OpinionesEspaña
    ¿Que requisitos piden las empresas de teletrabajo tras el coronavirus en España?
    29-07-2020

    ¿Que requisitos piden las empresas de teletrabajo tras el coronavirus en España?

    Con la pandemia que hemos vivido se ha dejado claro que el teletrabajo es el futuro de Europa y que España no se puede quedar atrás, o mejor dicho, tú tienes que ir hacia delante. Trabajar desde casa otorga grandes privilegios y comodidades como que no tienes que perder tiempo y dinero en transporte desde casa hasta el trabajo y viceversa, además de que puedes crear tu propio espacio de teletrabajo con un escritorio, ordenador y silla de oficina lo suficientemente cómoda para estar varias horas en ella. Además puedes tomarte el descanso a la hora que quieras, o trabajar desde cualquier lugar por lo que también mejorarás tu salud mental y podrás tener más tiempo para dedicárselo a tu familia y tu mascota.

    ¿Pero y si aún no tienes ese trabajo que deseas desde casa? ¿Cómo conseguirlo? ¿Oyes gente que trabaja en empresas que les permite hacer sus ocho horas desde casa y te da envidia? Pues hoy en OpinionesEspaña te vamos a contar todo lo que necesitas para que te tengan una mayor consideración en dichas empresas. ¿Cuales son los requisitos principales de las empresas que solicitan este tipo de empleos? ¿Que sector es el más probable que adopte permanentemente estas técnicas de trabajo? ¿El teletrabajo se traduce también en la remuneración? ¿Hay cursos online donde podamos conseguir mayor experiencia y que nuestro curriculum tenga mayor prestigio? ¡Vamos allá!

    • El inglés -

      Si bien la mayoría de trabajos son de informática, programación y del sector comercial y finanzas, el inglés ya se considera hoy en día un lenguaje universal y muchos tecnicismos de informática como empresariales están en anglosajón para entenderse mejor a nivel corporativo. De ahí a que si piensas de que no estás al nivel suficiente en tus estudios de inglés (entiéndase que las empresas buscan como mínimo un B2) necesites buscar rápidamente una academia o escuela online donde puedas aprender lo máximo posible y con una titulación oficial al terminar tu curso. Para esta formación orientado a lo empresarial y el sector privado una buena academia online BrainLang, que esta diseñado especialmente para las personas que no tienen mucho tiempo por temas de trabajo o que ya están realizando un curso a distancia. BrainLang promete aún así resultados inmediatos en cuestión de meses y por ello lo debemos de tener en cuenta como un buen recurso educacional complementario para que las empresas nos tengan en cuenta y en especial aquellas de teletrabajo.

    • Estudios universitarios (FP) o cursos online

      : Cuando hablamos de teletrabajo las mayores empresas que se pueden permitir el lujo de que sus empleados puedan trabajar cómodamente desde su casa son empleos de programación o informática principalmente. Lo bueno es que estos conocimientos no requieren tanto titulación si no cursos para aprender a programar en un idioma concreto, ya que al ser un trabajo práctico es fácil descubrir quien sabe y quien no sabe de lo que habla. Por ello si no tienes dinero o tiempo para hacer un curso o grado de programación, matemáticas o informática te recomendamos echar un vistazo a la gran cantidad de cursos de matriculación online que cuentas a tu disposición, pero te advertimos de que lo mejor es que lo busques de empresas oficiales que cuenten con un reconocimiento internacional, ya que esto te abrirá más puertas y contactos de personas del sector y puede que esa sea la llave para tener el trabajo que siempre quisiste. Si nos pides un ejemplo encontramos que los cursos online de CCC son los mejores en su línea, ya que para empezar son homologados, es decir, oficiales y puedes estudiar a distancia para recibir una titulación oficial.
      Además oferta cursos para empresas y cursos de formación profesional, por lo que tienes una amplia variedad en el que se encuentra sectores empresariales y también de informática y programación que nos pueden ser útiles y lograr que en aproximadamente dos años ya estemos dentro de una empresa y haciendo lo que más nos gusta.

    Los efectos del coronavirus han sido bastante perjudiciales para el público, sin embargo no hay que cerrarse nunca a las nuevas posibilidades y el teletrabajo es el futuro, uno que va a ser muy codiciado dentro de poco y te conviene adelantarte si te interesa, ya que dentro de unos años mucha gente se peleará por tener un trabajo similar con las comodidades que conlleva.

    Foto: SeanMacEntee

    Relacionado