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    ¿Que nutrientes priorizar para el invierno? ¿Es islandia un ejemplo a seguir?
    23-10-2019

    ¿Que nutrientes priorizar para el invierno? ¿Es islandia un ejemplo a seguir?

    Hoy en día el 90% de la gente que empieza a hacer dieta es a principios de año o en el transcurso de abril/mayo para dar la entrada al verano. ¿Esto es algo malo? Para nada, pero si bien queremos tener un cuerpo ideal preparado para lucirlo en la playa. ¿Crees que podrás seguir esa dieta después del verano? La respuesta es no. Las dietas antes mencionadas están diseñadas para perder masa muscular reduciendo aquellos alimentos ricos en grasas animales y lo más importante de todo, reduciendo nuestro consumo de proteinas. Esto entra en choque con la dieta ideal que deberíamos de seguir cuando se acerca el frío, ya que nuestro cuerpo debe de tener una capa de grasa mínima para aguantar las duras y heladas condiciones climatológicas que se vienen encima. ¿Esto significa que todos debemos aumentar nuestro peso en Otoño? Para nada, pero si que como explicaremos a continuación debemos de tener presentes que nutrientes nos convienen consumir para que no tengamos carencias alimenticias. También debemos de tener en cuenta los riesgos y consecuencias de no tener una buena alimentación en esta temporada. ¿Que es lo que nos puede pasar? En el mejor de los casos simplemente puedes constiparte, resfriarte o tener dolores de cabeza leves, pero también puede haber casos graves.

    A continuación explicaremos que debemos priorizar en nuestras comidas que debemos de consumir al menos una vez por semana, y aquí ya adelantamos dos cosas: La primera que las proteinas y las grasas naturales son nuestras amigas para combatir el frío y la segunda que una sopa caliente al día nos puede ahorrar mucho malestar. ¡Empecemos!

    ¿En que modelo deberíamos fijarnos como el ideal para saber que dieta es la mejor para sobreponerse al invierno? Podemos observar muchas culturas del norte de Europa que tienen puntos en común, pero en nuestro caso nos ha gustado ir a lo radical por lo tanto vamos a analizar la dieta exclusiva de un país que no conoce nada más que el invierno, este es como algunos habrán podido deducir el caso de Islandia. Este país no solo tiene una temperatura radical, si no que además el relieve y la geografía no ayuda en muchos casos ya que sus dos principales ciudades son portuarias, por lo que la brisa marina solo hace que al frío se le una la humedad. ¡Combinación letal! Es por ello que consideramos sumamente interesante fijarnos en este país como modelo, y para las y los escépticos que crean que lo que intentamos es que engorden sin sentido. ¿Alguna vez has visto a la gente de los países escandinavos? Si no le pones imagen te adelantamos que son gente de estatura media de 1,80 y la mayoría de ellos corpulentos, así que deja tus dudas y vamos a analizar a fondo que es lo que más consumen esta nación.

    ¿Que es lo que más comen los islandeses?
    La dieta principal islandesa consta sobre todo de pescado y carne, destacando el bacalao, tiburon y la famosa carne de ballena que es muy popular para los turistas que pasen por ahí. Si bien tiene cierta lógica que al ser un país cerca del océano ésta sea su base alimenticia, lo cierto es que también se le puede dar una interpretación fácil del porqué. Todos los alimentos desde la mañana hasta la noche que consumen los islandeses constan de proteínas animales de calidad y vitaminas de todo tipo. Esto se relaciona también con que los mismos tienen un contenido calórico bajo. ¿Por lo tanto cual debería de ser la base de nuestra dieta? Maximizar las proteinas y reducir las calorías innecesarias. La mayor fuente de esta como hemos mencionado se dan en las carnes de animales como el cordero o la vaca o todo tipo de pescado. Si quieres alternativas tienes opciones como SupermercadoBio donde puedes encontrar productos hechos expresamente para vegetarianos y veganos sustitutivos y que aportan los mismos nutrientes.

    Y para complementar esta dieta abandonamos islandia, ya que hay que fijarnos ahora en Francia como un modelo híbrido donde se consumen muchos vegetales. Islandia por su geografía no ha sido un país tradicionalmente agricultor y no ha sido hasta la última mitad del siglo anterior cuando gracias a la globalización ha logrado tener de forma continua todo tipo de comestibles a su acceso. Si queremos tener una dieta buena las ensaladas deben formar una buena parte complementaria de nuestras vidas, al menos tres veces por semana. Cabe destacar que hemos dicho complementaria, ya que si bien en verano podíamos cenar simplemente un combinado de lechuga, tomate, y condimentos varios ahora ya no nos sirve como plato principal. Si estás interesado en comprar productos orgánicos y bionaturales Lola Market puede ser un buen recurso para ello, ya que colecciona múltiples supermercados y es fácil hacer una buena lista de la compra combinando las marcas que más te gusten.

    Te animamos a que consultes este articulo donde profundizan más acerca de la dieta islandesa mezclado con historia y tradiciones gastronómicas, además de que sigas explorando por tu cuenta para lograr hacer una dieta a tu medida y a tus necesidades particulares.

    Foto: Theo Crazzolara

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