser consciente del tiempo que va a invertir cada día y organizarlo lo más justo posible para ver los monumentos y puntos de interés que más nos gusten. Recalcar esto último. ¿De verdad quieres ir a ese museo de historia natural solo porque es famoso o por que de verdad te interesa lo que hay dentro? Si tienes que elegir de entre dos actividades, elige siempre la que te diga tu instinto, de nada sirve ver cosas que en el fondo no quieres o no te interesan. Recuerda, este es un viaje para tí. Retomando el punto de ahorrar tiempo nuestro consejo es utilizar aplicaciones como Kiwitaxi. ¿Por que esta en concreto en vez de los servicios que te pueden proporcionar los hoteles en cuanto a traslados de aeropuerto a residencia? Primero porque esa empresa es internacional y segundo porque nunca sabes si vas a llegar a tiempo o simplemente para que no te cobre tarifas de servicio extra. Esta opción es muy buena si no quieres perder tiempo innecesario aún sacrificando un poco de dinero

    Una vez ahí. ¿Cómo no perder el tiempo?
    Tienes una variable considerable de opciones. El aspecto en donde más nos vamos a enfocar esta vez va a ser el transporte, y es que es interesante ver que han surgido multitud de alternativas ecológicas por las cuales los turistas se pueden mover por la mayor parte de las principales ciudades europeas. Hablamos del fenómeno rent per minute, o dicho de otra forma "Alquilar por minutos" tanto coches como motos. Esto puede aliviar a muchos ya que hay destinos, monumentos o paisajes a los que no podemos acceder porque se encuentran en un lugar muy alejado y ni siquiera con los servicios públicos podemos acceder o nos pilla igualmente demasiado lejos. Es por ello que recomendamos empresas del tipo Acciona Motorsharing en el caso de que quieras disponer de una motocicleta. Lo ideal de este sistema es la libertad que puede llegar a ofrecernos a nosotros como usuarios y lo rápido que podemos ver una ciudad de esta forma y sin compromiso de tener que ir a devolverlo a un lugar físico si no que podremos dejarlo estacionado en la calle en uno de los puntos donde la empresa nos permita.

    Por último recomendamos llevar la comida preparada en la mayor medida posible y no olvidarse de que es un viaje para relajarse, y si bien es bonito conocer toda la ciudad nunca es bueno hacerlo con prisas ya que no queremo que nos surja el lado contrario y acabemos recordándolo con un sabor agridulce. De resto tómate tu tiempo para planificar el viaje a tu manera, eligiendo los hostales más centricos posibles y que estén bien conectados.

    Foto: Michael Ranzau

    Relacionado