OpinionesEspaña
    ¿Que tiendas son mejores para comprar en las rebajas de Otoño?
    25-09-2019

    ¿Que tiendas son mejores para comprar en las rebajas de Otoño?

    Las campañas de Otoño y Primavera suelen ser las que más se dan a conocer en el ámbito publicitario. ¿A que se debe esto? Principalmente al hecho de que que se trata de la transición inicial hacia el invierno y el verano, es decir, a cuando las temperaturas llegan a sus máximas y minimas temperaturas así que es la ocasión ideal para muchos de comprar todo lo que necesitan para que ni ellos ni sus hijos estén faltos de ropa, frio o calor en el futuro. ¿Pero es esto algo inteligente de hacer? ¿No es mejor comprarlo en dichas estaciones donde seguramente haya mucha más variedad a elegir? Lo cierto es que no y esto se explica muy fácil. Las tiendas de ropa cuando empieza el Otoño compran en grandes cantidades ya que lo piensan suministrar con previsión para por lo menos cinco meses, esto hace que al principio para incentivar las comprar lo antes posible veámos como los abrigos, chaquetas y pantalones gruesos no son tan caros como si lo serán en un futuro cuando haga frío y como es normal estas empresas al ver crecer la demanda aumente consecuentemente sus precios.

    Esta explicación está muy bien y seguro que os aporta información esencial, sin embargo vamos a ir a lo que todos estamos esperando. ¿Y que tiendas son las mejores para comprar entonces? Básicamente a grosso modo aquellas que manejen un nivel alto de stock y tengan el capital para hacerlo. Suena lógico, pero no vas a ir a una tienda pequeña a poner en práctica estos consejos. A continuación te vamos a plantear una pregunta y te mostraremos ejemplos de marcas reales donde puedes empezar a buscar,

    ¿Donde comprarías tú en época de campaña?
    Si ves que están todos los establecimientos tanto locales como aquellos que se encuentran online con grandes rebajas. ¿Donde irías a comprar? ¿Donde sacarías mayor rentabilidad y te sentirías que habrías hecho un mejor negocio? Esta respuesta está clara y no deja apenas libre interpretación. Los mejores lugares para comprar en la campaña de Otoño serán aquellas marcas de calidad media - alta donde si por ejemplo un vestido te cuesta cien euros normalmente aquí podrás llegar a conseguirlo a la mitad de su precio. Por el contrario lo que suele hacer la gente es ir a las tiendas low - cost donde un pantalón en vez de 20 euros lo compran por diez. ¿De verdad acaba siendo rentable? Mejor comprar con cabeza y barato que solo comprar por estar barato.

    Una de las tiendas para comprobar lo que estamos diciendo en esta época es El Corte Inglés, una tienda dedicada a casi todas las prendas y accesorios tanto de hombre, mujer así como de niño. ¿Que tiene de especial en concreto esta empresa sobre las demás? Que no solo tienes ofertas suculentas donde verás promociones y descuentos como las que te hemos indicado arriba sumado a que son comunes ver anuncios en la televisión como en las grandes ciudades donde invierten mucho dinero en marketing de este tipo. Dentro de su página web en esta época de campaña podremos ver como claramente hay buenos precios de los cuales podemos aprovecharnos, y como recalcamos antes. ¡Sueña a lo grande! Compra algo que en el resto del año por no estar de descuento no te lo podrías ni permitir. Así es como de verdad se aprovechan las rebajas.

    Cambiando de aspecto ya que hemos visto las prendas queremos enfocarnos ahora en el calzado para que veas que las campañas y rebajas de Otoño abarcan todo el espectro de la moda. En este caso quien se lleva la palma por lo general suele ser Nike. Esta empresa es conocida por la calidad de sus zapatos, sin embargos, especialmente los nuevos lanzamientos son muy costosos para la mayoría de las personas y no pueden acceder a ellos. Este periodo es perfecto ya que podrás ahorrarte hasta la cantidad de cien euros en muchos de sus modelos así como en la ropa deportiva que ofrecen.

    Ambos casos muestran claramente que para comprarse ropa de calidad no hay que tener dos trabajos, simplemente esperar al momento oportuno. Nuestro consejo es que ahorremos durante todo el año para oportunidades como esta, para estar preparados y comprar de un solo golpe toda la ropa que necesitemos para el invierno, pero aquí esta el detalle, que aunque sea poca tengamos la certeza de que la calidad está garantizada.

    Esperamos que te haya gustado esta entrada, sigas nuestros consejos y nos comentes por medio de las compañías de Opiniones España si recomiendas alguna tienda en especial.

    Foto: Helge Thomas

    Relacionado